martes, 21 de marzo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina num 116.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pasos de gigantes.



Asturhockey y Hostelcur dan un golpe de autoridad en sus categorias. Oviedo Roller - Patinalón será la final de 1ª B. Lesionados Alberto Gómez y Tasha Lee.


Foto: Luis Velasco.




Bueno, aquí estamos otra semana mas con la sección que ésta página dedica al mundo del hockey Asturiano, que se encuentra preparando la final a 4 que se celebrará el próximo fin de semana en Gijón y en la que el Hostelcur parte como favorito para alzarse con el título.

Pero antes de eso el equipo ha dejado encarrilada la OK Liga Femenina con una importante victoria en la pista del Voltregá. Por otro lado el Asturhockey ha ganado un partido ante un rival directo como el Tordera de Mateo Cuervo y se sitúa segundo de la clasificación, alejando a su rival a 6 puntos de distancia y con sólamente 6 partidos para el final de liga, y soñar es gratis.

En 1ª B ha habido sorpresa, el Patinalón ha logrado vencer los dos partidos de su eliminatoria en el Visiola Rollan ante el CP Mieres que llevaba 20 victorias consecutivas en liga, y se enfentará al Oviedo Roller, con lo que volverá a una final tras dos temporadas. Enhorabuena a los dos y a buen seguro que brindaréis una gran final.

Vamos ya a poner a funcionar el GPS y contar que habéis hecho a lo largo de todo el planeta hockey, pero antes hay que desearles una pronta recuperación de sus diferentes lesiones a Adrián Vallina, Natasha Lee y Alberto García.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Victoria por 2-4 del Liceo en la pista del Igualada donde Toni salio de titular y tardó 14 segundos en perforar la portería local. Un Liceo superior que se fue al descanso 1-3 arriba y no pasó por apuros para sumar los 3 puntos.

El equipo Coruñés sigue en cuarto lugar con 40 puntos y recibirá en duelo fraticida al Alcobendas en Riazor.

Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: Derrota 4-6 del Alcobendas contra el todopoderoso Barça, un equipo que no pasó por demasiados problemas, pero el equipo Madrileño no se dejó ir.

Dos goles de César, el 1-2 y el 3-5, y otro mas para Gonzalo, el 2-3 saliendo por detras de la porteria de Egurrola, tres buenos goles de los jugadores Ovetenses que puedes ver haciendo click aquí en éste enlace.

El Alcobendas seguirá colista con 15 puntos y está a 4 de la salvación y jugarán, como ya he dicho, ante el Liceo en Riazor.

Virginia Diaz: Doble cita para el equipo Gironí ha ganado al Voltregá las dos citas que tenía éste fin de semana en liga Catalana y en la Copa de la liga.

En liga meten distancia al segundo clasificado tras deshacerse del Voltregá por 4 goles a 5 y en la competición copera repitieron victoria 3-5 con lo que acceden a las semifinales y se enfrentarán al Réus a partido único.

Nacho Sariego: Derrota del Rennes del jugador Carbayon por 6-3 en Nantes. Vio una tarjeta azul mediado el segundo tiempo cuando el resultado era de 3-2 y no metió ninguno de los goles.  Su equipo es décimo de 12 equipos con 10 puntos.

Cristobal Fernández: Victoria por 7-0 del Aix les bains con 2 goles del jugador Carbayon, concrétamente el cuarto y el quinto gol llevaron su firma. Su equipo es sexto de 9 equipos con 20 puntos.

Estanis: Victoria 1-0 del Liceo en su casa ante el Vilanova. Miriam de la fuente no figura en las estadísticas que ofrece la FEP con ningún dato relevante. En éste partido sí pudo contar con la ayuda en el banquillo de Toni Pérez.

Más Asturianos:

Mateo Cuervo: Más adelante contaremos mas del partido que el Tordera disputó en Grao. El gol de su equipo llevó su firma. Su equipo es quinto y se descabalga un poco de los puestos altos.

Foto: Luis Velasco.


Juán José Matilla: El Reus en el que juega Juan José ha encajado la primera derrota de la temporada por 6 goles a 4 en un partido en el que Juanjo sufrió bastante. Paró dos faltas directas y su equipo pagó la falta de rotaciones.

Pelayo Sanz: El Vendrell del portero Asturiano ha ganado por 2-7 en la pista del Molins de Reyi.

Alberto Gómez: Derrota clara del Dornbirn ante el Diessbach en un mal partido. Su equipo afrontará los playoff de la liga Suiza como cuarto clasificado ante el Uttigen.


Alberto García y Jorge Villamil: Desde el propio Alberto nos llega la mala noticia de su lesion en una mano tras recibir un pelotazo en el primero de los dos partidos que disputó su equipo ante el Wimmis éste fin de semana y que se saldaron con una victoria para cada uno.

Como producto del golpe al bueno de Alberto sufre una fractura con desplazamiento en un dedo y que podría hacerle pasar por quirófano. Desde aquí, desearle una pronta recuperación, igual que Natasha y una posible lesión en el soleo, y a Adrián Vallina.

Derrota ante el Wimmis a domicilio por 3-1 y al dia siguiente y en su pista, victoria por 6-5 en la que Jorge anotaba el 1-0 con un pelotazo casi desde la media pista. El equipo jugara en playoff contra el Genéve.

Juán José López: Doble derrota para el Cremona, primero en jornada entre semana su equipo caía ante el Forte dei Marmi por 1-5 si que anotase el jugador moscón. Su equipo anotaba el 1-1 en el primer minuto del segundo tiempo, pero el rival anotó dos goles en 14 segundos para irse 1-3 en el minuto 28.

El segundo de los partidos les enfrentó, también como locales al Admiral Valdagno, y se saldó con otra derrota por 2-5 en la que Juanjo no marcó y además vio otra tarjeta azul.


Hostelcur Gijón:


CP Voltregá 2 Hostelcur Gijón 4. El equipo Gijonés ha dado en Sant Hipolit de Voltregá un paso de gigante de cara a alzarse con la OK Liga femenina tras vencer 2-4 a domicilio a su principal rival, un CP Voltregá que había derrotado a las Gijonesas en la final Copera y que podrían volver a enfrentarse en la final 4 de la Copa de Europa que se enfrentará en el Palacio de los deportes de la ciudad Asturiana.

No fue una victoria fácil ya que las de Pulgui empezaban errando por mediación de María Diez un lanzamiento de penalty y mediada la primera parte el equipo blanquiazul se adelantaba en el marcador con un gol de Aina Arxé aprovechándose de unos rechazes en el área visitante.

Ambos equipos mantenían su propuesta de ataque y se ofreció un buen espectáculo al público, en una contra a pocos segundos del descanso Anna Casarramona ponía el empate a 1 gol.

La segunda parte comenzaba con el Hostelcur sentenciando el partido con 3 goles en dos minutos obra de Marta González en dos ocasiones y María Diez en otra mas para hacer un 1-4 que supuso una losa importante para las locales, quedaba un cuarto de hora de partido pero las locales no entregaron la cuchara, el colegiado sancionaba a Sara Gonzalez con tarjeta azul y falta directa que Nara López conseguía anotar.

Los dos equipos llegaron al tramo final de partido con 9 faltas y dispusieron de una falta directa cada equipo para incrementar su renta, Elena González detenía una falta directa que pudo significar el 3-4, pero lograba salvar el resultado y ya no se iba a mover el marcador.

El equipo Gijonés pone tierra de por medio y lidera la OK Liga Femenina con 48 puntos, 4 mas que el Voltregá y 8 ya de diferencia con el Palau Plegamans, con la ventaja añadida de que el equipo de La Calzada ha de jugar todavía un partido mas que sus rivales.

Habrá parón liguero por la disputa de la Final a4 de la Copa de Europa en Gijón, en 3 años de actividad de éste blog todavía nunca conté como un equipo de los que sigo se alza con un entorchado continental y Nada mas me gustaría que probar cómo es la sensación de resumir los partidos de un equipo Campeón de Europa...

¡Mucha suerte para el fin de semana!


Asturhockey:


CP Asturhockey 3 CP Tordera 1. Victoria del Asturhockey en el municipal de Grao ante el Tordera de Mateo Cuervo. Partido inicialmente igualado con dos equipos teniendo oportunidades pero quizá un poco mas claras las de los Moscones.

El primer gol llegaba tras un golazo de Álex Fandós desde la derecha y casi sin angulo que se colaba pegado al palo derecho de la portería.

Foto: Luis Velasco.


El segundo tiempo fue mas correcalles, el 2-0 yo recomiendo que no se lo pierdan porque es un disparo de Borja Bernardo casi ya desde cerca de Belmonte de Miranda y sorprendiendo al portero visitante. El Tordera recortó diferencias con un lanzamiento bonito de Mateo Cuervo que no remoloneaba con la bola y largaba un pelotazo que sorprendió a Aaron.

La sentencia llegaba en una contra en la que Pelayo le servía una buena bola a Fandós para que hiciese su segundo gol y sellase una victoria con la que el Asturhockey se coloca con 37 puntos y a falta de 6 jornadas tiene licencia ya definitiva para ponerse a soñar, si es que no la tenía ya.



1ª B:


Vamos ya con lo que, a mi juicio, es la sorpresa de la semana, con todo el respeto al Patinalón, que se ha metido en la final con todo merecimiento... Pocos contarían con que el CP Mieres B, tras 20 victorias en los 20 partidos disputados, se iba a quedar fuera de la final perdiendo los dos partidos en el Visiola Rollán.

Es una gran sorpresa, pero se nos sirve una final que, a mi juicio, no tiene favorito, el factor pista corresponde al Oviedo Roller, pero aquí visto lo visto, no hay favorito.

Éstos fueron los resultados de los últimos días:

CD Patinalón 3 (Aldo Mejía 2 y Javier Fernández) (1) CP Mieres B 7 (David Gonzalez 3, Antonio Ortega 2, Jorge Rey y Diego Garcia) (1).
CP Areces 2 (Rodrigo Ramos y Jorge Guadalupe) (0) Oviedo Roller 3 (David Vázquez 3) (2).

CP Mieres B 3 (Adrián Monje 2 y Antonio Ortega) (1) CD Patinalón 5 (Aldo Mejia 4 y Ángel Yefri) (2).

Próximos horarios:

Domingo 26, 13h: Oviedo Roller - CD Patinalón. Colegio de Villafria.


II Liga AsturOKStars:


Sin grandes movimientos en éste fin de semana. No jugó Natasha y no pudo sumar ningún punto. En general buenas puntuaciones para los chicos del Asturhockey.



Minutos musicales:

Vamos a rematar la sección esta semana con una banda que sigue en activo tras varias idas y venidas, desde Chicago o desde el capítulo de los simpson titulado "Homerpalooza", The Smashing Pumpkins "Zero".




Por nuestra parte aquí lo dejamos hasta el próximo martes, y esperamos contaros grandes notícias, que haya suerte para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario