martes, 20 de diciembre de 2016

CB Araberri 75 UFA Oviedo 86

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡ERES LIDER!



Foto: Magazine Oviedista.


El Union Financiera destroza a Araberri en los primeros tres cuartos. 13/19 en triples en 30 minutos. Las derrotas de GBC y Palencia dejan al Oviedo líder en solitario de la LEB Oro.






Sublime demostración de un Oviedo eléctrico, contagiado por nuestro espíritu mas balcánico, lo que yo personalmente llamo la "Jugoplastika de Oviedo" apareció y se dio un baño de masas en el Polideportivo Mendizorroza.

3 primeros cuartos prácticamente perfectos en los que poco a poco fue haciendo una renta que llego al +27 (36-63), pero que terminamos pasando un mal rato cuando Araberri en el ultimo cuarto se puso 65-74.

Carles Marco afrontó el partido con el concurso de nuevo de Agustí Valls, el jugador que suple a Fabio Santana, y con la titularidad de Paul Jesperson gracias a su gran debut  en Pumarin el pasado sábado. El técnico catalán contó desde el inicio con Dani Pérez, Miquel Salvó, Manu Rodriguez, Paul Jesperson y Felipe dos Anjos. El equipo salió muy enchufado y consiguió ir marcando el ritmo desde la primera posesión, pero sería en los últimos minutos del cuarto cuando nos íbamos a escapar tras acercar Zaed Hearst al equipo vasco poniendo un 13-16, el OCB ponía un parcial de 0-10 para terminar el cuarto doblando al equipo Vitoriano, habiendo hecho un buen destrozo con 5 triples, 3 obra de Manu Rodriguez, y una gran defensa que lograba que Araberri no viese ataques claros.



En el segundo cuarto los de Arturo Álvarez, técnico Mierense del equipo Vitoriano, se iban a intentar acercar al Oviedo en el marcador, estuvieron mas acertados en ataque y logrando mantenerse gracias a las acciones del Eritreo Jhonny Berhanemeskel y un buen Zaed, bastante voluntarioso ante su ex equipo, pero cuando se iba llegando al final del primer tiempo, el OCB daba un salto en la diferencia merced a otros dos triples, Victor Pérez y Johan Löfberg ponían una buena renta de 32-48 con la que se veía el segundo tiempo con mucho optimismo.

Pero ahí no se iba a parar la cosa, el Araberri tuvo una sangría importante que dejó el partido visto para sentencia en los primeros 5 minutos del partido en lo que el Oviedo colocó un parcial de 4-15 para un claro 36-63 con 15 minutos en el reloj. El Araberri se iba a desatascar en ataque, pero no le iba a llegar mas que para restar 3 puntos para afrontar el ultimo cuarto con un muy claro 47-70.



Decir que el Oviedo pasó por apuros para mantener la victoria es mucho decir, pero si que es verdad que el equipo Asturiano no se aprovechó de la circunstancia para hacer una renta considerable, el Araberri carburó y estuvo muy cerca de meterse en el partido, y es que los 18 puntos anotados por Berhanemeskel en el último cuarto no estaban en el mas optimista guion de los Vitorianos. El Oviedo encajó un parcial de 15-0 para ponerse el partido 65-74 con 4:12 en el reloj.

Pero cuando el balón quema, hay que dejarle los asuntos pendientes a los de mas temple, Manu Rodriguez con un 2+1 y Dani Pérez con dos canastas seguidas iban a dejar el partido liquidado, finalmente victoria 75-86 a la que se le suma la derrota de Palencia en pista de Clavijo, y la de Retabet GBC en la pista del Leyma Coruña para dejarnos mirando a los rivales desde arriba, desde el primer puesto y allí disfrutaremos del parón navideño.

En el plano estadístico, el MVP va para Manu Rodriguez con 6/7 en triples, 23 puntos y 21 de valoración final. Felipe dos Anjos continúa con su proceso de maduración a marchas forzadas con un gran partido, 12+8 con dos tapones puestos y 15 de valoración final secundado por Edu Hernandez - Sonseca que termina con 11 puntos y 12 de valoración final. Johan Löfberg estuvo casi perfecto en tiro de 3 (4/5), pero de dos no estuvo acertado (1/4), pero suma 15 puntos para la causa.

El día 30 vendrá el colista, un FC Barcelona B, como siempre con ilustres, con Victor Sada y Jordi Trias al mando de una nave en la que pone orden Alfred Julbe, pero que no podrán con la ilusión y la fuerza que se va a destilar en esa fecha en el Fortin de Pumarin, porque la temporada azul es para empezar a creer en milagros... Al menos en los deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario