martes, 28 de marzo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 117

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Hostelcur se queda en la orilla.



Derrota en la final de champions por 0-1 ante un ordenado Voltregá. El Asturhockey ante un caótico viaje en Calafell. Oviedo Roller da primero en la final de 1ª B.




Bueno pues ha habido mucho este fin de semana, lo del hostelcur en la final a4 de Gijón ha sido una auténtica lástima que llegado al espacio del equipo Gijonés pues lo desarrollaré un poco mas llegado al espacio del equipo Gijonés, no ha sido un buen fin de semana para nuestros dos principales equipos de hockey patines ya que el Asturhockey no tuvo un viaje placentero a Calafell. con robo del material de Pelayo Aspra incluido... Un viaje para olvidar.

El Roller ha dado el primer paso en la final de 1ªB y está mas cerca del sector de ascenso, veremos en qué para todo ello.

Vamos ya con todo ello, ya sabéis como empieza todo esto, afino el GPS y empezamos...


Carbayones en la diáspora:


Hubo un partido en OK Liga que aglutinaba a la representación Carbayona en la OK Liga sobre el polideportivo de Riazor en el partido que enfrentó al Liceo de Toni Pérez con ese "Asturbendas" en el que militan Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa, y que se saldó con una clara goleada verde 7-2 en la que Toni lograba el cuarto tanto a los 2:30 de la segunda parte.

El equipo Madrileño llegó al descanso dentro del partido con un resultado de 2-1 obra de Gonçalo da Fonseca, y en los primeros instantes de la segunda el partido quedó resuelto tras el 4-1 de Toni quedando ya un partido sin emoción en el que el equipo Herculino incrementó la renta en los últimos minutos.

Ni Gonzalo ni César metieron ningún gol y se llevan un resultado con el que el Alcobendas sigue en último lugar con 15 puntos, 5 menos que el Igualada que está en puesto de permanencia, mientras que el Liceo es cuarto con 43 puntos y aventaja en 5 al Voltregá y la semana que viene irán a tierras de Cava para enfrentarse al Noia Freixenet de Sant Sadurní de Noia, mientras que el Alcobendas recibirá en Madrid al Vendrell.

Virginia Diaz: El Girona de la portera Ovetense se vio sorprendido en su pista ante el Mataró al caer derrotadas por 1-3. Conservan el liderato con un punto sobre Vila-Sana cuando quedan 8 partidos para el fin de la liga.

No hubo partido en las ligas Francesas donde tenemos a Cristobal y a Nacho Sariego, tampoco hubo OK Liga Femenina donde tenemos al Liceo de Estanis y la Gijonesa Miriam de la Fuente.


Añadiré otra cosa mas que me hace llegar Nacho Sariego una petición lanzada desde la plataforma change.org al hilo de la decisión tomada por el gobierno Francés de retirar al hockey patines la consideración de deporte de alto nivel, con lo que las subvenciones tanto en el equipo nacional Galo, como a los clubes en los que actualmente tenemos 3 Asturianos (No se me olvida Martín Blanco), consiguiendo que los equipos van a frenar el progreso del deporte rodado en Francia.

En menos de un día han obtenido mas de 6500 firmas y están a menos de 1000 del objetivo que inicialmente marcaron. Tu también puedes firmar haciendo click sobre éste mismo texto.



Más Asturianos:

Mateo Cuervo: Abultada goleada del Tordera por 12-3 ante el Raspeig que le vuelve a poner persiguiendo los puestos de ascenso. Mateo no marcó pero si jugo aunque fuese entrando desde el banquillo.

Juan Jose Matilla: Tuvo partido de Copa contra el Lloret, muchos goles y final del partido terminado con empate a 7 goles por lo que iban a la prórroga. En dicho tiempo adicional se terminaba con otro empate a 8 y finalmente el equipo de Juanjo perdía en la tanda de faltas directas en la que se llegaba al sexto lanzamiento.

Pelayo Sanz: El Vendrell de Pelayo perdía en la Copa contra el Cornellá por 6-4.

Juan José López: Derrota del Cremona por 8 goles a 7 en la pista del Bassano, Juanjo anotaba el empate a 1 provisional a los 7 minutos de partido.

Natasha Lee: En breves ya toca hablar de la copa de Europa, pero es la goleadora de la final que el Voltregá levantaba en Gijon al Hostelcur tras ganar 0-1. Comedida ante su público, pero contenta, y la felicitamos por su sexto título.

No hubo partidos en la liga Suiza, pero Alberto Garcia si que tiene uno el viernes al operarse la mano que se fracturaba en el ultimo fin de semana de competición. Ánimo!


Final 4 de la Copa de Europa de Gijón:




Bueno, pues se terminó el sueño europeo del Hostelcur con una derrota por 0-1 en la final ante el Voltregá, un partido en el que se pueden decir muchas cosas, y yo voy a decir una muy difícil de entender, el Hostelcur ha merecido la victoria, ha tenido ocasiones y le ha faltado la puntería, pero sin decir que el Voltregá sea un campeón injusto, no, las chicas de Alberto Borregán han sabido defender haciendo ataques peligrosos, no se metieron ante la cara de Laia Vives y también es justo ganador, y una final se gana, no se merece, un gol de Tasha Lee que valió su peso en oro, y mas adelante iremos con mas cosas de ésta finalísima.

Vamos con la que fue la semifinal que disputó el sábado ante el Benfica Lisboeta.

Hostelcur Gijón 4 SL Benfica 3. Comenzaba la cita Gijonesa y el equipo local quería ir mandando en el marcador desde el inicio y lo iba a conseguir con un primer tanto de Anna Casarramona con una gran maniobra detrás de la portería sin que se llegase al cuarto minuto de juego, pero se iba a desmelenar la situación en los minutos finales de éste primer tiempo, las Aguias lograban el empate con gol de Rita Lópes cuando faltaban 7:48 para el final del primer tiempo, suficiente para que María Díez encontrase el segundo gol a falta de 3 minutos y posteriormente Rute Lopes (está bien escrito), volviese a empatar a falta de algo mas de dos minutos.

En la segunda parte el equipo Gijonés volvía a ponerse por delante con un segundo gol de Anna Casarramona que inmediatamente empataba otra vez Rita Lopes, el equipo Lisboeta honra a la historia de una de las instituciones deportivas de Portugal y no dio su brazo a torcer fácilmente, forzó la prórroga en la que el hostelcur hacia un auténtico golazo con una asistencia de Maria Diez para que Marta Gonzalez en el palo corto metiese el cuarto gol y definiese el acceso a la final, en la que luego sabrían que se iban a encontrar con una antigua conocida como Tasha Lee y el Voltregá.


No hay peor cuña que la de la misma madera.



Nuevamente el Voltregá y nuevamente otra final, el equipo de Natasha Lee se alzaba con la victoria tras una primera parte igualada en la que sí es cierto que a raíz del gol, el equipo Catalán protegió muy bien la portería de Laia Vives, al principio ambos equipos iban ya probando a las respectivas porteras, pero a la que el Gijón cometió un error, el Voltregá pegó fuerte. Un robo a Sara Gonzalez en media pista y un pase a Tasha que burló a Elena y metió el primer y unico gol de la mañana.




A partir de ahí el equipo Catalan se protegió bien y salió de la cueva con cierto sentido, el equipo Gijonés se fue cargando de faltas y con la discutida dirección de la pareja Suiza que mandaba a Marta 2 minutos al banquillo tras una falta y una protesta, la falta directa era desperdiciada por Nara López tras una gran intervención de Elena. El publico iba montando en cólera con los colegiados, y a todo esto el Voltregá lograba irse a los vestuarios por delante en el marcador.




En la segunda parte el Hostelcur pasó a dominar, la situación obligaba, pero en realidad el Voltregá tuvo muy buenas ocasiones para sentenciar el partido. El equipo Catalán concentró sus ocasiones en los 10 primeros minutos, incluso estrellando dos bolas en los postes de Elena, pero entre ellas llegaba la acción polémica de la Copa, internada de Sara Gonzalez y Laia Vives trababa a la jugadora Gijonesa, pero el arbitro no vio oportuno señalizar el penalty que debería haber cobrado, ya que a mi juicio fue un penalty claro como bien reflejó el objetivo de Luis Velasco.




A partir del 35 de partido el Hostelcur atacó mas y tuvo mucho peligro, pero la faltó acierto, puntería, sobre todo en una doble ocasión de Marta Gonzalez y Anna Casarramona, el equipo intentó todo y no se dejó nada en la pista, pero no pudo con un Voltregá justo ganador, aunque las Gijonesas merecieron mejor suerte, pero va a haber mas ocasiones para conseguir la quinta copa... Y la temporada no se ha terminado, borrón y cuenta nueva y el Hostelcur intentará ganar al Rivas para seguir metiendo distancia a los rivales en la OK Liga Femenina.



Asturhockey:


Calafell Tot l'any 5 CP Asturhockey 2.

Lo que mal empieza termina peor. Mala tarde para el Asturhockey en Calafell que sufría el robo de los patines de Pelayo Aspra con rotura de un cristal de la furgoneta, llegaban los moscones tarde a la pista por la evidente denuncia de los hechos a los Mossos d'escuadra y llegaban al terreno de juego con el tiempo justo para calentar 10 minutos, con lo que los de David Miranda salieron fríos al partido y sin un efectivo como es Pelayo.

Mala primera parte en la que el equipo local logró los 3 primeros goles, y solo Javi Gonzalez hacia que mantuviesen el tipo los Asturianos sobre la pista con un gol a poco mas de 1:30 para el final.

El equipo de Grao tuvo una falta directa mediada la segunda parte para meterse en el partido, pero Nico no iba a encontrar hueco en la portería defendida por Martí Serra y en los últimos minutos el Calafell anotaba dos goles mas para certificar una victoria que saca al Asturhockey de nuevo de los puestos de ascenso, Pedro Gonzalez lograba maquillar el resultado haciendo el 5-2.

El equipo queda en cuarto lugar con 37 puntos, 1 menos que el Sant Cugat y recibirán en el municipal de Grao al FC Barcelona B el próximo sábado, hay que apretar para intentar conseguir el objetivo.


1ªB:


Se abre la final de la liga y el Roller ha dado el primer golpe, pero a parte de los resultados del senior, vamos a ofrecer también los resultados del resto de categorías:

Final 1ªB: Oviedo Roller 6 (Oliver Martinez 6) CD Patinalon 4 (Angel Yefri 2, Daniel Sánchez y Javier Fernández).

Próximo partido es el 2 de Abril a las 12'30 en La Felguera.

Playoff Junior:

Patinalon Pilar Cuencas Mineras 3 CP Areces 2.
CP Areces 1 Patinalon Cuencas Mineras Pilar 3.

Roller Oviedo 5 Comunicalia Oviedo Booling 3.
Comunicalia Oviedo Booling 7 Oviedo Roller 3.

Final: Patinalon Cuencas Mineras Pilar - Rival a determinar.

Playoff Juvenil:

Roller Oviedo 3 CP Areces 0.
CP Areces 1 Roller Oviedo 4.

Patinalon Cuencas Mineras Pilar 3 Comunicalia Oviedo Booling 9.
Comunicalia Oviedo Booling 7
Patinalon Cuencas Mineras Pilar 1.

Final: Roller Oviedo - Comunicalia Oviedo Booling.


Infantil:

Comunicalia Oviedo Booling 11 CP Areces 1.
CP Areces 0 Comunicalia Oviedo Booling 4.

Roller Oviedo 6 Centro Asturiano B 3.
Centro Asturiano B 2 Roller Oviedo 4.

Final: Roller Oviedo - Comunicalia Oviedo Booling.


II Liga AsturOKStars:


Alevín:

Roller Oviedo 11 CP Mieres 1.
CP Mieres 2 Roller Oviedo 10.

Comunicalia Oviedo Booling 0 Centro Asturiano 2.
Centro Asturiano 3 Comunicalia Oviedo Booling 2.

Final: Roller Oviedo - Comunicalia Oviedo Booling.


II Liga AsturOKStars:

Poco movimiento ésta semana, puntuación bastante mala de todos salvo Toni Pérez que suma 4 puntos y mejora su promedio ligeramente.





Minutos musicales:

Vamos ya a cerrar la sección por hoy con un videoclip de unos chavales de Graná, a mi juicio... podría haber elegido cualquier tema pues ésta es mi banda de cabecera... Los Planetas "Alegrías del incendio"








Con éste tema, en el que explican muy bien lo que fueron y lo que son ahora, una banda que hace una vuelta indie a lo que son ritmos tradicionales andaluces, lo dejamos hasta el próximo martes, fecha en la que seguiremos informando sobre lo que suceda en las pistas del hockey asturiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario