domingo, 19 de marzo de 2017

Oviedo Moderno 6 FVPR El Olivo 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Set en verdinegro.


El Oviedo Moderno vuelve a golear a un rival que aguantó media hora. El Moderno no incrementa su distancia con el Deportivo de A Coruña.


Oviedo Moderno: Cheza, Mery, Iris, Maria Iglesias (Alicia 62'), Henar, Isina, Erika (Carmen 62'), Celia, Laurina, Maria Cienfuegos (Yoli 82') y Gordillo (Alejandra 69').

Goles: 1-0 Cienfuegos 1', 2-0 Iris 29', 3-0 Erika 36', 4-0 Isina 44', 5-0 Henar 49', 6-0 Gordillo 67'.

Oviedo Moderno y el olivo de Vigo se citaron esta mañana en el sintético del Diaz Vega en una mañana fresca y húmeda y que termina con un resultado que despeja todas las dudas que pudieron surgir tras dos empates consecutivos antes de la victoria la semana pasada en Tordoia.

El equipo Vigues vino a lo que es tónica general de los partidos del Oviedo Moderno en casa, el rival se agazapa en su campo buscando balones directos a su punta intentando mantenerse en el partido y cazar un balón peligroso para crear peligro ante Cheza.

El Oviedo empezó dominando y moviendo el balón de lado a lado, creando muchos problemas a la defensa de 5 olívicas, en el primer minuto entre Celia y Laurina crearon una superioridad por la derecha y ponían un balón dentro del área, la portera Viguesa Ainhoa no sujetó el esferico y aparecía Maria Cienfuegos para hacer el primer tanto de la mañana.

El Oviedo Moderno siguió a lo suyo, cocinando a fuego lento en el partido, con calidad en 3/4 pero sin acertar con el último pase, cierta facilidad para dibujar el pase pero con un poquito de imprecisión en la ejecución, y las veces que le salían las cosas a las verdinegras, aparecía Ainhoa para negar el 2-0.

La portera Viguesa alterno buenas intervenciones con errores de bulto.

Las Viguesas seguían con su guión, y la verdad que no les iba mal en tanto a que estaban en el partido, cada vez que cogían el balón le enviaban el mismo en largo a Natalia para pelear con nuestras centrales, y solo tendrían una ocasión en un disparo que le quedaba a la delantera visitante para empalar un disparo por encima de la portería de Cheza.

El Oviedo Moderno volvió a tomar la posesión de balón y en uno de tantos balones entre lineas servidos, Erika se metía en el área y era objeto de penalty, quizá podría haber seguido y dar un pase de la muerte a Laurina, pero a mi juicio el colegiado acertó al señalizar el penalty, luego veríamos otra acción a comentar.

Iris iba a transformar el penalty con seguridad, derechazo a media altura a la izquierda de la portera Viguesa vencida a su derecha.

El Oviedo Moderno siguió a lo suyo y Erika lograría el tercero en el 36 de partido y al filo del descanso la otra jugada a comentar, error de la portera Viguesa y el balón le cae a Isina a puerta vacía que controla avanzando hacia portería y la portera Ainhoa agarra a la jugadora verdinegra, el árbitro aplica ley de la ventaja y la jugadora verdinegra marca el 4-0. Aplicando el reglamento es penalty y expulsión, pero con 3-0, penalty en contra e inferioridad numérica 45 minutos, a mi juicio el colegiado acierta dejando sin señalizar la pena máxima.

Con el 4-0 se llegó al descanso y en la segunda no se iban a alterar los planes, el olivo sale a no llevarse un castigo demasiado duro y el Oviedo pensó que la mejor manera de defenderse era atacar, Erika tuvo un disparo ajustado a la cepa del poste y Ainhoa despejaba a córner.

En los balones parados sufrió mucho el olivo y volvían a cometer un grave error en un córner que provocó el quinto gol obra de Henar tras encontrarse un balón muerto en el área pequeña.

Gordillo haría el sexto mediado el segundo tiempo con un remate de espuela tras balón parado.

El resultado ya no se iba a mover más y el Oviedo Moderno quema una etapa más  en esta liga, seguirá líder con 58 puntos, 5 más que el Depor cuando quedan 4 partidos para el final de la liga regular debiendo visitar al CD Monte en Santander el próximo sábado a las 16h en principio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario