lunes, 27 de marzo de 2017

Mas futbol del fin de semana

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Solo vive el Vetusta.



Victoria del filial en el derby del Rabanal que deja eliminado de la lucha por la promoción al Cova. El Nalón empata pero sigue en puestos de ascenso. Vallobin - Pumas, la lucha sigue igual.




Otro fin de semana de competición y el Real Oviedo B continúa optando de lejos a la promoción, tras la victoria ante el Cova el Vetusta sigue a 9 del Tuilla cuando quedan 21 puntos en disputa... Lo tenemos difícil por ese lado.

En toda la lucha estamos en Regional Preferente con el Nalón... y un San Claudio que, a una distancia importante, pero está en linea ascendente y veremos donde termina el equipo amarillo, mientras que en 1ª Regional el ascenso directo será Carbayón, pero Vallobin y Pumas están en un interesantísimo pulso del que todavía no se sabe ganador.

Vamos ya con todo ello:

3ª División:



CD Covadonga 1 Real Oviedo B 3.

CDC: Aitor, David Glez, Nacho Fdez, Negredo, Mikel, Jandro, Jorge Fidalgo, Christian, Imanol, Sandoval (Edu Prado 80') y Font (Fredo 60').

ROB: Alfonso Herrero, Lúcas, Prendes, Josin, Marcos Remeseiro, Emilio, Edu Cortina, Álvaro Casas, Jimmy (Jaime Serrano 66'), David Álvarez (Juán Saez 89') y Carlos Cano (Steven 71').

Goles: 0-1 Carlos Cano 5', 0-2 David Álvarez 23', 1-2 Jandro 68', 1-3 David Álvarez 88').


El Covadonga ha perdido sus opciones de playoff en un partido en el que acudian con 5 bajas y con un Font enfermo que jugó una hora, pero que no estuvo a su nivel, por contra, el Vetusta sigue a la espera de un tropiezo del Tuilla que no se está dando para creer con mas fuerza en la posibilidad de entrar en las eliminatorias de ascenso.

El Vetusta se vio espoleado tras lograr el primer gol en los primeros compases del primer tiempo con una buena combinación que le llegaba a Lúcas y éste servia un balón de oro que Carlos Cano transformaba en el primer gol azul.

Tiempo para la polémica pasado el primer tiempo tras un disparo de Christian que rebotaba en la mano de Emilio sin que el trencilla Cano Fernández estimase oportuno la señalización de la pena máxima. 5 minutos después llegaría el segundo gol azul, Remeseiro botaba una falta en el medio del campo rápidamente a la entrada de David Álvarez que lograba batir a Aitor con un remate cruzado, jugada con bastante pillería del equipo Oviedista.

El Cova dio un paso delante con un resultado muy adverso y dispuso de una gran ocasión con un balón que se llevaba Mikel, revolviéndose y obteniendo bola gratis, el jugador levantaba el balon sobre Alfonso pero Jose aparecía para despejar el esférico a corner.

El guion seguía inalterado en la segunda con un Oviedo ya intentando guardarse un poquito mas en su campo, pero saliendo en peligrosas contras, y en una de ellas le llegaba una gran ocasion a David Álvarez que con todo a favor echaba el balón arriba. Jandro iba a recortar diferencias con un zurdazo desde la frontal y que entraba por la escuadra de Alfonso haciendo el 1-2.

Luis Arturo metía mas musculo en la medular pasando a jugar con 4 en el medio del campo y la jugada le salió bien porque, pese al dominio del Cova, no se iba a pasar por apuros y las mejores ocasiones fueron Oviedistas, en una de las contras David Álvarez a la segunda acertaba a introducir el esférico en la porteria de Aitor dejando el partido visto para sentencia en el minuto 88.

Victoria del Real Oviedo B que le permite seguir soñando, de muy muy lejos, con la cuarta plaza del que nos separan 9 puntos, estamos con 59 puntos y el reto es difícil, muy difícil. Mientras tanto el reto es, si cabe, más complicado ya que los de la corredoria quedan con 56 puntos, 12 menos que el Tuilla, casi imposible.

La próxima jornada tendrá un Real Oviedo B - CD Llanes que será el sabado a las 17h, y un CD Covadonga - Marino de Luanco otra vez en el Rabanal el domingo a las 12h.

Más info sobre el derby en la web de FA.


Regional Preferente:



Navarro CF 1 Astur CF (9º, 44 ptos) 1 (Maksym).
Universidad de Oviedo (16º, 32 ptos) 0 TSK Roces 2.
Nalón CF (2º, 55 ptos) 3 (Álex, Jairo p y Aaron) Gijón Industrial 3.
Andés CF 0 Unión Comercial (10º, 44 ptos) 2 (Pelayo 2).
San Martin 0 UD San Claudio 1 (Litos).

Más info de Regional Preferente en la web de FA.


1ª Regional:



SD Colloto (4º, 58 ptos) 2 Real Tapia 0.
Pumarin CF (2º, 69 ptos) 2 Juv Estadio (15º, 30 ptos) 1.
CD Vallobin (1º, 69 ptos) 4 Boal CF 0.
AD Guillen Lafuerza (5º, 53 ptos) 1 CD Riosa 1.
UD San Claudio B (8º, 44 ptos) 1 Real Juvencia (10º, 41 ptos) 1.
Más info en de la categoria en la web de FA.


2ª Regional:



Rayo Las Caldas (13º, 18 ptos) 3 Colegio Riaño 3.
Santiago de Aller 1 Céltic de Puerto (4º, 47 ptos) 2.
Langreo Eulalia 8 Stiaua d'Asturies (15º, 7 ptos) 0.
SJ La Carisa (6º, 38 ptos) 0 CD Ujo 9.
La Manjoya (7º, 35 ptos) 4 CD Grujoan (11º, 21 ptos) 0.
CD Tineo B 2 Minas Oviedo (8º, 32 ptos) 2.
La Corredoria (5º, 45 ptos) 3 Grisú CF (14º, 16 ptos) 1.


Descansó el Rosal CF (2º, 52 ptos).

Mas info de la 2ª Regional en la web de FA.


Senior Femenino:



Oviedo Moderno B (1º, 62 ptos) 8 Urraca CF 0.
UD Gigiafem 6 AD San Juán La Carisa (13º, 9 ptos) 0.
CD Femiastur B 3 Prados de San Julián (11º, 18 ptos) 0.
Grisú CF (15º, 3 ptos) 1 UD Llanera B 9.

Descansó el Oviedo Moderno C (4º, 48 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario