Mal de alturas en Melilla.
20/72 en tiros de campo. El Javier Imbroda es la cruz del OCB en Liga LEB. Melilla resucita.
Una mala noche, así se podría resumir la cita Ovetense en la pista, maldita ya, del Javier Imbroda de Melilla. Los de Carles Marco nunca optaron al partido y ven truncada su racha victoriosa, pero siguen en la zona alta de la tabla. Tocará remontar el vuelo en Pumarin.
En ésta ocasión, y tras la baja precipitada de Drew Windler, jugador que, de forma unilateral, abandonaba la disciplina del OCB, Carles Marco jugaba de inicio con Mou Barro, Miquel Salvó, Dani Pérez, Manu Rodriguez y Edu Hernandez - Sonseca, buscando administrar los minutos de Felipe dos Anjos para darle mas protagonismo a Barro, acudiendo también a la veteranía que aporta Hernandez - Sonseca.
Pero en el guion normal de los acontecimientos no estaba bajo ningún concepto el tener porcentajes de acierto tan pobres como los que se producieron ayer. El Melilla hizo un primer cuarto perfecto, ya haciéndole un roto al Oviedo que no pudo levantar en la media hora final, una dirección perfecta del bloque exterior del Melilla, uno de los mejores de la categoría con Pedro Rivero, Almazan (los 2) y Joseph Ott.
El Oviedo no logro meterse en el partido, lastrado por las dificultades para buscar tiros sencillos, incurriendo en muchos fallos nada mas se veían obligados a buscar posiciones interiores. El hueco se hizo mas grande llegando al final del primer cuarto 26-11 atrás.
El Oviedo continuaba noqueado en el inicio del segundo cuarto, Melilla vio aro con mucha facilidad y en el minuto 16 el resultado era de 38-17 en contra nuestra, evidentemente Carles Marco tuvo que parar el partido y el Oviedo tuvo 4 minutos en los que sí carburó con la entrada en la pista de Dani Perez que llevaba al equipo Carbayon a poner un parcial de 0-11 que rompía Arteaga con 16 segundos para el final del primer cuarto. Con 40-28 el Oviedo podía decir que llegaba al cuarto final con vida.
Reacción truncada rápidamente.
En el tercer cuarto el Oviedo se metió en el partido gracias a dos acciones de Hernandez Sonseca y de Barro que acercaban al Oviedo 40-33, Löfberg erraba dos tiros libres que podían seguir recortando el resultado, pero un parcial de 12-0 favorable al Melilla iba a llevar a la lona al Oviedo (52-33 min 27). El Melilla se iba a limitar a mantener al Oviedo a raya en defensa, y con eso se apuntó una victoria 71-51 que nos deja en quinto lugar, conservando el factor pista en un hipotético playoff.
El próximo rival será el Leyma Coruña, equipo que va en séptimo lugar con las mismas victorias que el Oviedo, pero que este miércoles no ha jugado partido, aplazando su compromiso contra el Breogan para el próximo miércoles. Será el sábado a las 18'30h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario