viernes, 10 de marzo de 2017

Previa CD Numancia - Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Otro ataque mas a Numancia.


Pereira, Torró, Nando y Óscar Gil vuelven a la convocatoria. Mas de 500 oviedistas en Los Pajaritos. Un Numancia herido llega tras tres derrotas consecutivas.






Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, Óscar Gil, David Fdez, David Costas, José Fdez y Christian Fdez; Medios Erice, Susaeta, Michu, Torró, Rocha, Saúl Berjón, Nando y Borja Domínguez; Delanteros Toché y Jonathan Pereira.

Cuenta la historia ibérica de un pueblo que resistió una y otra vez los ataques del imperio Romano, éste pueblo era el Numantino, que fue derrotado tras un cerco con 60000 soldados romanos que provocaron que el paso del tiempo fuese liquidando a ese ejército tan resistente y valeroso pero que les llevó mucho tiempo hacer que capitulase.

Salvando las distancias y, deportivamente hablando, algo parecido nos espera para éste sábado a las 18h, al equipo Soriano le conviene romper una racha negativa de 3 derrotas consecutivas con un balance de 0-8, para intentar que los de Jagoba Arrasate vuelva a engancharse a la zona noble de la clasificación. Éste será un partido duro en un campo que no se nos da bien últimamente y para el que contaremos con la presencia de mas de 500 soldados Oviedistas en las gradas de Los Pajaritos. El Oviedismo entiende que es el momento de dar un salto de calidad a domicilio y vamos a por ello en ésta doble cita que nos espera fuera de nuestra casa.

Equipo difícil éste del técnico Vasco que lleva un balance en Los Pajaritos de 7 (Nástic, Zaragoza, Valladolid, Almeria, Mallorca, Getafe y Reus) victorias, 4 (Alcor, Córdoba, Elche y Huesca) empates y 3 derrotas (Levante, Sevilla B y Cádiz), pero que le ha costado mas con los equipos que estamos arriba en la tabla. El equipo Soriano acudirá a la cita con hambre y con la renovación de la grán estrella rojilla, Julio Álvarez, un lujo a balón parado que hace de cada golpeo una ocasión de peligro y ademas contando con las dimensiones del campo municipal Soriano.

Pedro Orfila y Manu del Moral son otros de los jugadores mas conocidos para el aficionado Oviedista, el ariete Madrileño Manu del Moral es el pichichi Numantino con 9 goles hasta el momento seguido de otro gran jugador como Pablo Valcarce que lleva 8.

Para Arrasate es la hora de que se recupere una versión mas habrienta "ellos son un buen rival y vienen con gente, mañana toca reaccionar", es lo que desea un técnico que desea que el aficionado Soriano "se venga arriba, es un plus que viene gente de fuera pero seguro que animan mas" para un enfrentamiento en el que Arrasate piensa que el Oviedo viene "el partido es un reto importante ante un equipo candidato a subir. Es un equipo que viene en su mejor momento, un equipo que con los ajustes que ha hecho esta mejor".

Del lado azul, va a ser la hora del Oviedismo, desplazamiento importante de Oviedistas a Soria con dos cupos de entradas enviadas que se han agotado y harán de Los Pajaritos un pequeño Tartiere para que el equipo logre 3 puntos que nos daría un salto de calidad a domicilio, pero Fernando Hierro llama al personal a la calma "Como pierdas la humildad en el fútbol no vas a ningún sitio", e insiste en mirar sólo al partido de Soria para evitar aplacar la euforia que hay en Oviedo tras los últimos resultados positivos.

En la convocatoria ha tenido que introducir varias novedades con respecto a la de la semana anterior, toda vez que Lúcas Torró ha cumplido su partido de sanción y ahora le toca parar al Miguel Linares, uno de los mejores en la pasada jornada y que veía su quinta amarilla ante el Cádiz, también vuelven a la lista Nando y Óscar Gil en detrimento de Carlitos y Héctor Verdés. A éste respecto el malagueño manifestó que la lista de hoy es de las "decisiones que cuestan mucho, porque cuando ves a los jugadores que menos minutos tienen que están entrenando de una forma fantástica, que vienen con actitud, se hace duro porque me encantaría poder subirlos en el autobús a todos".

El equipo azul se encuentra ya de camino a tierras Sorianas, donde se encontrará con mas de 500 soldados que les ayudarán de una forma gritona pero pacífica, a conseguir el objetivo de 3 puntos mas para seguir en la zona noble de la tabla.

El partido del sábado, (18h, dial 141 de Telecable), será arbitrado por el colegiado Granadino Juan Manuel López Amaya, que ya arbitró el partido de la primera vuelta que terminó con empate a 2. Al Real Oviedo le arbitró un total de 3 partidos al Real Oviedo con balance de 2 victorias azules y un empate. El trencilla andaluz presentaba una estadística del expulsiones en Segunda B un tanto exagerada con 74 expulsiones en 69 partidos arbitrados en ésa categoría. Desde su ascenso a segunda su estadística se ha ido tranquilizando paulatinamente y ahora ha mostrado 20 tarjetas rojas en 55 partidos en la categoría de plata... Cuidadito con meter las piernas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario