sábado, 10 de diciembre de 2016

Marin Peixegalego 65 UFA Oviedo Baloncesto 76.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


A fuego lento.


El Oviedo gana por la vía práctica. Los de Carles Marco forman parte del poner de capos de la tabla.


Cuando ganas en una pista difícil como A Raña, sin brillantez, pero con el mono de trabajo puesto, y lo haces con cierta solvencia, se habla muy bien del trabajo del bloque, y así se puede resumir la victoria en Marin, que le da ya al Oviedo la permanencia en la categoría de forma "virtual".

Carles Marco tuvo que afrontar el partido con la baja de última hora de Fabio Santana, un problema en un tobillo del que quedamos pendiente de evolucion, baja que se suma a la de Víctor Perez, con lo que el técnico Catalán pone de inicio a Dani Perez, Johan Löfberg, Manu Rodriguez, Miquel Salvó y Felipe dos Anjos, todo ello ante un equipo en el que formaban de inicio dos ex OCB como Mario Cabanas y Andrés Miso, jugador este, como ya sabemos, que es de un nivel superior.

Primer cuarto con dos equipos que les costo muchísimo anotar, Marin iba a tardar 4 minutos en inaugurar su marcador, pero el Oviedo tampoco iba mucho mejor, una canasta de Löfberg y otra de dos Anjos para ir 2-4, Manu Rodriguez puso los otros 5 puntos del cuarto, pero Marin, aunque fuese a base de tiros libres, le llegó para finalizar 11-9.

En el segundo cuarto las cosas iban a seguir por un guión parecido, el Oviedo le iba a costar arrancar, tal es así que transcurridos 2'30 de partido el resultado era de 18-12, pero a partir de ahí el Oviedo de mano de Manu Rodriguez, fue asentándose y, aunque fuera a tirones, iba enlazando rachas que le llevaban a dominar el partido para ir por delante al descanso 27-34 por delante.

A la vuelta de vestuarios el Marin se acercaba a +4, pero el Oviedo reaccionó y pudo romper el partido, Jesperson y Manu daban la máxima renta +15 al equipo Carbayon, que interesante será acoplar bien al equipo y Basket europeo a  Jesperson, a veces ya sabemos que cuesta mucho acoplar las piezas Norteamericanas, pero afrontábamos el último cuarto con 44-57, con minutos y canasta para Meana, es bueno que se vea la cantera de Pumarin.

El Marin no iba a dar el brazo a torcer y a falta de 4 minutos se colocaba a 7 puntos, pero Salvó acertaba un triple Salvador con lo que sentenció el partido y el equipo Ovetense se vuelve con una importante victoria que nos pone cuartos con 10 victorias y 4 derrotas.

En principio las 10 victorias podrían ya dar la salvación deportiva en la categoría, pero este no es el objetivo del OCB, el equipo Ovetense, espoleado por un Pumarin invicto, quiere y aspira de forma clara a los playoff de la liga LEB Oro.

MVP del partido de hoy es Dani Perez, 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración final, Manu Rodriguez 20 puntos y 3 rebotes para 16 de valoración final.

El Oviedo jugará el próximo sábado a las 18'30h contra Palma Air Europa en Pumarin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario