domingo, 26 de marzo de 2017

El partido del UFA Oviedo y el del Uni.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Dos Derrotas.



El Uni recupera sensaciones antes de la finalísima ante el ADBA. El Oviedo pierde contra el Melilla y desaprovecha una buena ocasión. El partidazo de Barro se queda en nada ante la pájara anotadora Oviedista en el tercer cuarto.




UFA Oviedo 62 CB Melilla 73: UFA Oviedo. 5 inicial Mouhammed Barro (13), Santana (5), Miquel Salvó (0), Manu Rodriguez (6) y Paul Jesperson (12). También jugaron Dani Pérez (0), Carlos Martínez (2), Johan Löfberg (5), Víctor Pérez (0), Felipe dos Anjos (7), Edu Hernández - Sonseca (10) y Agustí Sans (2).


En las pistas de baloncesto, la de ayer no fue la tarde de los equipos de Oviedo. En Pumarin el Oviedo cedía la tercera derrota en casa de la temporada ante un equipazo como es el Melilla, que ha tardado en entrar en la competición esta temporada, pero ya está, ya ha llegado, y ahora a ver quien le baja.

Oviedo y Melilla disputaron dos primeros cuartos muy igualados en el que el Oviedo tuvo su máxima renta del partido con un 3+1 de Jesperson para ponerse el partido 10-4, pero el equipo norteafricano reaccionó y levantó el resultado de inmediato, el partido se manejó en cortas rentas que dejaba el resultado en 30-33 al descanso.

En el tercer cuarto el Melilla endosó un parcial muy importante de 1-12 para llegar a poner el partido 39-54 con un Oviedo pasándolo muy mal en un cuarto en el que solo anotaba dos canastas en juego, pero en el ultimo cuarto el Oviedo se iba a revolver y endosaba un 10-0 de parcial para apretar el partido 55-61, pero dos ataques seguidos mal hechos por los Oviedistas, con perdidas de bola de Santana y Löfberg iban a impedir que el equipo metiese el miedo en el cuerpo al Melilla, que con el balón en las manos de Arteaga y Pablo Almazán se sintió muy seguro, poniendo la victoria Melillense a buen recaudo para un final 62-73.

El Oviedo es quinto clasificado con 18 victorias a falta de 5 partidos debiendo de visitar al séptimo clasificado, un difícil Leyma Coruña que tiene una victoria menos y que de perder allí, comprometeríamos el factor pista en playoff.


Duran Maquinaria Ensino 68 Universidad de Oviedo 62: 5 inicial del Uni Carolina Hernando (2), Damika Martínez (14), Mariah Nunes (17), Joy Brown (13) y Sandra Molero (0). También jugaron Andrea Sierra (2) y Raquel Navarro (14).

Tiene que seguir sufriendo este Uni que fue de mas a menos en la pista municipal Lucense ante un rival directo que ha certificado su permanencia en la categoría.

Y es una pena porque el Uni salió mas entonado con un gran arranque de Mariah Nunes que llevaba a la máxima ventaja Universitaria con un 15-24 en el que la Canadiense ya había aportado 12 puntos, pero a partir de ahí fue reduciendo su aportación al bloque, teniendo que ser sustituida al haber hecho 4 faltas personales. Son muchas jornadas jugando los 40 minutos varias jugadoras de éste Uni y les está pasando factura.

El Ensino fue de menos a mas y en el tercer cuarto lograba ponerse por delante mediado el tercer cuarto, pero el partido se disputaba en un intercambio de canastas que llevaba a un apretado final que se decidía con una perdida de Damika Martinez que otorgaba una canasta fácil que permitía que el equipo Lucense llegase al ultimo cuarto con ventaja 51-48.

El Uni consiguió que el Ensino no lograse romper el partido y entró en el ultimo minuto a 3 de las Lucenses, pero otra perdida de Damika en un rebote que no cerro bien y cuando el Uni podía tener una posesión para ponerse a 1 o igualar la contienda, pero el Ensino anotaba canasta y dejaba el partido sentenciado.

Al fina derrota por 68-62 que deja la clasificación igual que estaba y con un vital Uni - ADBA que se jugará el próximo sábado a las 19h en San Gregorio, un partido en el que la victoria supone la salvación Universitaria a falta de una jornada, veremos con qué equipo puede contar el equipo verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario