sábado, 11 de marzo de 2017

CD Numancia 0 Real Oviedo 0

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Punto y gracias.


El Real Oviedo vuelve a sumar a domicilio. Las ocasiones más claras fueron locales. Michu tuvo la más clara en el 79.






CD Numancia (0): Aitor, Dani Calvo, Casado, Carlos, Medina, Capilla (Escassi 76'), Julio Alvarez (Dani Nieto 83'), Valcarce, Mateu, Manu del Moral (Jairo 66')y Ruiz de Galarreta.

Real Oviedo (0): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian (JM Fernández 71'), Lucas Torró, Susaeta, Saul Berjon (Nando 81'), Erice, Borja Dominguez (Michu 64') y Toché.

Real Oviedo y CD Numancia empataron hoy en los pajaritos en un partido que deja al aficionado azul el gusto a un buen punto en una jornada en la que el Oviedo vuelve a sumar a domicilio y aumentará las diferencias con el Real Valladolid por ejemplo.


Todo ello ante las miradas de más de 800 aficionados azules en las gradas del municipal Soriano, hubiera sido bonito que el equipo saliese de allí con una imágen y un resultado diferente.

Pero hoy nos encontramos con la versión ramplona, un equipo defensivo y cuya única opción en ataque eran los balones en largo, fiándonos de una solvencia defensiva de nuevo cuño y de alguna intervención acertada de Juan Carlos.

Primera parte de poder a poder, con minutos de dominio alterno y un equipo azul que se guareció bien, pero que en ataque estuvo carente de velocidad y solamente hizo cierto peligro en los balones parados de Susaeta, Lucas Torró cazaba uno sin peligro sobre la puerta Numantina.

Por parte Soriana destacaríamos posiblemente una ligera superioridad con el balón en los pies, pero esta no se traducía en disparos de peligro real ante Juan Carlos.

Parecía que si el Oviedo quería dar un paso adelante, el equipo tendría más opciones de salirse con la suya, pero el equipo salió adormecido y sufrió dos claras ocasiones por dos pérdidas de Christian y Johanneson en pies de Manu del Moral y Marc Mateu, ocasiones provocadas por errores propios más que por aciertos Sorianos.

Pero ello fue bastante para que el equipo Soriano fuese a más y se lo creyese, el mejor jugador Numantino, Julio Alvarez probaba desde la frontal y remataba al palo izquierdo de Juan Carlos, mientras que poco despues disfrutarían de una doble ocasión, que finalizaba con un tiro de Valcarce para que volase Juan Carlos para rechazar. El balón quedó vivo y el equipo Soriano tuvo otro tiro que no aprovechó.

Los cambios igualaron el partido, más que por los que metimos nosotros, por los que quitaron ellos, Michu y Nando, en una guerra de balones largos son menos peligrosos, mientras que Hierro protegió a Christian sacando a

Manu del Moral y Julio Alvarez salieron del campo y ahí el equipo azul dio un paso adelante y tuvo 5 minutos en los que creo mucho peligro, pero si dió la impresión de que el equipo quiso hacerlo como demasiado bonito, al equipo le costó tirar con peligro sobre portería, y cuando lo hizo Erice estuvo cerca de volver a ser Salvador con un zapatazo desde la frontal a la derecha del meta visitante.



Pero la mejor ocasión llegaba un minuto después con una jugada en que Saul Berjon en la lateral del area daba un balón a Michu que tocaba con la espuela y la defensa sacaba un balón que ya se colaba.

Finalmente un punto, positivo porque a falta de saber el resultado del Huesca, aumentamos la diferencia con los competidores y porque sumar a domicilio siempre es muy bueno, pero ahora hay que ir a Vallecas para dar el salto de calidad fuera del Tartiere.

Hoy he estado en el Naranco con el Real Oviedo Rugby, así que sólo voy a decir quién fue el mejor del partido, siempre a mi juicio.



El mejor: Juan Carlos. El meta Balear tuvo días que no estuvo a buena altura, pero hoy ha sido determinante. Seguridad y buenas intervenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario