viernes, 16 de diciembre de 2016

Previa Real Oviedo - Cordoba CF.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un buen colofón para buscar el despegue.


El Real Oviedo quiere los 3 puntos para afrontar las navidades con optimismo. Nespral, Ortiz y Josin principales novedades en la convocatoria. El Córdoba 1 victoria en 11 jornadas.


Real Oviedo: (P) Esteban y Juan Carlos. (Df) Johanneson, Varela, Fernández, Peña, Oscar Gil, Josin y David Fdez. (M) Jonathan Vila, Erice, Susaeta, Hector Nespral, Lucas Torró, Ortiz, Rocha y Nando. (Dl) Toché, Linares y Jonathan Pereira.

Córdoba CF: Kiesczek, Razak, Caro, Hector Rodas, Cisma, Bijimine, Rodriguez, Juli, Caballero, Piovaccari, Ramos, Pedro Ríos, Guille, Antoñito, Luso, Borja, Javi Galán y Esteve.

Buen colofón en el que se pondrá en el Carlos Tartiere a este 2016, un año en el que los Oviedistas miramos atrás en el tiempo y nos duele todavía la oportunidad perdida el año pasado.

Pero ya no es el tiempo de buscar culpables pasados, es el tiempo de conseguir los 3 puntos para obtener un chute de moral navideño, y de paso acercarse a los puestos de promoción de los que salimos en La Romareda.

Y los enfrentamos a un equipo que responde a las mismas señales que los maños, un Córdoba que fue diseñado para buscar otras metas y que no está dando la talla, ha cambiado de entrenador y que sólo ha conseguido una victoria en las últimas 11 jornadas, una derrota Cordobedista en el Tartiere podría poner en un problema clasificatorio a los de Luis Carrión.

Esta semana no se extendió en explicaciónes el técnico Cordobés sobre el partido del Oviedo, "Es un buen equipo, en casa ha tenido buenos momentos y momentos malos, tiene buenos jugadores, un equipo trabajado que sabe a lo que juega. Es un bloque defensivo importante, defiende bien y en ataque tiene jugadores diferentes", suena todo ello a una explicación bastante vaga, pero esto es fútbol, y aquí todos saben casi todo de todos.

Por parte del Real Oviedo, Fernando Hierro ha confeccionado una lista de 20 jugadores condicionada por las 5 bajas que sufre el Real Oviedo, como son las de Edu Bedia, Michu y Alaniz por motivos de problemas físicos, y a la que se suma Christian Fernández y Hector Verdés, esperemos que la acción de la Romareda y el descanso navideño sea un punto de inflexión para el central Ilicitano.

En el capítulo de novedades, se vuelve a contar con Hector Nespral y se llama al jugador del filial Josin, para premiar por la temporada defensiva del filial, también vuelve a la convocatoria el extremo Toledano Ortiz, que podría volver a sumar algún minuto más.

Según declaró Fernando Hierro en rueda de prensa "le das más vueltas. Son jugadores que venían jugando, pero es bueno para ver la fortaleza de los jugadores que no vienen teniendo minutos. Igual tenemos que buscar otras cosas, darle un par de vueltas, intercambiar posiciones. La confianza de entender que tenemos que dar un paso adelante todos, el equipo está bien preparado para afrontar cualquier situación. Va a ser un partido complejo".

Según el técnico de Velez Málaga, los 3 puntos y una buena imagen ante un buen rival como el Córdoba,  serían un buen final de año y afrontaría el 2017 con optimismo, "me iría contento. Si sumanos tres puntos y vemos una buena versión del equipo sería una buena forma de terminar el año. El Córdoba es un buen equipo fuera de casa, son un equipo muy completo, que ha cambiado de entrenador. Son expertos en la categoría y fuera de casa entienden muy bien la categoría".

Mañana a las 18h se enfrentarán el noveno con 26 puntos, nuestro Real Oviedo y el decimocuarto con 22 puntos, el Córdoba, con la mediación el árbitro Vasco Aitor Gorostegui Fernández - Ortega y con la retransmisión de Telecable y las diferentes cadenas de PPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario