martes, 7 de marzo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina num 114.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Roller y Patinalon avanzan a semifinales.




Oviedo Roller - CP Areces y CP Mieres B - Patinalon semis de 1ªB. El Asturhockey da un paso atras para impulsarse mas. Remontada del Hostelcur antes de irse de copas.




Aquí estamos ya otra semana mas con toda la actualidad del hockey patines Asturiano, contando todo lo que hacéis los protagonistas de éste deporte sobre las diferentes pistas tanto nacionales como internacionales.

Ésta semana la actualidad deportiva viene protagonizada por los partidos de liga que habéis tenido durante éste fin de semana en el que se han terminado de definir las semifinales de la competición más doméstica, un Oviedo Roller y un Patinalon que se enfrentarán al CP Areces y al CP Mieres B respectivamente sabiendo que han tenido la desventaja de tener que jugar un tercer partido para dejar en la estacada al Asturhockey y al Oviedo Booling.

Semana previa a la Copa de la Reina que afrontará el Hostelcur en Lloret de Mar donde desde el viernes disputará la edición anual del Torneo del KO y en el que, como recordareis, las de Pulgui defienden el titulo.

Nuestros representantes en la OK Liga han despertado ya del sueño copero y el Alcobendas con su notoria representación Asturiana, se ha llevado un sonoro bofetón en su partido liguero, pero vamos ya a ir afinando el GPS y contando todo lo que hicisteis sobre la pista, y ya sabéis como empezamos.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Victoria del Liceo por 3-2 ante el CH Caldes en Riazor en la que Toni sale desde el banquillo y no marca, pero si asiste en el primer gol verde, jugada que se producía en el minuto 6 de la segunda parte.

El Liceo tuvo ventaja 2-0 y 3-1, pero terminó sufriendo los últimos 6 minutos con 3-2 en el electrónico, finalizando con una falta directa que disponía el equipo Catalán cuando quedaba 1 minuto para el final del partido.

Con los 3 puntos el Liceo seguirá en cuarto lugar con 37 puntos y visitará la jornada que viene dentro de dos semanas al Igualada. El equipo afrontará la semana que viene en Riazor el partido de ida de cuartos de final de la Copa de Europa ante la SL Benfica y será televisado por la Television de Galicia.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias, Sergio de la Rosa: Al Alcobendas le sobró el segundo tiempo. Resistió compitiendo bien cerca de 20 minutos en una de las pistas capitales de la OK Liga, pero terminó recibiendo un saco de goles importante.

Gonzalo Pérez anotó 2 goles y César anotó el otro en el primer tiempo, y en ese primer tiempo el Alcobendas aguantó gracias al acierto de los Asturianos que ponían el 1-1 y el 3-2, de ahí al final el Vic se dedicó a cumplir con el pronóstico y apuntarse la victoria.

El Alcobendas ahora se queda de farolillo rojo con 15 puntos y jugarán dentro de 2 semanas contra el Barça Lassa en Madrid, no parece que sea el mejor día para iniciar la remontada, pero los partidos los hay que jugar sobre la pista Madrileña.

Virgina Diaz: Victoria por 7-1 del Girona en su pista ante el Horta que les sirve para recuperar el liderato tras el empate a 0 cosechado por su principal competidor, un Vila Sana que ha tropezado de local ante Sféric Terrassa.

El Girona jugará la semana que viene en la pista del Voltregá.

Nacho Sariego: Su equipo jugó los cuartos de final de la Copa Francesa y han perdido contra el Quevert, anotando el jugador Carbayón el que fue provisionalmente el 5-3. Encajaron varios goles antes del descanso y eso rompió el partido definitivamente.

Estanis: Empate a 3 del Liceo en Riazor ante el Rivas consiguiendo empatar con un gol a falta de algo mas de un minuto para el final del partido. La jugadora Gijonesa Miriam de la Fuente no figura con datos relevantes en la estadística FEP.

No hubo partido del Aix les Bains de Cristobal Fernandez.

Más Asturianos:

Natasha Lee: Brutal actuación de la jugadora Gijonesa del Voltregá, anotando nada menos que 5 goles en la victoria de su equipo ante el Palau Plegamans. Victoria de valor doble ante un rival directo que, de paso, echa un cable importante al hostelcur.

Solamente con el 1-7 levantaron un poco el pie y el Palau recorto diferencias cuando quedaban 6 minutos para el final del partido.

Mateo Cuervo: Victoria del Tordera por 3-4 en Calafell. Mateo no viene en la estadística FEP.

Juan Jose Matilla: El Reus de 2Cat en el que milita el ex jugador del Mieres, ha ganado por 2 goles a 7 al Corbera.

Pelayo Diaz: El Moritz Vendrell de 2Cat ha ganado 1-7 en Sant Cugat.

Juan José López: Derrota del Cremona por 9-4 ante el Centemero Monza. Juan José es autor de uno de los goles Cremoneses con los que se adelantaba muy pronto 0-2. Su gol fue una pilleria tras sacar rápido una infracción, pero luego su equipo no pudo parar la tormenta.


Alberto Gomez: Dos partidos para el Dornbirn saldados con victoria y derrota para los del ex jugador mierense que anotó un gol en cada partido.

Victoria 4-3 ante el Geneve en la que Alberto anotaba una falta directa para empatar a 2 temporalmente. Repásate aqui las mejores jugadas del partido, se supone que ésta es la falta directa que anota Alberto pero no lo recoge el "camarógrafo".

Derrota al dia siguiente del Dornbirn ante el Diessbach por 4-7 en la que Alberto anotaba ésta falta directa que suponia el 4-6 provisional.

Tras estos resultados el Dornbirn queda en cuarto lugar con 23 puntos, mientras que el Weil de Alberto Garcia y Jorge Villamil, que no disputaron partido este fin de semana, son segundos con los mismos puntos que el Dornbirn, ya sin opciones de dar caza en liga regular al Diessbach.

Adrián Vallina sigue lesionado y sin jugar en el Biasca.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijon 5 Sféric Terrassa 3. Serio aviso para el Hostelcur en Mata Jove ante un Sferic Terrassa que está pensando en salvar la categoría lo mas pronto posible pero que dio un susto considerable a la parroquia Gijonesa consiguiendo ponerse con un resultado de 0-3 favorable en el primer tiempo. Pero las Gijonesas tiraron de casta y remontaron de forma espectacular en el cuarto de hora final del partido.

El equipo Egarense se aprovechó de su mejor arma, las contras, para dar un buen susto a los 200 espectadores que acudieron a Mata Jove el sábado, Maria Díez no iba a aprovechar una buena ocasión para poner por delante al Hostelcur y en la contra posterior las Catalanas se adelantaban en el marcador, y de similar manera iban a incrementar su distancia en el marcador en el 14 de partido.

El susto iba in crescendo máxime tras un error de Maria Diez en el tiro de un penalty que se le iba a escapar alto, la contestación fue contundente con el 0-3 Egarense tras una falta directa.

La segunda parte fue totalmente distinta, Anna Casarramona daba un puntito extra de velocidad al ataque Gijonés y suyo fue el primero de los goles de la remontada a los 6 minutos. y mediada la segunda parte, con dos goles prácticamente seguidos el Gijón ponía el 3-3 gracias a Marta Gonzalez y Maria Díez.

Pero ahí no se podía parar el equipo del barrio de La Calzada, que quiso completar la remontada y lo iba a conseguir con dos goles finales de Marta y Maria diaz por segunda vez en sus cuentas particulares.

Éste equipo Gijonés da muy buenas sensaciones, podría ser un año asombroso para ellas, sacar adelante éste partido da una señal de que el equipo huele a levantar algún titulo gordo, pero no podemos obviar que, tal y como se vio el sábado, si te duermes lo pagas, y ahora este fin de semana, las chicas de Pulgui irán a disputar la Copa de la Reina, una mala tarde y te vas a casa, esperamos que eso no ocurra.


Asturhockey:


CP Asturhockey 2 Arenys de Munt 2. Moscones y los del Maresme disputaron en el municipal de Grao un partido igualado en el que quizá el Asturhockey no estuvo del todo cómodo sobre la pista. Un Arenys defendiendo muy correctamente e incomodando al Asturhockey, que tuvo el resultado a favor 0-1 en el primer tiempo pero que igualó con un rebote tras falta directa a falta de menos de 3 minutos para el final.

El Asturhockey entre medias aprovechó destellos de calidad, cimentados por la gran actuación de Aaron Candanedo y rematados por las veces que aparecía magia en el área Catalana. El empate llego de rebote tras una falta directa obra de Pedro Gonzalez a tiro de Pelayo.

En la segunda parte el Asturhockey lanza una contra, Curro amaga con el tiro y pasa a Nico para que este ponga de forma temporal el 2-1 en el marcador.

El Asturhockey baja con éste empate al cuarto puesto de la tabla con 33 puntos, igualados con el tercero Sant Cugat y 5 mas que Sant Feliú. El próximo rival del Asturhockey será mismo Sant Feliú en tierras del Llobregat el sábado a las 19'30h.

Aquí puedes ver el partido integro del Asturhockey con la retransmisión hecha por los amigos de SportAstur. Éste es el primer video. Aquí el resto del partido.


1ª B:


Definidos ya los cruces de semifinales, que enfrentarán al CP Mieres B y al Patinalon por un lado, y por el otro al Oviedo Roller y al CP Mieres. Roller y Patinalon se deshicieron de Asturhockey y Oviedo Booling en el tercer partido de su playoff de cuartos de final sin demasiados apuros.

Resultados de la ultima jornada de cuartos de final:

Oviedo Roller (2) 6 (Oliver Martinez 4 y Juan Álvarez 2) CP Asturhockey (1) 0.
Patinalon (2) 4 (Angel Yefri 3 y Aldo Mejia) Oviedo Booling (1) 1 (Santiago Vázquez).

Próximos horarios:

Sabado 11, 20h: Oviedo Roller - CP Areces. Pvdo Colegio Villafria.
Horario y fecha por confirmar: CP Mieres B - Patinalon. Visiola Rollán.


II Copa AsturOKStars:


La puntuacion mas alta de la semana fue la de Natasha Lee, que se colocaría en segundo lugar una vez que aplique la norma del 75% de partidos jugados.

Voy a volver a decirlo, si tenéis un negocio, os gusta el hockey y os interesa utilizar este concurso para renombrarlo con el nombre de vuestro negocio, podéis mandarme un correo pinchando aquí.





Minutos musicales:

Pues lamento no haber asistido al partido del viernes entre el Roller y el Asturhockey... Pero es que cerca de 3 horas en una antigüa discoteca capitalina reconvertida a gran sala de conciertos de unos Catalanes con un montón de "himnos".

Y es que Love of Lesbian dieron un repaso tremendo a su trayectoria, pero yo creo que faltó alguna de sus inicios a grabar en Castellano... Sencillamente espectacular, "Houston, tenemos un poema".





Más música y mucho mas hockey patines el próximo martes, cuando esperamos contar que el Hostelcur revalida el titulo copero. Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario