sábado, 31 de diciembre de 2016

XXXIII San Silvestre de Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Termina el año a la carrera.


5500 atletas hacen de la Carbayona una de las principales citas atléticas del norte. El recorrido habitual para llevarse una victoria de postín.



Pues como es ya tradición, el año deportivo terminará con la disputa de la popular carrera de San Silvestre en Oviedo con la participación de 5500 atletas que recorrerán en 4 categorías las principales calles del centro de la capital Asturiana.



Comenzarán las carreras a las 17'30h con la disputa de las carreras de categorías Benjamín (6-7 años) masculino y femenino, que deberán de recorrer una distancia de 500 metros entre la calle Uria y la plaza de la catedral.

A las 17'45 h tomarán la salida los niños de la categoría alevin (8, 9 y 10 años), que tendrán que cubrir un recorrido de 800 metros entre Uria y la plaza de la catedral, pero en este caso darán una vuelta por Cabo Noval y Santa Cruz.

10 minutos después tomarán la salida los chavales de la categoría infantil (11 y 12 años), que cubrirán un recorrido de 1200 metros, con misma salida y llegada, pero dando una vuelta de tuerca más por la calle rosal.



Finalmente, a las 18'10h se dará la salida a la carrera grande con corredores nacidos a partir del 2003, quienes con un recorrido de 5500 metros recorrerán las principales calles del centro de Oviedo, con paso por Calvo Sotelo, Plaza de Castilla, Cervantes, Independencia, Melquiades Alvarez... un gran tour por el corazón del centro de Asturias.

El campeón llegara, aproximadamente, a la plaza de la catedral a eso de las 18'27h y en cuanto sea posible, aquí publicaremos los resultados.

Desearos a todos, tanto si corréis alguna de las diferentes San Silvestres que hoy se están disputando, que tengáis un 2017 muy deportivo y plagado de éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario