sábado, 25 de marzo de 2017

Real Oviedo 2 Girona FC 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


CUMPLEAÑOS FELIZ.


El Oviedo vuelve a su versión de casa para derrotar a un gran rival. Segunda derrota seguida del Girona que añade pimienta al segundo puesto. El Real Oviedo celebra el cumpleaños con un gran resultado.



www.empositivo.org




Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, Hector Verdés, David Costas, Christian, Lucas Torró, Nando (Rocha 67'), Susaeta, Erice (Borja Dominguez 70'), Toché y Linares (Michu 85').

Girona FC (0): René, Alcalá, Juanpe, Coris (Sandaza 72'),  Kiko Olivas, Maffeo (Cifu 78'), Granell, Pere Pons, Borja G, Longo y Portu (Herrera 72').

Goles: 1-0 Toché 46', Toché 54'.



El Real Oviedo y el Girona han despachado esta noche un gran partido en el día que nuestro Oviedin ha celebrado durante todo el día su 91 aniversario y de postre degusta 3 puntos ante un equipo que es de los mejores que han pasado esta temporada por el Tartiere.

Sorprendió Fernando Hierro con un 4-4-2 con la vuelta al 11 inicial de Hector Verdés en sustitución de David Fernández y Nando en lugar de Borja Dominguez, este sistema con Linares y Toché arriba daría problemas a los Catalanes, que con un 3-5-2, tendrían varias preocupaciones defensivas, que llevarían a que algunos de los efectivos del medio campo estuvieran más dedicados a tapar posibles fugas.

Primera parte con dos equipos que buscaron la puerta rival, y es justo decir que el Girona tuvo más ocasiones muy claras y que, una vez por los postes y otras por la gran actuación de Juan Carlos, quedaban una tras otra en nada, a los 6 de partido un gran disparo de Borja que, sin pensarlo dos veces, cogía un balón suelto y lo estrellaba cerca de la cruceta de Juan Carlos.

El Real contestaba con una doble ocasión que rechazaba la zaga visitante a disparo de Susaeta. El equipo trato de coger la posesión del balón y lo movia bien en el encharcado verde capitalino, pero el Girona no se iba a achicar y disponía de una gran ocasión plantándose un delantero rojiblanco ante Juan Carlos, pero su tiro salía ligeramente desviado por el poste izquierdo del meta Balear, Toché tuvo otra gran ocasión en el 17 de partido tras recibir un gran balón de Linares, el Murciano controlaba mal pero logró conectar un remate que Rene desviaba a su poste derecho. Un poste en cada lado y oportunidades por parte y parte.



El Girona daba un paso adelante y suyas fueron las mejores ocasiones en los minutos finales del segundo tiempo, una en la que le picaban mal el balón ante la salida de Juan Carlos que atrapaba bien, y una doble entre Longo y Coris que resolvió fenomenal, justo antes del descanso el Real Oviedo iba a anotar un gol merced a un remate de Toché que quedaba invalidado por un claro fuera de juego.

Y tras una primera parte en la que, en un buen partido, Juan Carlos era el más destacado de los azules, el protagonismo sería para Toché, y nada más comenzar iba a dar motivos para ello, Susaeta bota un córner, Linares prolonga y entra Toché al segundo palo tras un buen movimiento para rematar en semifallo y hacer que el balón rebasase la línea de gol pese al esfuerzo del meta René.



Poco después en una jugada en la que el Oviedo demostró intensidad defensiva y capacidad para mover de lado a lado el esférico, Johanneson recibía el balón por su banda con metros por delante, se vino al medio y se marchaba del jugador que le salió al lado y le mete un pase entre líneas perfecto al desmarque de Toché que de primeras superaba de nuevo a René, 2-0 y Tartiere encendido.

Pese a los mazazos el Girona demostró ser un equipo que sabe lo que quiere, no se escondió y volvió a coger el balon e intentar hacer cosas en campo rival, Pere Pons y Coris tuvieron una doble oportunidad ante Juan Carlos que defendía el arco con una doble parada sensacional, a la contra Nando y Linares pudieron cerrar el partido, pero el extremo Valenciano no estuvo acertado a la hora de asistir al Aragonés, y luego sería el 10 quien tuvo una gran ocasión para anotar tras revolverse dentro del área y soltar un latigazo que rechazó René.

En los minutos finales el Girona insistía pero no tuvo peligro, mientras que el Real Oviedo iba a lograr otro gol tras una segunda jugada que el Cántabro mandaba al fondo de las mallas Catalanas, pero el colegiado invalidaba el tanto.

Finalmente el equipo obtiene 3 puntos importantísimos para afianzar la plaza de promoción antes de la batalla del Heliodoro Rodriguez Lopez en la que el Oviedo debe de dar el salto de calidad a domicilio ante un rival directo, 3 puntos de valor doble... y que pena lo de Vallecas la semana pasada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario