martes, 6 de diciembre de 2016

+ futbol del fin de semana

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Vetusta y Covadonga pierden el paso en tercera.



El Nalon no se aprovecha del tropiezo del TSK y queda en cuarto lugar. Pumarin vuelve a ganar en 1ª Regional. El Moderno afrontara con una buena renta su Angliru personal.




Oviedo Moderno:


Victoria 0 Oviedo Moderno 4.

OM: Cheza, Pecas, Iris (Carmen 45'), Mery, Iglesias, Henar (Yoli 65'), Sheila (Erika 65'), Isina (Laurina 45'), Vera, Lola y Alicia.

Goles: 0-1 Sheila min 8, 0-2 Iris min 32', 0-3 Vera min 46' y 0-4 Laurina min 85'.

El equipo verdinegro saltó al campo con varios cambios en el 11 dada la exigencia a la que afrontará el Moderno durante los próximos días. Pero lo que no cambio fue la actitud de las chicas sobre el terreno de juego, victoria rápida y holgada para aforntar los partidos contra el Rácing y el Depor que vendrán ahora en 3 días.

El primer gol llegaría tras una jugada personal de Iris, que centraba para que golease Sheila con un buen testarazo. Superada la media hora llegaría el segundo gol tras un robo de Iris en zona de peligro, la propia Iris disparaba ajustado para poner el 0-2, y a pocos instantes del descanso, Vera recibía un balón en el vértice del área, se acomodaba y colocaba el balón en la escuadra de la portería Coruñesa.

El cuarto gol lo anotaba Laurina recogiendo un balón en la frontal y con un disparo raso que entraba en la portería local. En este segundo tiempo se vio un Oviedo Moderno con el partido ya sentenciado y que tenia la cabeza en los próximos compromisos.

El equipo verdinegro lidera el grupo 1 de segunda división con 32 puntos, 4 mas que sus dos próximos rivales, el jueves a las 16'30h vendrá al Díaz Vega el Ave Fénix Rácing, y el domingo a las 16'30h también, recibirá la visita del RC Deportivo de la Coruña, primer rival de la segunda vuelta.

3ª División:

Unión Ceares 3 Real Oviedo B 2:

Real Oviedo B: Santi; Jaime Serrano (Steven 77'), Josin, Emilio, Lula (Viti 60'); Lucas, Jimmy (Asier 55'), Ander, Edu Cortina; Marcos Remeseiro y David Álvarez.

Goles: 1-0 min 26, 2-0 min 37, 2-1 Marcos Remeseiro 51', 3-1 min 54, 3-2 Ander min 84.

Un Vetusta superado fue derrotado durante el partido en La Cruz por un Ceares que supero en intensidad y acierto a los de Luis Arturo.

El Vetusta quiso hacerse con el control del esférico, pero lo hacia con combinaciones intrascendentes y lentas que los Gijoneses cortocircuitaron con cierta facilidad, tras lo cual empezaban a tener oportunidades ante el marco de Santi.

En el minuto 15 el Ceares iba a ver como el colegiado le iba a invalidar un tanto de Marcos Iglesias tras aprovecharse de una posición antireglamentaria, pero ello suponía el inicio del periodo de mayor dominio Cearista con varias buenas ocasiones protagonizadas por Cris Garcia, el mismo que haría el 1-0 en el 26 de partido cuando un saque de esquina no era acertado a rechazarlo la defensa azul y el ariete Gijones en boca de gol ponía a su equipo en franquicia en el marcador.

El Ceares continuó presionando bien la salida de balón del equipo Carbayon, robándoles el balón en zonas peligrosas, tanto que en una de las perdidas azules, Cris Garcia ponía un balón de oro que Marcos Iglesias mandaba al fondo de las mallas del Real Oviedo.

El Real Oviedo B aprovecho los minutos iniciales de la segunda parte para castigar la temporal falta de tension Cearista con una gran jugada que iniciaba David Álvarez dejando atrás la oposición de dos jugadores Gijoneses para abrir el balón a la banda de Lúcas, éste centraba raso y Marcos Remeseiro acortaba rentas a puerta vacía.

Pero cuando el Vetusta se metió en el partido, el mismo volvía a salir con un error de Jimmy que provocaba que Cris Garcia de nuevo, ganase un balón y batiese a Santi con un remate raso al fondo de la portería.

El equipo Cearista empezó a notar como sus fuerzas iban fallando y se metió demasiado atrás, pasando apuros a pesar del resultado, Marcos Remeseiro realizo un gran chut que respondió Nacho con una, no menos buena, intervención despejando a corner, pero en una estrategia llegaría el 3-2 con un gran centro desde una falta lateral que Ander remataba con un gran cabezazo por la escuadra.

El Ceares resistió los 5 minutos finales y los 6 de alargue para dejar los 3 puntos en casa y haciendo que el Vetusta se quede en quinto lugar con 32 puntos, a 1 del Tuilla que ha recuperado el puesto de promoción. El próximo fin de semana el Real Oviedo B recibirá en el Requexon al Condal.


CD Tuilla 2 CD Covadonga 0:

CD Covadonga: Aitor; David Glez, Negredo, Mikel, Angel, Nacho Fernandez, Jandro (Jorge Fidalgo 60'), José Luis (Aitor Ferrero 83'), Fredo, Font e Imanol (Diego 60').

Goles: 1-0 min 18, 2-0 min 40.

Partido mas equilibrado de lo que realmente parece visto el resultado, pero que resolvió el equipo arlequinado por su mayor pegada. En el minuto 18 el colegiado castigaba con penalty una entrada sobre Ponte que Borja Noval anotaba.

El partido fue igualándose aunque sin demasiadas ocasiones, hasta que en el 40 de partido Luis Enrique finalizaba bien una combinación entre Kike y Abel, y ahí radicó la gran diferencia, unos acertaban y otros no, Jandro para el Cova dispuso de una clara ocasión antes del descanso que el ex-jugador del Real Oviedo no acertaba con la portería local, disparando alto desde dentro del área.

La mejor ocasión de los Carbayones iba a llegar a balón parado en la segunda parte, con un balón de Font al poste de Gabri, con lo que nada lograron cambiar el panorama del partido en el Candin, el Cova no aprovechó el tropiezo del Real Oviedo B y se queda en séptimo lugar con 29 puntos en espera del partido del sábado ante el Ceares, un partido que medirá las aspiraciones Covistas.


Regionales:

Reg Preferente:

Universidad de Oviedo (19º, 10 ptos) 5 (Oier, Pablo, Prida, Davo y Cabanas) CD Turón 2.
Nalón CF (4º, 31 ptos) 1 (Iván) Luarca CF 1.
Andés CF 0 Astur CF (11º, 20 ptos) 2 (Turu y Gonzalo).
UD San Claudio (12º, 19 ptos) 1 (Gayo) Union Comercial (8º, 26 ptos) 2 (Ares y Pelayo).

1ª Regional:

Pumarin CF (1º, 39 ptos) 3 SD Colloto 1 (5º, 29 ptos).
CD Vallobin (2º, 37 ptos) 6 Juv Estadio 1 (13º, 16 ptos).
Astur Vegadense 0 Real Juvencia 2 (11º, 20 ptos).
CD Salas 1 UD San Claudio B 1 (4º, 30 ptos).
AD Guillen Lafuerza 1 (3º, 33 ptos) Real Tapia 0.

2ª Regional:

Rayo Las Caldas (9º, 11 ptos) 1 Grisú CF (11º, 10 ptos) 1.
Rosal CF (3º, 21 ptos) 1 Minas Oviedo (8º, 11 ptos) 0.
Langreo Eulalia 6 CD Grujoan (13º, 5 ptos) 0.
La Manjoya (12º, 7 ptos) 0 Celtic de Puerto (5º, 18 ptos) 0.
San Juan de la carisa (1º, 23 ptos) 3 Colegio Riaño 1.

Descanso el SDCR La Corredoria (4º, 20 ptos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario