martes, 13 de diciembre de 2016

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 104.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Paso de gigante del Asturhockey.





Los Moscones derrotan al Palafruguell y se meten arriba. El Hostelcur golea y continua con paso firme. Roller y Booling se llevan 1 copa de invierno cada uno, CP Mieres B se lleva la Senior para el Visiola. El Pilar se lleva 2 copas.




Bueno, hay muchos partidos que comentar y hoy la sección será larga. 2 jornadas de OK Liga en estos 7 días con un Liceo que ha desaprovechado en Reus una ocasión única de recortar diferencias en la tabla con el Barça, con lo cual habría dejado ya muy herido al equipo Reusenc.

Quienes van con paso muy firme son el Hostelcur y el Asturhockey, las Gijonesas son, de alguna manera, lideres de la OK Liga femenina, siendo el equipo que menos partidos ha jugado en la categoría (7), y solo son aventajadas en un punto por Voltregá y Palau (9 partidos jugados) y por el Manlleu (10 partidos), todo apunta a que el equipo de Mata Jove, cuando recupere jornadas, tendrá una ligera ventaja con sus rivales.

Por su parte el Asturhockey ha despachado la visita del líder Palafruguell con una victoria por 4-3 que le hará afrontar la visita a Grao del segundo clasificado, un Sant Cugat que medirá las posibilidades del equipo Moscón.

Vamos ya con todo ello que hay mucho que contar, ajustamos el GPS y vamos a ver qué es lo que habéis hecho sobre las pistas Nacionales e internacionales.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Dos partidos ha jugado el Liceo de Toni Pérez, el primero fue disputado el día 6 en el palacio de los deportes de Riazor y se saldó con un resultado de 5-1 en el que Toni aportaba dos goles, haciendo el 2-1 en el minuto 16 del primer tiempo 2 minutos después de que el equipo verde igualara un primer gol Catalán.

En el segundo tiempo Toni iba a anotar el cuarto gol coruñés con 14 minutos todavía para el final del partido.


El segundo de los partidos ya no fue tan bueno, derrota por 5 goles a 2 en Reus, equipo que con esta victoria se mete en la lucha por el titulo. Derrota en la que Toni no pudo anotar ningún gol saliendo desde el banquillo.


Gonzalo Pérez, César Candanedo y Keko Iglesias: Otros dos partidos en esta semana para el equipo Madrileño, el primero ante un rival directo como el Igualada, pero no fue un buen trago para el "Asturbendas", encajando una dura derrota por 9-2. El equipo Madrileño fue superado por los locales en todo momento y al descanso llegarían 5-2. Gonzalo vio tarjeta azul en los últimos minutos del partido.



El segundo de los partidos que disputaron ésta semana les iba a llevar a visitar la pista del Girona, en la que si estuvieron mas acertados. Empate a 2 en un partido en el que siempre llevaron la iniciativa en el marcador, pero que el gol de Gonzalo Pérez (1-2 min 35) fue contestado con un gol desde el centro de la pista Gironí.


Virginia Díaz: Otra que tenia doble compromiso saldado con dos victorias, con lo que el equipo Gironí avanza con paso muy firme a recuperar su sitio en la OK Liga.

Primer compromiso contra el Igualada saldado con resultado de 3-1, con lo que habla del buen hacer de las defensas y las porteras de ambos equipos. El segundo les llevaba Reus, largo desplazamiento que resulto ser un partido que nos dicen que fue un poco loco, resultado de 5-9 favorable al equipo de Virginia. Al final de todo, 6 puntos con los que el equipo de la portera Ovetense y Oviedista lidera la tabla con 6 puntos de ventaja sobre el Manlleu y VilaSana. Están ya de parón navideño.

Estanis: El Liceo Femenino que comanda desde el banquillo el ex-jugador Carbayon obtuvo una ajustada derrota por 3 goles a 2 contra el Bigues i Riells en pista Catalana. Partido en el que el equipo local se puso muy rápido 2-0, pero a partir de ahí las coruñesas fueron metiéndose en el partido. 

Los goles Verdes tuvieron que esperar al segundo tiempo, minuto 26 y 39'46, con lo que desde que las Catalanas lograban el 3-1 (min 36), no iban a pasar demasiados apuros. Hay que recordar que en éste equipo figura la ex jugadora del Solimar Gijon Christina Klein.

Nacho Sariego: No tuvo partido de liga, pero si que jugo en Copa Francesa, donde el Paceen de Rennes avanza a cuartos de final tras ganar apuradamente al Ploufragan por 3-2 teniendo que ir a la prórroga.

En cuartos se encontrarán con el Quevert en Marzo.

Cristobal Fernandez-Vigil: Tampoco tuvo partido de liga, pero si que hubo en Copa Francesa donde su Aix Les Bains perdía 2-5 en su pista ante el Saint Omer.
Cristobal hizo el 2-4en el minuto 46.

Click aqui para ver el video resumen del partido.


Más Asturianos:

Mateo Cuervo: La FEP sigue avanzando y ofreciendo mejores estadísticas, pero a la vista de ésto, resulta difícil saber si Mateo ha intervenido o no en la victoria de su equipo por 1-2 ante Raspeig.

Juan José Matilla: Victoria del Reus en Cornellá por 3-5, destacada actuación de Juanjo deteniendo dos faltas directas y un penalty.

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell por 6-7 en la pista del Capellades.

Silvia Cadrecha: No hemos podido confirmar si Silvia hizo uno de los goles Reusenc en la visita el Girona, con derrota Tarraconense 5-9. Con anterioridad tuvieron otro partido ante el Voltregá en el que perdieron por 3-2.

Natasha Lee: Victoria por 1-3 del Voltregá de Natasha en la pista del Manlleu por 1 gol a 3, un gol mas para la jugadora Gijonesa en una OK Liga Femenina que su equipo lidera en espera de que se vayan igualando el numero de jornadas del Solimar Gijon.

Alberto Gómez y Adrian Vallina: Duelo Asturiano en la liga Suiza que se llevó el Dornbirn del ex jugador del CP Mieres ademas anotando uno de los goles. 

Victoria 5-2 del Dornbirn y el 2-0 lo ponia Alberto en el minuto 4.

Juan José Lopez: También dos partidos esta ultima semana, primero fue derrotado con el Cremona en su casa ante el Bassano por 3-5 con gol de Juanjo (3-4 min 43). Luego este fin de semana volvían a saltar a la pista ante el Correggio, ante el que cosechaban un empate a 3 en el que Juanjo volvía a anotar un gol, en esta ocasión el decisivo (3-3 min 46).

No hubo partido del Weil de Alberto Garcia y Jorge Villamil, que se despiden ya hasta el 7 de Enero.


Hostelcur Gijon

:

CP Vilanova 0 Hostelcur Gijon 8: Goleada Biesquista cimentada en un segundo tiempo con mucho acierto. Aunque el dominio correspondió durante los 40 minutos a las Gijonesas, el buen trabajo defensivo y de la portera local hacían que el equipo Gijones se llevase al descanso un resultado corto de 0-1 gracias a un gol de Marta Gonzalez.

En los primeros instantes de la segunda parte, Anna Casarramona ponía el 0-2 para dar tranquilidad a las filas de las de La Calzada. De ahí al final ya solo habría un equipo, y la cifra de goles se engordó hasta el 0-8 con goles de Marta Gonzalez, dos mas de Anna, dos de Maria Díez y otro gol mas de Alba Garrote.

El Hostelcur es cuarto con 21 puntos, a uno del triunvirato de lideres de la OK Liga, pero cuenta sus partidos por victorias, pero es así por la diferencia entre las jornadas disputadas que hay en la clasificación, el equipo que menos ha jugado es el Gijon (7 jornadas), cuando hasta 6 equipos han disputado 9 jornadas, 2 están con 8 partidos jugados, 4 tienen 10 jornadas y el colista por ejemplo, el Rivas ha jugado 11 partidos.

CP Asturhockey

:

CP Asturhockey 4 CH Palafruguell 3: El líder claudica en el municipal de Grao. Gran victoria del Asturhockey llevado de la mano por el acierto goleador de Pedro Gonzalez, gran estrella de la tarde del sábado con 3 tantos.

Comienza el Palafruguell adelantándose en el minuto 2:49 de partido, pero que no iba a tardar en voltear el equipo amarillo con dos goles consecutivos de Pedro González, con lo que el partido llegaba al minuto 5:35 con 2-1 en favor del equipo Asturiano.

El líder no dio su brazo a torcer y lograba el empate a 2 con un gol a falta de 5 minutos para el final de la primera parte, y con ese 2-2 se llego al paso por vestuarios.



En la segunda parte los goles tardarían 15 minutos en llegar, pero el equipo Asturiano lograba volverse a poner por delante en el electrónico con el tercer gol de Pedro, pero el equipo Asturiano iba a lograr doblar la diferencia con un gol mas de Alex Fandós a falta de algo mas de 3:30 para el final del partido. El equipo catalán recortaba la renta a falta de 1:30 y añadiría mucha emoción al final del partido, pero finalmente los puntos se quedaban en casa, dejando al Asturhockey en quinto lugar de ésta 1ª Estatal con 16 puntos, dos menos que el Tordera y con 5 mas que el Sant Feliú, que es el primero de los equipos que perderían la categoría.

El proximo fin de semana el Asturhockey recibirá en Grao al Sant Cugat, en un partido que marcará las aspiraciones Asturianas, dada la tremenda igualdad de la categoría. De ganar, el equipo Moscón comería el turrón mirando de reojo al sueño de la OK Liga.


1ª B:


Fin de semana bastante positivo para los equipos de la capital Asturiana que se han hecho con 2 de las 5 Copas de Invierno, mientras que han quedado finalistas en las otras 3 categorias, y que se entregaron el domingo en el Polideportivo Pepin Moreno de Fozaneldi.

Alevin:

Roller Oviedo 6 CP Areces 1.
Comunicalia Oviedo Booling 1 Centro Asturiano 0.

3er y 4º puesto:

CP Areces 1 Centro Asturiano 3:

Final:

Oviedo Roller 3 Comunicalia Oviedo Booling 2.


Infantil:

Comunicalia Oviedo Booling 6 CP PAtinalon El Pilar 1.
3er y 4º puesto:

CP El Pilar 1 Centro Asturiano 7.

Final:

Comunicalia Oviedo Booling 2 Oviedo Roller 1.

Juvenil:

Comunicalia Oviedo Booling 4 CP Areces 3.
Oviedo Roller 2 CP Patinalon El Pilar 7.

3er y 4º puesto:

CP Areces 5 Oviedo Roller 4.

Final:

Comunicalia Oviedo Booling 4 CP Patinalon El Pilar 5.

Junior:

CP Areces 1 Oviedo Roller 2.
Comuncialia Oviedo Booling 3 CP Patinalon El Pilar 5

3er y 4º puesto:

CP Areces 3 Comunicalia Oviedo Booling 2.

Final: 

Oviedo Roller 1 CP Patinalon El pilar 4.

Senior:

CP Mieres B 1 (Marcos Gimenez) CP Areces 1 (Pelayo Ramos).
CD Patinalon 3 (Marvin Cordero, Daniel Sanchez y Aldo Mejia) Oviedo Roller 6 (Edu Isla 2, David Vázquez 2, Álvaro Fernandez y Oliver Cagide).

3er y 4º puesto:

CP Areces 4 (Juan José Nuñez 2, Miguel Arrieta y Jorge Guadalupe) CP Patinalon 6 (Angel Sanchez 3, Javier Fernandez 2 y Enrique Gonzalez).

Final:

CP Mieres B 2 (Marcos Giménez 2) Oviedo Roller 0.


II Liga AsturOKStars:


Semana esta en la que puntuaron muy fuerte las jugadoras del Hostelcur, especialmente Elena, la campeona de la primera edición, gracias a que dejo su puerta a 0 suma 8 puntos que la dejan virtualmente segunda ya que, recuerdo, para optar a los trofeos, habrá que jugar el 75% de partidos de liga, y creo que ya de forma matemática Pelayo no va a llegar.

Puntuaron bien los jugadores del Asturhockey merced a su victoria ante Palafruguell, Pedro Gonzalez con los 6 puntos de ésta semana sube al séptimo lugar.

Con el debut de Paula Calleja llegamos ya a los 30 clasificados
.



Minutos musicales:

Pues ya para terminar la sección ésta semana, ya sabemos que llegar a los diferentes objetivos deportivos que tenéis en mente son Asuntos Delicados... Tambien para Izal. Click en el enlace para disfrutar de un video de la canción hecha en un concierto en la sala riviera Madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario