lunes, 5 de diciembre de 2016

Real Oviedo 1 Club Gimnastic 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

Las cositas claras y un partido espeso.


El Nastic tuvo el balón, el Real Oviedo tuvo el peligro. Susaeta y Toché deciden a balon parado.




Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, christian, David Fernández, Hector Verdés, Lucas Torro, Susaeta, Linares (Nando 82'), Michu, Erice (Oscar Gil 92') y Toché (rocha 74').

Club Gimnastic: Dimitrevski, Djetei, Suzuki, Mossa, Gerard, Tejera, Jose Carlos (Alejandro 59'), Xavi Molina (Levy Madinda 72'), Christian (Jean Luc 59'), Juan Muñiz y Uche.

Gol: 1-0 Toché 19'.

3 puntos más para el Oviedo en una tarde de Diciembre con calor, una hora inusual y con mucha sensación de pesadez sobre el césped.

Los de Fernando Hierro ofrecieron un partido feo pero efectivo, fútbol de segunda si lo quereis, el equipo azul se hace fuerte atrás y sale con peligro, deja el balón al rival pero no se agobia y en casa da una sensación distinta a la fragilidad ofrecida a domicilio.

Con estos ingredientes Real Oviedo y Nastic se batieron el cobre sobre el césped de la ería tras el riguroso minuto de silencio por las víctimas del accidente del Chapecoense (Vaya desde Oviedo un recuerdo y muchos ánimos a las familias y aficionados del Chape, creo que es un segundo equipo ya de todo el mundo), y el partido empezaba con el Nastic dominando el balón, pero con un Oviedo que era quien creaba peligro aunque fuera a balón parado.



La primera azul la tuvo Hector Verdés, el central Ilicitano tuvo que rematar de forma acrobática y el balón se iba alto, pero Susaeta iba afinando la puntería, en el minuto 19 y a balón parado funcionaba la estrategia, balón del Eibarrés al segundo palo y aparece Toché, totalmente desmarcado para hacer de cabeza el 1-0, el ariete de Sangonera llevaba ya sin anotar un gol varias jornadas con lo que da por finalizada su sequía.



La sociedad estuvo a punto de volver a dar frutos con otro centro de Nestor que remataba Toché, sacaba Dimitrevski y Hector Verdés con la derecha remataba fuera con la derecha desde dentro del área pequeña. Acto seguido iba a llegar la ocasión de los de Tarragona, pase de José Carlos, nadie despeja y nadie remata, la toca Djetei y saca la mano derecha Juan Carlos para salvar el resultado.

El equipo azul evito que se revolucionase el partido ante un Nastic que había acusado mucho el gol cuando empezaba a sentirse bien en el campo, de ahí al final las ocasiones sólo fueron para los locales. La tuvo Torró en un lanzamiento de falta, jugada clásica de la factoría Requexon, balón de Susaeta al segundo palo, cabecea David Fernández y pone el balón dentro del área para que el Alicantino remate fuera.
En la segunda parte el partido siguió los mismos parámetros, balón para los catalanes y peligro para el Oviedo, tuvo dos claras de Lucas Torró, una a balón parado de cabeza y otra muy clara con un remate duro desde la frontal que detuvo Dimitrevski sobre la línea con apuros.

En los lanzamientos de libre directo Susaeta estuvo cerca del gol hasta en dos ocasiones pero le faltó muy poco para sorprender al meta visitante.

Vicente Moreno, ante el discurrir de los acontecimientos quiso alterar el guión introduciendo a Jean Luc y Alex Lopez en doble cambio en el 58, arriesgando en el 72 con el tercer cambio metiendo a Levy Madinda, pagándolo en los últimos minutos quedándose con uno menos por lesión de Djetei, el jugador visitante aguantó renqueante en los últimos minutos.



Fernando Hierro por su parte introdujo sus cambios para dar más consistencia al medio campo entrando David Rocha, Nando y Oscar Gil en sustitución de Toché, Linares y Erice, y finalmente terminamos llevándonos 3 puntos, portería a 0 otra vez mas y ya van 10 esta temporada.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: No está seguro, pero puso una mano donde la tuvo que poner. Sin problemas.

Fernández: Contuvo bien y se sumó al ataque con peligro, correcto.

Christian: Orgullo y raza al servicio del Real Oviedo.

David Fernández: Bien, anularon a los atacantes visitantes, no hubo problemas.

Hector Verdés: Su amonestación va en el guión del partido, si quitamos esto la verdad que los centrales fueron inexpugnables ayer.

Lucas Torró: Tuvo varias oportunidades para marcar, y sin balón no metio al equipo muy atrás.

Erice: Curro bien, y hay que decirlo, salió sustituido entre aplausos del público.

Susaeta: Otra estrategia que da puntos, le falta chispa pero esta volviendo a una buena versión suya.

Linares: En versión de mono de trabajo y sin brillantez, eficiente.

Toché: Gol y 3 puntos.

Rocha: Salió en el 72 para fortalecer el medio campo.

Nando: Salió para retener el balón y dar soluciones en la izquierda.

Oscar Gil: Salió en el descuento para perder tiempo.



El mejor: Michu, de desfondó, corrió, presiono, siempre atento y todo a pesar de los golpes que le dieron, sólo lleva un gol, pero es el orgullo, valor y garra vestido nuestra camiseta.

El rival: Personalmente esperaba más del Nastic, un equipo engañoso si miras la clasificación, viene en línea ascendente y yo creo que debe de salir pronto del pozo, pero fue un equipo que no supo lo que hacer con el balón. Vicente Moreno dispuso un 4-4-2, pero se atasco en la zona de 3/4, una ocasión es muy poco vagaje.

El Real Oviedo intentará cambiar la tendencia fuera de casa en un escenario espectacular como es la Romareda. Real Zaragoza - Real Oviedo el próximo domingo a las 20h en abierto por Gol TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario