martes, 14 de marzo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 115

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


SUBCAMPEONAS.



El Hostelcur de Gijón cae en la final de la copa de la reina ante el Voltregá. El Liceo de Toni Pérez pierde con el Benfica pero tiene abierta la vuelta. Sorpresa en el primer partido de las semifinales de 1ª B.




Hola buenos días, aquí vamos con todo lo que ha ocurrido en las pistas de Hockey en aquellos partidos en los que nuestros compatriotas Asturianos defendieron su camiseta a lo largo de toda Europa y que ha venido la actualidad dividida en varios frentes.

Ya sabéis que el Hostelcur Gijón ha jugado la fase final de la Copa de la Reina en Lloret de Mar y en la que el equipo Gijonés no ha podido alzar su cuarto entorchado Copero perdiendo en el gol de oro ante el Voltregá.

Por otro lado ha comenzado los cuartos de final de la máxima competición Europea de Hockey patines en la que todavía está vivo el Liceo de Toni Pérez que ha perdido en Riazor por 2-3 ante el Benfica Lisboeta. También han comenzado los playoffs de semifinales de 1ª B en los que el Patinalon ha sorprendido al CP Mieres B en el Visiola.

Pero todo ello lo vamos a ir desarrollando poco a poco, afinemos el GPS y ya sabéis cómo empieza todo esto.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Tocaba la copa Europea y le tocaba a los herculínos enfrentarse a "As Aguias" Lisboetas, un SL Benfica que es el vigente campeón y aspira a repetir corona, pero que ha sufrido en el primer partido de cuartos ante un Liceo que se lleva a Lisboa una eliminatoria complicada, pero todavía abierta.

El Liceo se puso por delante en el marcador en el minuto 10 con un gol de Henrique Magalhaes, pero el Benfica reaccionó y levantó el resultado con dos goles psicológicos ya que llegaban uno a falta de 3 minutos para el descanso, y el segundo en el minuto 4 de la segunda parte, éste segundo gol vino agravado por la consecución del 1-3 en el minuto 7.

Foto: Luis Velasco


Finalmente con un gol en el último minuto en el ultimo minuto Marc Coy dejaba las espadas en todo lo alto para la vuelta.

El equipo Coruñés retomará la Liga el próximo domingo a las 20'30h en Igualada.

Estanis: El Liceo femenino comandado por el ex jugador Ovetense y en el que juega la Gijonesa Miriam de la fuente, cayó en la ronda de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Palau Plegamans por 2 goles a 0- Un buen aprendizaje para las Coruñesas para otras temporadas.

No hubo partido del Alcobendas de Gonzalo, Cesar, Keko y Sergio, tampoco lo hubo para Nacho Sariego y Cristobal Fernandez, representantes Asturianos en las ligas Galas, así como tampoco lo tuvo el Girona de Virginia Díaz que no disputó su partido ante el Voltregá B por la falta de su entrenadora, una tal Natasha Lee.


Más Asturianos:

Natasha Lee: Bueno pues nada mas pudo disputar el partido de cuartos, eso si, determinante actuación con 3 goles en el partido ante Bigues i Riells, pero en ese partido se llevaba un golpe en el tobillo que imposibilitó que disputase semifinales y final.

Foto: Álex Liáñez


Mateo Cuervo: Vuelve a aparecer en el acta de la goleada del Tordera ante el Barça B por 6 goles a 0, pero sin algún dato relevante.

Juan José Matilla: Victoria sencilla del Reus por 10 tantos a 1 ante Molins de Rei.

Pelayo Sanz: Empate a 4 del Moritz Vendrell ante el CH Corbera.

Alberto Gómez: Victoria del Dornbirn por 3 tantos a 5 en la pista del Biasca, equipo en el que milita Adrián Vallina que continua sin jugar. Victoria en la que Alberto anotó el definitivo 3-5 a falta de algo mas de 6 minutos para el final del partido. La cámara Suiza no cogió el gol de Alberto, pero podéis disfrutar aquí del resto de highlights del partido.

Alberto Garcia y Jorge Villamil: Victoria del Weil en la pista del Uri por 2-6 en un partidazo de los nuestros que se encargaron de los goles de su equipo a razón de 4 para Jorge y 2 para Alberto. Con estos resultados tanto el Weil como el Dornbirn de Alberto Gómez se meten en el playoff por el título entre los 4 primeros clasificados a falta de una jornada.


No hubo partido del Cremona del Juan José López.


Hostelcur Gijón:


Vamos con la participación de las chicas de la calzada en la presente edición de la competición Copera disputada en Lloret de Mar y en la que se han quedado a muy muy poquito de conseguir reeditar el éxito del pasado año, pero no siempre salen las cosas de cara en el mundo del deporte y a las de Pulgui le iba a tocar saborear la cruz en ésta ocasión, pero la temporada va a ser larga y todavia le van a quedar oportunidades para darle la vuelta a la situación.

Haciendo click en el resultado podréis revisar los partidos íntegros por el canal de Youtube de la federacion española de patinaje.

Hostelcur Gijón 3 CP Las Rozas 0. Mucha solvencia mostrada por el Hostelcur en un partido que resolvieron bien ante el equipo Madrileño.

Superiores las de Pulgui que se iban a adelantar en el marcador con un gol de Marta Gonzalez al finalizar una jugada combinativa Gijonesa. Peke tenia un penalty poco después para poner el 0-2 pero su disparo salió alto.

Las Gijonesas dominaban pero les iba a costar mucho encontrar agujeros en la defensa del equipo Madrileño, que esperaba agazapado esperando una oportunidad que el Hostelcur no concedía defendiendo muy encima de las jugadoras Rozeñas. El segundo gol tuvo que esperar al tramo final del partido cuando Marta de nuevo iba a cazar un rechaze para mandar la bola al fondo de las mallas Madrileñas.

Anna Casarramona pondría el tercer gol y poner al Gijón a pensar en las semifinales que las medirían al Manlleu.

Hostelcur Gijón 3 CP Manlleu 0. El Hostelcur cosechaba el mismo resultado que en el partido de cuartos y obtendría su billete para semifinales dejando la portería a 0, cosa que ya sabéis que es muy complicado.

El Hostelcur fue mas dominador durante los 40 minutos, pero la disposición Manlleuens dificultaba las jugadas de las de la calzada provocando que no se moviera el marcador hasta el minuto 11 con una gran acción detrás de la portería de Anna Casarramona.

El Gijon siguió siendo superior durante el resto del primer tiempo pero no iba a lograr incrementar diferencias, para ello tuvo que esperar al minuto 26 con una falta directa que aprovechaba María Díez para poner el 0-2.

El equipo Asturiano dispondría de una doble superioridad numérica habiendo desaprovechado las dos faltas directas conseguidas por lo que el partido quedaba prácticamente visto para sentencia, aunque no se iba a conseguir goles en esa circunstancia, el tiempo trascurrido con el Manlleu jugando con dos efectivos menos iba a dejar el partido finiquitado, pero por si acaso Maria Díez iba a poner su segundo gol de la tarde al culminar una combinación entre Sara y Marta Gonzalez para dejar el partido con el definitivo 3-0.

>Hostelcur Gijón 2 CP Voltregá 3. Hemos caído en el gol de oro, una auténtica lástima tras un partido muy igualado en el que el equipo Gijonés ha tenido buenas ocasiones para llevarse el partido en el segundo tiempo, pero finalmente Adriana Gutierrez desniveló el partido a falta de la presencia de Tasha Lee.

Partido muy igualado desde el inicio y en el que las imprecisiones reinaban en el juego, el Voltregá se iba a aprovechar de una de ellas pasado el ecuador de la primera parte para que Adriana desnivelase el marcador, pero el equipo Gijonés se rehizo y Marta Gonzalez ponía el empate a 1 en el minuto 13, y a partir de ahí la sensación sobre la pista del equipo Gijonés mejoró sensiblemente sin poder reflejarlo en el marcador.

El segundo tiempo empezaba bien para las Gijonesas con un gol de Sara Gonzalez, pero poco después volvería a igualar el encuentro Adriana para las Catalanas, que pasaron a presionar mas a las Asturianas provocándoles errores en ataque y mas tranquilidad para ellas, pero el resultado ya nos e iba a mover, de ésta manera el título se decidiría en una prórroga con gol de oro.

El equipo Gijonés estaba con 9 faltas y no quiso arriesgar a hacer la décima falta y regalar una falta directa a las Catalanas, con lo que las de Pulgui hacían un juego basado en posesiones largas, y en el primer tiempo de esta prórroga el equipo Gijonés tuvo buenas ocasiones para decidir el partido, pero entre Laia Vives y el poste se nos iba a cerrar el camino. En la segunda parte decidía la elegida como MVP de la final, Adriana Gutierrez hacia una jugada personal para salir de detrás de la portería y soprender a Elena con un certero remate que otorgaba la sexta copa de la Reina al Voltregá.

Foto: Álex Liañez


Nada mas queda felicitar por el título al Voltregá y a Tasha Lee, y recordar que en dos semanas el Gijón tendrá la final 4 de la champions en casa, en el palacio de los deportes de Gijón, y que en casa las cosas podrán ser de otra manera. Queda mucho que sufrir y que ganar con ellas.


Asturhockey:


CHP Sant Feliú 2 Asturhockey 2. Pues el Asturhockey continúa sumando y a la estela de los puestos de ascenso a la OK Liga con 34 puntos, pero todavía sin asegurar de forma matemática la permanencia en la categoría, pero ahora ya creo que el objetivo... o más que el objetivo, la ilusión del equipo Moscón es otro ésta temporada.

Partido en el que los Catalanes llevaron la iniciativa en el marcador anotando el primer gol a los 16 minutos, pero a los 8 de la segunda Pedro Gonzalez hacía el gol del empate. Hasta los minutos finales no se iba a saber nada, tras el gol del empate a 2 moscón obra de Curro Fernandez, el equipo Catalán tuvo ocasión para desnivelar el choque, pero una falta directa con el reloj prácticamente a 0 era errada por los locales y el empate a 2 no se movió del electrónico.

El Asturhockey sigue cuarto con 34 puntos igualado con el Sant Cugat, a 2 del Arenys u a 5 del Palafruguell, en lo que es una categoría muy apretada y en la que recibirán la semana que viene al Tordera de Mateo Cuervo en el municipal de Grao, que es quinto con 3 puntos menos que el Asturhockey... Veremos lo que ocurre el próximo fin de semana.


1ª B:


Pues sorpresa en el Visiola Rollán con la derrota del CP Mieres B ante el Patinalón por 1-3 en un partido con una gran actuación de los dos porteros, mientras que en Villafría en otro partido bien interesante el Roller se adelanta al Aréces tras ganar 6-5.

(0) CP Mieres B 1 (Jorge Rey) (1) Patinalón 3 (Aldo Mejía 3).
(1) Oviedo Roller 6 (Edu Isla 4, Oliver Martínez 2) (0) CP Areces 5 (Aitor Fernández 3, Juanjo Núñez y Jorge Guadalupe).


II Liga AsturOKStars:



Poquito se ha movido la tabla practicamente animada solo por el Asturhockey y los chavales de la liga Suiza, 7 puntos para Jorge Villamil (5 por los 4 goles, 2 por ganar y 1 por jugar restándosele 1 por ver una azul.




Próximos partidos:

Miércoles 15, 20h: Patinalón - CP Mieres B. Mpal La Felguera.
Miércoles 15, 21'30h: CP Areces - Oviedo Roller. Mpal de Grao.


Minutos musicales.

Bueno, pues vamos a dejar la sección ésta semana con una banda estadonidense que nos dice que hay que intentar mantener el control, cosa que nos viene muy bien en ésta fase de la liga. Os dejo con Gossip y su "Standing in the way of control".





No hay comentarios:

Publicar un comentario