domingo, 11 de diciembre de 2016

Real Zaragoza 2 Real Oviedo 1

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Papa Noel juega en el Real Oviedo.


Los regalos defensivos condenan al Oviedo. Verdés se autoexpulsa en la primera parte. El equipo Maño terminó pidiendo la hora.


Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Bagnack, José Enrique, Marcelo Silva, Xiscu (Dongou 74'), Javi Ros (Erick Moran 84'), Cani, Zapater, Lanzarote (Casado 89') y Ángel.

Real Oviedo: Juan Carlos, Fernández, David Fernández, Hector Verdés, Christian, Lucas Torró, Susaeta (Varela 74'), Erice, Michu (Jonathan Pereira 3'), Linares (Oscar Gil 44') y Toché.

Goles:1-0 Ángel 18', 2-0 Ángel p 51', 2-1 Varela 84'.

Decir que el resultado del partido de esta tarde sea justo sería engañar a los lectores, el Real Oviedo ha pagado muy caro los infantiles errores defensivos ante un Real Zaragoza que se encontró con el trabajo hecho y terminó pidiendo la hora ante un equipo en inferioridad numérica toda la segunda parte.

El partido comienza con un Oviedo queriendo jugar de cara a cara en el magnífico escenario de la Romareda, pero el partido empieza a torcerse con una jugada en la que Michu decide tirar desde lejos en lugar de buscar un pase a Toché, pero lo hace mal y encima se lesiona casi sin romper a sudar, por nuestro bien esperamos que sea para poco tiempo.

El Oviedo quiere el balon y busca varios balones en profundidad a Pereira, pero en uno de ellos empezaría el infortunio azul, en uno de ellos Irureta se adelanta al delantero azul y despeja con contundencia, David Fernández controla el balón pero lo entrega a Ángel dejándole sólo ante Juan Carlos y le bate con mucha clase.

Otra vez los regalos que nos condenaban en Huesca y Alcorcon... Imperdonable ya.

En la siguiente jugada el Oviedo iba a estar a punto de empatar, Toché combinaba con Pereira dentro del área y el ariete Murciano no iba a encontrar la portería de Irureta. El Zaragoza se plantó atrás y salió con cierto peligro,  en el 35 de partido Xiscu hacia un pase entre líneas a Ángel que se iba a encontrar con Juan Carlos, que salvaba los muebles para el Oviedo.

Al filo del descanso una niñería de Hector Verdés nos iba a costar el jugar con 10 en la segunda parte, recibe Lanzarote en banda derecha y Verdes le entra de forma criminal, en una jugada sin demasiado peligro, incomprensible a todas luces, pero lo mejor es que el ex jugador Oviedista no tiene ninguna lesión, pudo seguir jugando pero a lo aparatoso de la entrada.

Hierro introdujo a Óscar Gil en lugar de Linares para evitar un tercer descalabro consecutivo.

Y en los primeros minutos del segundo tiempo, se iba a terminar aparentemente el partido, minuto 50 de partido y Óscar Gil traba dentro del área a Ángel cuando podía tener opcion de marcar a puerta vacía.  El ariete canario engaña a Juan Carlos y marca el 2-0.

El mismo Ángel tuvo otra ocasión que Juan Carlos iba a taponar bien, pero cuando la situación empezaba a parecerse a la de las últimas salidas, el Oviedo empezó a acumular buenas ocasiones para recortar diferencias, las tuvo buenas Toché, Susaeta y Torró, pero tuvo que esperar al 85 de partido para una magistral ejecución de libre directo de Varela para recortar rentas.
De ahí al final el Oviedo dio quebraderos de cabeza en balones parados, que provocaban que el público de la Romareda terminarán pidiendo la hora para dejar los 3 puntos en casa.

Resultado injusto para el juego azul en parcela atacante, pero que castiga a un equipo endeble y que lleva regalando 11 goles en las tres últimas salidas (duele ver los goles... de verdad que duele).

Esta es la valoración individual de hoy:

Fernández: Subió bien la banda, en defensa correcto.

Christian: Lastrado por una amarilla. Le dio la lata Lanzarote.

David Fdez: Un error brutal que nos cuesta puntos. Quiero al David de Cadiz, no a este.

Hector Verdés: Loco.

Lucas Torró: Buen Trabajo, cerca del gol a balón parado.

Susaeta: No estuvo nada fino, ni a balón parado.

Erice: Irrelevante.

Michu: Lesionado en el minuto 3.

Linares: Sacrificado tras la autoexpulsion de Verdés.

Toché: Tuvo ocasiones, sin suerte.

Pereira: Buen partido, pero sin remate.

Oscar Gil: Penalty, amarilla...

Varela: Golazo.

El mejor: Juan Carlos: Sin incidencia en los goles, pero nos mantuvo en el partido con dos grandes intervenciones.

Real Zaragoza: Otro equipo que se encuentra con que el Oviedo se lo da todo hecho en su casa. Me gustaría haberlo visto contra un equipo que no regalase tanto como el Oviedo. Contra 10 y con 2-0 con más de 40 minutos por delante no puedes conceder las ocasiones que dieron y terminar pudiendo la hora.

El Oviedo baja al noveno lugar con 26 puntos y recibirá la visita del Córdoba, equipo del mismo perfil que los Aragoneses, equipo para estar muy arriba pero que deambula por la zona media-baja de la tabla. El partido será el domingo a las 18h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario