jueves, 29 de diciembre de 2016

Anuario 2017 para nuestros equipos representativos.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Ésta pagina ya ha vuelto a la actividad tras un pequeño parón navideño. Quiero desde aquí hacer una pequeña reflexión acerca de lo que puede ofrecer este 2017 a los diferentes clubes mas representativos de nuestra capital.





Futbol:

Real Oviedo: Bueno, pues la principal entidad deportiva de la ciudad afronta un 2017 en la que tiene como objetivo entrar en el playoff, pero debemos todos de saber que no se conseguirá con el solo peso de la camiseta. Todos juntos tenemos que ir a por el objetivo, saber reaccionar todos cuando el partido va mal y seguir haciendo del tartiere una gran olla a presión. Y si además volvemos a caracterizarnos en lo deportivo, por la gran solvencia defensiva todos saldremos ganando.



En lo económico, si hay ascenso se liquidará la deuda con los acreedores, y si no lo hay el tema quedará aparcado para el año que viene, con lo que el Real Oviedo con CARSO detrás es una entidad que cumple sus acuerdos, y que goza de un futuro muy interesante.

CD Covadonga y Real Oviedo B: El del filial es un fracaso hasta el momento para Joaquín del Olmo. Jugadores de mucha calidad pero que les cuesta mucho asentarse en los puestos de promoción, es muy complicado aguantar una carrera de fondo al Avilés, Langreo y Sporting B, pero tener al equipo a 5 puntos de la promoción... No es lo esperado vamos.

Foto: FA


El Cova es un equipo situado a los mismos puntos de los puestos de promoción, la temporada de los de Fermín
es muy buena, pero le falta saber poner la guinda de asaltar los puestos de honor, pero a diferencia de lo que ocurre con el Vetusta, la exigencia no tiene que ser la misma.

Regionales: Muy buena nota en general para los equipos carbayones, con 3 equipos en puestos de ascenso directo, 3 en promoción de ascenso y 1 en puestos de descenso y solo otro a día de hoy pasando por apuros reales. El Nalón poco a poco va haciéndose con mas opciones de retorno a tercera división mientras que los Pumas llevan un gran ritmo para hacerse cómodamente con el ascenso a Regional.

En ésta 1ª Regional la temporada es realmente buena, copando los equipos de Oviedo los 5 primeros puestos del grupo, con 2 equipos revelación como el Guillen lafuerza y el San Claudio B, en ésta categoría podemos esperar un gran éxito final.


Baloncesto:

Vamos a cambiar de balón con otro equipo que ha cogido velocidad de crucero, hablamos de basket y del UFA Oviedo Baloncesto que ocupa el liderato y que si consigue la victoria el mañana viernes contra el Barça B jugará la Copa Princesa contra el segundo clasificado en Oviedo.



Lidera la liga y poco a poco va presentando candidatura para el titulo final ante equipos como Palencia, Breogan o COB, equipos muy potentes y que ya se han ganado el derecho deportivo varias veces a militar en la liga ACB. La clave Carbayona en Pumarín y la escasez de presión por un resultado deportivo final, solo puedo concluir deseando que siga la racha.

Universidad de Oviedo: Pues parece que tras un inicio muy turbulento, el equipo tiene muchas posibilidades de poder competir y evitar el descenso. Veremos como es el 2017 y a ver si pueden desplazar a domicilio un equipo con mas de 6 jugadoras para poder competir en los partidos. 

Desear también que el cuerpo de Joy Brown y Mariah Nunes aguanten los tutes de cerca de 40 minutos por partido... Y que Andrea Sierra siga acertada desde el perímetro.

Otra cita importante es la fase final de la copa del Rey de basket en silla de ruedas, organizada por el OCB y el Centro Asturiano de Oviedo. Éste debe de ser la salida de proyectos deportivos en nuestra capital para gente con discapacidad, y si esto sirve de algo ganaremos todos, no solo la gente que dedicamos tiempo al deporte, sino que ganaremos como sociedad.


Balonmano:

La temporada de nuestros 3 equipos referentes es muy buena. El Cronistar, tras una temporada pasada en la que le ha costado mucho arrancar, se está encontrando con un guion muy diferente. Afrontará la jornada de cierre de primera vuelta en octavo lugar de 16 con 13 puntos, cerca del objetivo de 20 puntos que le otorgará una holgada salvación por lo que, sin dormirse, podría sumar una interesante cantidad de puntos al final.

Bastante bien van las cosas en el Florida Arena, el ANSA Oviedo ha sabido esquivar los problemas por las bajas que ha tenido el verano. Plantilla muy joven que está haciendo un gran año y que se reforzará con Marta Blanco, a la cual se la espera tras la Erasmus. El equipo peleará por el ascenso en las fases finales... Y ahí a nadie le va a amargar un dulce.

Por último, el Balonmano Vetustaequipo que promete y se instala arriba, pero que todavía le falta un poquito para dar el salto de categoría, vamos a ver si en 2017 puede ir a la fase de ascenso a 1ª Estatal. 


Rugby:

10 partidos y una renta de 11 puntos que defender para el Real Oviedo Rugby, ese es el objetivo único del club, pero puede, claro que puede. Queda mucho por ver en el Naranco y esperemos que tarde en aparecer la lluvia que pondrá como una chocolatera el terreno de juego ante la pasividad, una vez más, de las autoridades.


Football:

Con el año nuevo empezará la competición también para el Oviedo Madbulls. Será la consolidación de un proyecto grande que apunta alto tanto en masculino como femenino. Con paciencia y dedicación recogerán frutos.


Hockey patines:



Yo creo que, mas que deportivo, el objetivo tiene que ser social, volver a enganchar a la gente. El hockey no está, ni mucho menos, desaparecido, aunque si que nos falta un referente en categorías altas. Creo que el campeonato de Europa de veteranos a disputar en Oviedo el próximo verano será una importante prueba de que éste deporte puede dar espectáculo, solo hace falta que el Ovetense se entere de que existe. Queda mucho por hacer por y para el hockey patines. El Roller y el Booling enarbolan la bandera Carbayona, pero les queda todavía para dar el paso al nivel de categoría nacional aunque nos consta que hay interesantes proyectos para lograrlo a medio plazo.


Futsal: 

Poco se puede exigir a nuestros representantes, el Txamon va con cierta tranquilidad clasificatoria y el Oviedo Arenas está cerca del ascenso a tercera. Les pasa un poco como al hockey, falta todavía tiempo para volver a ver un equipo en categorías nacionales.


Fuera de éstos deportes, un caso difícil es el del La Ribera Oviedo Kayak, un equipo que logra muchos títulos nacionales, europeos y mundiales para un equipo que representa a Oviedo, pero que se encuentra olvidado por las instituciones municipales. Esperemos que en este 2017 sigan representando a los dos concejos que tienen en su nombre, y que con el plantel de palistas que ya tienen, mas Emilio Llamedo, que en el día de hoy han oficializado como nuevo deportista del club, sigan reverdeciendo laureles.

También hay muchos mas equipos que no llenan hojas en los periódicos, estaremos muy atentos al Ovetus patinaje, al Disc Golf, ese deporte en lo que somos referente nacional hasta el momento, también hay que estar atentos a los equipos de Atletismo, Bolos, Voleybol... Por qué no pensar en volver a tener equipos senior de Voley? Todo ello ocurrirá en éste 2017 tan apasionante en lo deportivo y en lo bloguero, seguiremos recibiendo nuevos compañeros que desempeñaremos la importante e ilusionante labor de seguir trabajando por el deporte regional, todo ello lo contaremos aquí, pero todavía quedan cosas importantes en 2016, nos queda ese UFA Oviedo - FC Barcelona B y nuestra San Silvestre Carbayona.

Por todas estas cosas y por mas que se me habran quedado en el tintero, en 2017 seguiremos con el "¡VAMOS OVIEDO!".


No hay comentarios:

Publicar un comentario