martes, 20 de diciembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 105.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo, @ovdsobrebocina.


El Asturhockey presenta su candidatura.



El equipo Moscón supera 3-2 al Sant Cugat y vuelve a posiciones de ascenso. El Hostelcur, pese al pinchazo contra Las Rozas, se pone lider. Mieres B golea en Grao y sigue liderando la 1ª B con paso firme.




Vamos allá con la sección que dedica esta página al hockey patines asturiano, con muchos de vosotros ya de parón navideño y otros que enseguida lo harán como es Toni Pérez que hoy martes a las 17'30h jugara en Riazor contra el Vic, todo un partidazo para despedir el 2016.

Quienes no están defraudando son nuestros dos equipos de más categoría actualmente que son el Hostelcur Gijon y el Asturhockey, y que se me perdone si me equivoco, pero el equipo Moscón es la auténtica revelación, hasta el momento, de la temporada de hockey Asturiano. Una sorpresa que esperemos que pueda llegar alto.

Vamos ya con todos los datos y partidos de nuestros jugadores mas representativos:


Carbayones en la diáspora:

Toni Pérez: Semana de Champions para el Liceo en un partido ante el Oliveirense, equipo que peleará la primera posición del grupo con los Herculinos. Toni no anoto ningún gol y el equipo verde vió como los de Oliveira de Azemeis les levantaban en el partido que César Carballeira ponía 0-1 en el primer tiempo, con dos goles seguidos en el segundo tiempo.


Hoy martes el Liceo jugará en Riazor ante el Vic, en un complicadísimo partido en el que si ganan, alcanzarían al equipo Barcelonés y seria un buen golpe de moral de cara a 2017.

Gonzalo Pérez, César Candanedo y Keko Iglesias: El Alcobendas cierra el año de su retorno a OK Liga con otra derrota en su pista por 2-5 ante el Noia Freixenet. César Candanedo iba a poner el 1-2 provisional con un remate en el segundo palo tras una especie de "Bloqueo y continuación" si se me permite la comparación con el baloncesto.


El equipo Madrileño se sitúa ahora mismo en décimo tercer lugar con 12 puntos, pero podría caer esta misma tarde hasta dos puestos mas, con lo que caería en puestos de descenso.

El Alcobendas no volverá a jugar hasta el 7 de Enero, fecha en la que visitarán al Manlleu.

Estanis: Derrotado su Liceo de OK Liga Femenina por 0 goles a 5. Disfruto minutos la Gijonesa Miriam de la fuente. El Liceo termina el año en octavo lugar con 15 puntos tras 10 jornadas disputadas, pero en la clasificación para la Copa de la Reina son séptimas al eliminarse un resultado del Las Rozas que ya jugo un partido de la segunda vuelta.

No hubo partido de <Virginia Diaz, Nacho Sariego ni Cristobal Fernandez.


Más Asturianos:

Juan Jose Matilla: Victoria del Reus de 2Cat ante el Cerdanyola por 5-8.

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell en su pista ante el Cornellá por 6 goles a 2.

Juan José Lopez: El Cremona despide el año con victoria en su pista por 8 goles a 5 contra Giovinazzo. El jugador Moscón jugo, pero no marcó, en una actuación suprema de su compañero Cacau (6 goles).

Natasha Lee: Gol partita para la Gijonesa en la victoria por 1-0 del Voltregá ante el Cerdanyola. Pero no fue fácil, el gol llegó en el minuto 25 de partido.

El Voltregá de Natasha volverá tras el parón navideño con un partidazo atrasado en su día contra el Hostelcur en Mata Jove.

No hubo partido de ninguno de nuestros jugadores asturianos en la liga Suiza.


Hostelcur Gijón:


Doble compromiso para las Gijonesas en las que el club ha adelantado su compromiso que debería disputar el 22 de Enero ante Las Rozas, jugando dos partidos este fin de semana.

Hostelcur Gijón 8 PHC Sant Cugat 0: El partido se disputó el sábado en Mata Jove y la verdad que no tuvo mucha historia.

El Hostelcur comenzó embalado y rápidamente logro ponerse por delante 2-0 con goles de Anna Casarramona y Sara Gonzalez antes de cumplirse el minuto 4 de partido. El Hostelcur dominó a placer, pero el equipo Vallesano tuvo un par de ocasiones muy buenas para recortar rentas en dos acciones resueltas a la perfección por la debutante Judit Morera.

El Hostelcur sentenció el partido en ésta primera parte con dos goles mas obra de Maria Diez y Sara Gonzalez, pero el equipo Catalán dispondría de otra buena ocasión con un penalty que Esther Ferrer tiraba fuera.

La segunda parte fue un calco de la primera, dos tempraneros goles de Anna Casarramona y Maria Diez ponían el resultado en 6-0, y hubo que esperar a mediar la segunda parte para ver otros dos goles de Olga Gimenez y Anna Casarramona que ya cerraban el resultado con 8-0 en la espera del partido que disputarían en la matinal del domingo ante el Las Rozas.

Hostelcur Gijón 1 CP Las Rozas 1: Pinchazo del equipo Gijonés en un partido que dominó de cabo a rabo, pero que en esta ocasión la suerte no estuvo del lado Asturiano. Pese al tropiezo, el equipo Gijonés pasa a liderar la clasificación de OK Liga incluso con un partido menos que sus rivales.

El equipo Gijones jugo gran parte del encuentro en el campo Madrileño, el equipo visitante dificultó a las de Pulgui con una cerrada defensa que obligaba que el equipo local tuviera que realizar muchos disparos desde lejos, en uno de ellos Maria Diez ponia el 1-0, pero el equipo Asturiano no vio claro los caminos a la portería visitante, por contra el equipo Madrileño hacia muy pocas llegadas a la portería de Elena.

Más de lo mismo en la segunda parte, el Hostelcur estuvo cerca de hacer el segundo gol en un tiro de Anna Casarramona que encontró el poste, pero lo que iba a suceder era bastante inesperado ya que en uno de los pocos acercamientos Madrileños, en una jugada embarullada lograrían el empate a 1 obra de Galeassi con mas de media parte todavía en el reloj.

En los últimos minutos del partido el arbitro se equivocaba en una falta al señalarla cuando Maria Diez se quedaba ante la portera Madrileña, favoreciendo con su decisión al infractor, y de esta manera el equipo Gijones veía truncada su racha de victorias en el inicio liguero, pero permaneciendo todavía imbatidas.

El equipo volverá a los entrenamientos el 27 de diciembre para preparar el crucial partido que disputarán el 7 de Enero ante el Voltregá de Tasha Lee en Mata Jove.



Asturhockey:


Vamos ya con el partido del equipo que se convierte en la sensación del inicio liguero en Asturias.

CP Asturhockey 3 CHP Sant Cugat 2: Pues al equipo Moscón le viene mal ahora el parón navideño tras conseguir vencer consecutivamente al líder y al que era segundo de ésta 1ª Nacional.

Un Sant Cugat que se iba a adelantar en el minuto 9 de partido, pero que vio como Nico Carmona iba a igualar el partido sin esperar medio minuto de juego para ello. Era un partido igualado y que llegaba en tablas al paso por vestuarios.

Muy pronto iba a conseguir el Asturhockey con un gol de Curro Fernandez desviando un pase interior de Borja Bernardo, pero el equipo Vallesano no dio facilidades y logró empatar.

Pero el Asturhockey volvió a marcar con un disparo lejanísimo de Borja Bernardo, poco menos que desde área propia y a falta de algo mas de 8 minutos para el final del partido, 3-2 y con un protagonista final, el portero del Asturhockey, Aaron Candanedo se destapaba con un buen catálogo de paradas, penalty incluido con lo que el equipo Moscon asalta los puestos de ascenso a OK Liga. Dulce navidad para el equipo amarillo.



1ª B:


Vamos con la jornada de la liga doméstica Asturiana. Estos son los resultados del fin de semana, incluido el partido que enfrentó ayer lunes al Hostelcur y al Oviedo Roller, recién terminado el mismo mientras empezaba a teclear esta sección.


14 Dic:

CP Mieres B 11 CP Areces 7.

15 Dic:

Oviedo Roller 4 Comunicalia Oviedo Booling 2.
Gradohockey 3 CP Mieres B 10.

16 Dic:

Hostelcur Gijon 4 CD Patinalon 7.
CP Mieres 5 Comunicalia Oviedo Booling 5.
CP Areces 16 Comunicalia Oviedo Booling B 3.

17 Dic:

Comunicalia Oviedo Booling B 4 CP Mieres 12.

18 Dic:

CD Patinalon 8 CP Asturhockey 5.

19 Dic:

Hostelcur Gijon 1 Oviedo Roller 8.


Clasificación:

1.- CPM B     12.12.00.00. 092. 035.  36 ptos.
2.- CD Pat.    12.09.02.01. 069.044.   29 ptos.
3.- Ovd Rol   12.09.01.02. 079.043.   28 ptos.
4.- CP Arec   12.08.00.04. 106. 060.  24 ptos.
5.- Ovd Bool 12.06.02.04. 085. 053.  20 ptos.
6.- CPM        12.04.01.07. 064. 066.   13 ptos.
7.- Gradohoc 12.03.02.07. 053. 079.   11 ptos.
8.- CP Astur  12.03.00.09. 082. 111.     9 ptos.
9.- Hos Gijon 12.01.01.10. 032. 076.    4 ptos.
10.- Ovd Bo B 12.00.01.11. 033.128.    1 pto.

La competición se para hasta el fin de semana del 7 de Enero.


Minutos musicales:

Voy a aprovechar la clasificación de nuestros dos principales equipos Asturianos para decir lo que desde Suecia os dice Clawfinger, sois los mejores, y ellos os lo dicen a su manera.



No nos podemos olvidar de las chicas del Club Patin Cuencas Mineras, que jugaron días atrás el Europeo Sub 17 femenino en Breganze (Italia), obteniendo un muy meritorio sexto puesto, ganando al Matera en primera ronda 7-3, pero cayendo ante Projekt 2020 Suizo por 2-3.

En la final por los puestos 4º-6º ganamos al equipo local por 2-1 pero perdíamos ante Juventude Salesiana de Portugal por 5-1, quizá acusando la baja de la jugadora Adriana, que en el partido ante las Italianas tuvo que ser retirada en camilla tras un fuerte golpe.

Evidentemente solo podemos desear a la jugadora una rápida recuperación, y animarla a seguir con éste deporte. Cosa que, también en 2017, esta pagina seguirá haciendo. Pararemos una semana porque necesitamos todos cargar pilas y volver, como cada martes, con todo lo que hagan nuestros jugadores y equipos sobre las diferentes pistas.

Os deseo a todos una muy feliz Navidad y Feliz Salida y Entrada de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario