jueves, 8 de diciembre de 2016

Oviedo Moderno 5 CD Ave Fénix 1.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cayó el jorobu en el Diaz Vega.



Un gol en el primer minuto y la expulsión de la portera Cántabra decantaron el partido. Doblete de Yoli. El Moderno le mete 7 puntos a las cántabras en espera del decisivo partido del domingo ante el Depor.



Oviedo Moderno: Cheza, Mery, Iglesias, Seila (Vera 72'), Iris, Isina, Érika, Yoli (Ali 72'), Celia, Laurina (Henar 45') y Gordillo (Pecas 45').

Goles: 1-0 Yoli 1', 2-0 Iris 34, 3-0 Mery 37', 3-1 55', 4-1 Yoli 68' e Isina 71'.


Primero de los dos partidos decisivos que afronta el Oviedo Moderno con el objetivo de finalizar en el primer puesto de este primer grupo de segunda división.

Y es que el publico congregado en el Diaz Vega se iba a quedar en media hora sin partido, ya que la expulsión de la portera Cántabra Célia y la falta de una portera suplente iba a provocar que el equipo Cántabro jugase con una jugadora de campo haciendo de portera durante mas de una hora, y eso es una circunstancia imposible de afrontar si quieres llevarte algo del municipal Ovetense.

El Moderno iba a aprovechar su primera ocasión con una jugada en la que Gordillo enviaba un balón en largo a la espalda de la defensa que dejaba sola a Yoli ante Celia, la atacante verdinegra superó a la portera Cántabra con una sutil vaselina para certificar el mejor de los inicios de partido posible.

A pesar del gol, al Oviedo Moderno le iba a costar mucho entrar en el partido, con un ligero dominio en el centro del campo Cántabro que no iba a saber traducir en peligro sobre la portería de Cheza, pero todo cambio tras la mentada jugada a la media hora de juego, un balón a la espalda de la defensa Racinguista era aprovechado por Isina, que se plantaba ante la portera, la regateaba y era trabada fuera del area, pero el arbitro entendió que cortaba ocasión manifiesta de gol, por lo cual vio camino de vestuarios mucho antes de tiempo.

El Oviedo Moderno fue a por la sentencia del partido de la forma más rápida posible, e iba a provechar dos saques de esquina para dejar un resultado ya prácticamente insalvable para las Cántabras al descanso, primero iba a ser Iris y luego Mery, quienes con dos certeros remates iban a encontrar sendos goles con los que Modernistas y Cántabras se retiraban a vestuarios con el 3-0.

Tras el paso por vestuarios el Oviedo Moderno salio con menos tensión de la apropiada y eso lo iba a aprovechar el equipo Racinguista para hacer el primer y único gol de su cuenta con un disparo desde fuera del área de Sara que sorprendía a Cheza.

El tanto visitante iba a servir a las de Angel Gonzalez, que rápidamente iban a tomar el mando de las operaciones, y en el minuto 68 iba a llegar un jugadón al mas puro estilo tiki taka, con un minuto seguido combinando mas de 40 pases para el Oviedo Moderno, la jugada terminaba con un centro de Erika que Yoli empalaba con una formidable volea sin dejarla caer, con lo cual, es posible que éste sea uno de los mejores goles de la temporada.

El resultado lo iba a cerrar Isina tras una veloz jugada personal. El Oviedo Moderno afrontará el decisivo partido ante el Deportivo de A Coruña (Domingo 11, 16'30h Estadio Díaz Vega) con una ventaja de 4 puntos sobre las Herculinas y 7 puntos con el Sporting y el Ave Fénix Rácing. Hay que recordar que el resultado cosechado en la primera jornada de liga ante el Depor fue de empate a 0 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario