sábado, 4 de marzo de 2017

Real Oviedo 2 Cadiz CF 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Hablemos de fútbol.


El Oviedo se lleva otro partido ante un rival directo tras completar una remontada por primera vez en la temporada. Linares y Christian hacen justicia con dos cabezazos.






Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian, Jon Erice, Susaeta (Rocha 80'), Saul Berjon (Óscar Gil 92'), Borja Dominguez, Linares (Michu 73') y Toché.

Cádiz CF (1): Alberto, Aridane, Carpio, Brian (Aitor García 81'), Sankaré, Abdullah, Imaz (Aketxe 66'), José Mari, Salvi (Eddy 31'), Alvaro García y Ortuño.

Goles: 0-1 Salvi 21', 1-1 Linares 43', 2-1 Christian 51'.

Real Oviedo y Cadiz CF han disputado esta noche un partido con todos los alicientes de un partido de otra categoría, mucho público, buen ambiente, tensión, un partido con total trascendencia entre dos rivales directos entre dos claros candidatos al playoff, y finalmente un Real Oviedo que se queda con los 3 puntos y sube al cuarto puesto de la tabla.

Partido con dos partes diferentes, una primera más igualada, con momentos en que la pegada Cadista hacia diferencias, y otra en la que el Oviedo recordó al del playoff de 2015, no hubo un torrente de ocasiones de gol, pero controlo y dominó el partido sin ningún tipo de problemas.

El partido comenzaba con dos equipos queriendo dominar el balon y salió ligeramente mejor el Cadiz, con algún acercamiento inicial que sembraba dudas en el Tartiere, tuvo una buena ocasion en botas de Alvaro García que remataba desviado tras pase de Ortuño. Contestaba el Real Oviedo con una buena combinación entre Berjon y Christian, el centro del lateral Cántabro era rematado al fondo de las mallas de Alberto por Susaeta, pero el tanto era invalidado por fuera de juego de Christian.



El Oviedo empezaba a dominar, pero en un error de Susaeta en el medio campo tras no ver claro un pase a Diegui era el origen del gol Cadista, Imaz inicia la contra y da un pase a Alvaro que encara a Juan Carlos, remata y entre el meta Balear y la defensa evitan en gol, pero el balón le cae a Salvi que rompe el balón y pone el 0-1 para el equipo Andaluz.

El Oviedo tuvo el empaque suficiente para pensar en que si se hacían las cosas bien, este era un buen momento para seguir haciéndolo igual de bien o mejor. Susaeta dispuso de una buena falta que forzaba Toché cuando estaba apunto de meterse en el área y tener una gran ocasión de gol. La falta la tiraba Susa no demasiado bien.

El Oviedo creaba mucho juego por bandas, Berjon y Christian daban muestras de gran entendimiento al igual que por la otra banda ocurre con Johanneson y Susaeta, cuando mejor estaba el Oviedo, una buena jugada terminaba con un centro de Saul Berjon a Linares que cabeceaba en una posición forzada y con un gran giro de cabeza y haciéndose el hueco dentro del area para el remate consiguiendo el empate ajustando bien al palo de Alberto.



El 1-1 y la sensación en el juego invitaba al aficionado que, en cifra superior a bien seguro a 20000, pensase en que llevarse los 3 puntos en este partido era muy posible.

Y en la segunda parte el Oviedo fue muy superior, nada más empezar Toché y Susaeta tuvieron dos buenas ocasiones, la de Susa tras tirar a puerta con el exterior desde la frontal del área y de primeras.

Pero esto era el aviso de la jugada del 2-1, irrupción por banda de Johanneson que se apoyó en Susaeta y este le ponía un balón de oro a la frontal del área chica a Christian que ponía el 2-1 inapelable de cabeza.



Un premio muy justo a un equipo que fue superior y optó por defenderse con el balón en los pies, sin ocasiones claras de gol, pero sin pasar agobios, estando merodeando 3/4 de campo y cerca del peligro.

Los cambios azules venían para dar aire y cortar el ritmo Cadista. Rocha pobló el centro del campo y luego Berjon.

El juego discurrió sin demasiado peligro en las áreas, Rocha tuvo una buena ocasión tras una carrera fulgurante de Johanneson por la banda y el Cadiz dispuso de algún balón parado que inquietaba aunque solo fuera por lo ajustado del resultado.

3 puntos más con los que el Oviedo se pone cuarto empatado a 45 puntos con el Tenerife y con 6 más que el Valladolid que todavía tiene pendiente su partido de la jornada.

Una última cosa antes de la valoración individual del partido de hoy, y es que la afición azul tiene mucha razón en estar enfadado con la institución del Cadiz CF, con los directivos y algún "aficionado" aislado, pero los insultos proferidos por una pequeña parte de un sector del campo, a mi me parece que están fuera de lugar, y que de ser recogidos por la LFP, serán motivo de una sanción para el club. Con ello sólo se da alas a quienes se cierran en banda evitando una y otra vez pedir disculpas a los aficionados azules que no pudieron entrar al Carranza en su día.

Valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Sin problemas. Sin culpa en el gol recibido.

Christian: Goleador, uno de los destacados. Exhibición en ataque y en defensa.

David Fdez: Sin problemas.

David Costas: Ídem, en general gran trabajo defensivo.

Erice: Correcto, muy correcto.

Borja Dominguez: Dominó a sus anchas el medio del campo.

Susaeta: De menos a más. Grave error en el gol visitante y gran centro en el 2-1. Peligro.

Berjon: Falto de velocidad, pero sobrado de calidad.

Linares: Golazo. Trabajo y desmarque al servicio azul.

Toché: Sin suerte en el remate. Ya entrará. Buen trabajo hoy.

Michu: Detallinos y faltas conseguidas. Le respetan mucho los rivales, pero van a por sus frágiles tobillos.

Rocha: Una ocasión y cero complicaciones.

Óscar Gil: Objetivo perder tiempo.



El mejor: Diego Johanneson Pando, olvidense de Diegui, ya se nos hace grande. Le falta clarividencia para el remate porque el descaro ya lo tiene. ¡Vaya jugador! Y hoy hay varios candidatos a ser destacados aquí.

El Real Oviedo jugará la semana que viene ante uno de los equipos que está ahí cerca de la zona de privilegio. Difícil desplazamiento al estadio de los pajaritos ante un CD Numancia que tradicionalmente no se nos da bien en Soria.

Se prevé desplazamiento de aficionados azules a la ciudad Castellana con los condicionantes del estadio Soriano. Si se logra ganar se dejará a los Sorianos muy lejos ya cuando quedarían 13 jornadas para el final de la liga regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario