lunes, 6 de marzo de 2017

Mas futbol del fin de semana.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

El Nalon se deja los puestos de privilegio en Valdesoto.

Derrota del equipo de Olloniego en Valdesoto. El Vetusta recorta diferencias en la tabla. Paso atrás del Colloto en Riosa.



3ª División:

Club Siero 0 Real Oviedo B 4. RO B: Alfonso, Lúcas, Emilio, Josín, Prendes, Lula, Edu Cortina, Jimmy, Ander Mediavilla (Marcos Remeseiro 67'), Asier (Álvaro Casas 76')y Steven (David Álvarez 62').

Goles: 0-1 Emilio 10', 0-2 Steven 27', 0-3 Ander 40', 0-4 David álvarez 77'.


El Vetusta fue un vendaval en el bayu ante un club siero que no pudo en ningún momento poner en disputa el triunfo final de los de Luis Arturo.

El equipo azul salio a por el partido desde el inicio y a los 9 minutos empezaba la jugada que daria paso a primer gol del Vetusta con un disparo de Asier desde la frontal que el meta Kike despejaba con apuros a corner. En el saque de esquina sacado en corto Edu Cortina centra y la defensa Sierense cede a Kike con el pecho, pero Emilio Morilla se adelanta y mete la bota para meter el primer gol Carbayon.

Poco despues Ander con un libre directo encontraba el larguero de Kike, y un minuto despues daba la réplica el equipo Poleso con un pase entre lineas de Saha sobre Álex que remataba alto. Preludio de la jugada del segundo gol Carbayon que llegaba antes de la media hora de juego tras una carrera de Steven desde la medular y que finalizaba con un tiro raso ante el portero local que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto Ovetense.

El Vetusta siguió jugando y creando peligro ante la porteria local y antes del descanso Ander Mediavilla con un tiro libre hacía el tercer gol con un gran lanzamiento que se colaba por la escuadra. El 0-3 dejaba el partido visto para sentencia. El equipo azul pasó a ejercer un control mas tranquilo del partido, menos llegadas pero con la impresión de que el equipo estaba muy comodo sobre el bayu.

Aún así hubo una gran ocasion en el 69 de partido con un mano a mano de Steven ante Kike en el que el portero Poleso reaccionaba bien sacándole el balón al jugador Ovetense, pero poco después el Vetusta conseguía el cuarto gol con una carrera de David Álvarez a la espalda de la defensa local, plantándose ante el portero y batiéndole sin problemas.

El Vetusta suma los 3 puntos en Siero y asciende al quinto puesto de la tabla con 53 puntos, 6 menos que el Tuilla que marca las posiciones de ascenso y con dos partidos seguidos ante rivales directos. El primero de ellos ante el Real Avilés Industrial, conjunto que ocupa el segundo puesto con 14 puntos mas que el Vetusta y que llega en medio de una profunda crisis interna. Veremos si el Vetusta es capaz de pescar en rio revuelto. Más sobre el partido del Real Oviedo B en la web de FA.


Atco Lugones 1 CD Covadonga 1.

CDC: Aitor, David Glez, Enol, Ángel, Mikel, Mario, Jose Luis, Diego, Fredo (Jandro 71'), Font (Imanol 82') y Fidalgo (Sandoval 87'). Goles: 0-1 Juán Steven pp 48', 1-1 53'.

Sufrió el Cova sobre el sintético de Santa Bárbara en un accidentado partido en el que se adelantaban con un golpe de suerte al inicio de la segunda parte, pero que estuvieron a punto de perder con un gol que el colegiado invalidaba pero que debió de subir al marcador.

Mala primera parte por ambos equipos, sin crear peligro en las respectivas áreas rivales y lo mas reseñable son las dos lesiones que iba a sufrir el equipo Lugonesista en éste primer acto, tal fue la de Jairo Casal que hubo de ser evacuado en ambulancia al HUCA tras un golpe fortuito con la pierna de su compañero Luis Fanjul, que le produjo un corte y mareos, desde aqui desearle una pronta recuperación al jugador del Atlético Lugones.

Mientras atendian a Casal en la banda se iba a producir la lesión de su compañero Miguel que en la disputa de un balon iba a sentir una molestia en el soleo y hubo de ser sustituido por Matheus, Wilmer ya habia entrado al terreno de juego en sustitución de Jairo Casal.

En la segunda parte se iba a animar el partido y el equipo de La Corredoria se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina que Steven introducia a gol en propia puerta en su intento de evitar el remate de un jugador del Cova.

El equipo local se rehizo y 5 minutos después lograba el gol del empate con un balon a la espalda de la defensa que Manu Guerrero, evitando la salida de Aitor, definia con acierto haciendo el empate a 1 tanto.

El partido entro en una fase de ocasiones para uno y otro equipo, Steven y Juan menendez tuvieron las mejores ocasiones locales, mientras que para el Cova las mejores oportunidades fueron para Fredo y Font, pero llego el minuto 82 y llego la jugada de la polémica, saque de esquina favorable a los locales que Aitor rechaza en corto, Dioni aprovecha el fallo y mete el balon en la porteria visitante pero el colegiado invalida el tanto sin saberse cual es la causa de ésta decision.

El Lugones tuvo ocasiones hasta el final del partido en las botas de Steven, pero ya nadie moveria el empate en el marcador de Santa Barbara.

El Cova cae al sexto lugar con los mismos puntos que el Vetusta y a 6 del Tuilla, y recibirá en el JAA Rabanal al Club Siero la semana que viene.

Más sobre el partido del Cova en la web de FA.



Regionales:



Reg Preferente:

Universidad de Oviedo (15º, 31 ptos) 1 (Prida) San Martin 2.
UD San Claudio (10º, 39 ptos) 3 (Luis Vega, Litos y Bujanda) Berron CF 2.
Valdesoto CF 3 Nalón CF (4º 48 ptos) 2 (Rubén y Jairo).
Union Comercial (9º, 40 ptos) 0 Rayo Carbayin 2.
Luarca CF 2 Astur CF (8º, 40 ptos) 3 (Turo, Manu Secades y Luis).

Más info de los partidos de Reg Preferente en la web de FA.



1ª Regional:



Atco Siero 0 CD Vallobin (2º, 60 ptos) 6.
Juv Estadio (14º, 29 ptos) 0 Real Tapia 1.
SCD Campomanes 0 Guillen Lafuerza (5º, 48 ptos) 2.
Boal CF 1 Pumarin CF (1º, 62 ptos) 2.
CD Salas 0 Real Juvencia (9º, 40 ptos) 0.
CD Riosa 2 SD Colloto (4º, 49 ptos) 1.
La Fresneda 0 UD San Claudio B (7º, 41 ptos) 1.

2ª Regional:

CD Grujoan (14º, 15 ptos) 3 Rayo Las Caldas (12º, 17 ptos) 1.
Rosal CF (2º, 48 ptos) 1 La Manjoya (8º, 26 ptos) 4.
Celtic de Puerto (5º, 38 ptos) 2 SCDR La Corredoria (4º, 39 ptos) 2.
Stiaua d'Asturies (15º, 7 ptos) 1 San Juán de la Carisa (6º, 38 ptos) 9.
Minas Oviedo (7º, 30 ptos) 1 Santiago de Aller 3.
CD Ujo 8 Grisú CF (13º, 16 ptos) 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario