domingo, 19 de marzo de 2017

Rayo Vallecano 2 Real Oviedo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Oportunidad perdida.


El Real Oviedo se deja los puntos tras un partido sin alma. Un equipo Aspirina que cura enfermos. Poco destacable en un partido para olvidar.




Rayo Vallecano (2): Gazzaniga, Galán, Alex Moreno, Amaya, Dorado, Trashorras, Ebert (Rat 58'), Lass (Manucho 75'), Fran (Jordi Gómez 66'), Embarba y Javi Guerra.

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Johanneson, David Costas, David Fdez, Varela, Lucas Torró, Susaeta (Nando 68'), Saul Berjon (Carlitos 15'), Michu, Borja Dominguez y Linares (Pereira 73').

Goles: 1-0 Ebert (p) 13', 2-0 Javi Guerra 59'.






El Real Oviedo ha vuelto a parecerse al equipo cobarde que se vio en algunos pasajes de la primera vuelta a domicilio.

Un partido ante un rival herido y conociendo resultados mayoritariamente favorables, con la posibilidad de recortar puntos al Girona antes del partido del sábado... Y eso es un guión que los Oviedistas conocemos y que, por desgracia, volvió a producirse con un desenlace ya conocido.

Y es que el equipo Carbayon hoy ha salido al césped de Vallecas pequeñito, en su versión asustada y dándole alas al rival, y si a esto le sumamos que el rival es el Rayo y que, a pesar de su clasificación, es un equipo de los más fuertes de la liga, te puede pasar lo que ha pasado hoy, es un mal endémico que nos ha afectado esta temporada, la anterior y en otras categorías, el equipo no respondió y se lleva un resultado merecido.

A nosotros también nos parece que Johanneson es uno de los pilares de la reacción azul, pero hoy ha tenido su peor partido de azul, totalmente superado por Ebert y Javi Guerra, en un cuarto de hora dio motivos para la sustitución, el jugador Alemán campó a sus anchas la primera media hora y aviso muy pronto con un tiro a la cepa del poste de Juan Carlos, y más tarde un balón en profundidad con la espalda totalmente perdida por el internacional Islandés propiciaba un penalty tan pequeño como... Penalty, pero ni para protestar tuvimos ganas.

Ebert colocaba un zapatazo en la escuadra derecha de Juan Carlos que nada pudo hacer pese a adivinar el lado.

En la primera parte el Rayo dominó abrumadoramente tanto juego como posesión de balón y, aunque no tenía un nivel de ocasiones de gol, si que daba buena impresion en 3/4 de campo, la única intervención de Gazzaniga llegaba en un zapatazo de Susaeta, y esa era la única manera de que el equipo azul hiciera daño, una jugada aislada.



El Rayo no pasó problemas y tuvo una muy clara en los ultimos minutos con un remate de Javi Guerra muy manso cuando lo tenía todo a favor para ejecutar a Juan Carlos.

La segunda parte no ofreció cambios en la decoración, los intentos Oviedistas de acercarse a la meta franjirroja eran demasuado predecibles, fáciles de contrarrestar, y por contra el Rayo dio duro ante la fragilidad visitante, en el 58 un centro desde la derecha era rematado por Embarba, Juan Carlos respondía con un paradon, pero como los centrales se habían ido a la línea de gol, Javi Guerra quedo libre para hacer el 2-0.

Fernando Hierro hizo cambios para intentar hacer reaccionar al equipo sin tocar la disposición sobre Vallecas, Nando sustituyo a Susaeta y Pereira sustituyo a Linares, Carlitos ya había sustituido a Saul Berjon en el primer tiempo y suya fue una de las dos ocasiones azules con un tiro desde el lado derecho del área que salía ligeramente alto, preludio de la mejor ocasión azul fabricada por Jonathan Pereira, el gallego filtraba un balón a Nando que no controlaba el balon, pero el Gallego remataba sobre puerta por dos ocasiones sin encontrar portería.

El Real Oviedo desperdicia una gran ocasión de asentar los puestos de promoción acercándose al Girona, es nuestro destino, seguir sufriendo... El equipo sigue quinto con 46 puntos pero ahora con 3 de distancia sobre el Huesca que es séptimo.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Sin incidencia.

Johanneson: Horrible inicio de partido. No nos tiene acostumbrados a eso.

Varela: Ni atacó ni defendió.

David Fdez: Aportó un poco de seriedad en defensa.

Lúcas Torró: No tuvo su mejor día.

Susaeta: Una ocasion en un latigazo, poco más.

Saul Berjon: Lesionado, de los pocos que exhortaba a sus compañeros a que espabilasen.

Michu: Nada.

Borja Dominguez: Sin incidencia.

Linares: Tarjeta amarilla y nada más.

Carlitos: Debutó con el Oviedo, en la línea del equipo.

Nando: Nada.

Jonathan Pereira: Una doble ocasión en 20 minutos.



El mejor: Ya que nos ponemos digamos uno, David Costas, mucho orden en un partido en el que el Rayo fue claramente dominador en muchos minutos.

Esta derrota aplaca los ánimos de cara a la fiesta del aniversario azul que tendrá lugar el próximo sábado con motivo del partido con el Girona, queda todavía 12 partidos pero hay que cambiar Sí o Sí la tendencia a domicilio.

El partido será el próximo sábado a las 20'30h, y en nuestra casa no queremos un Oviedo acongojado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario