miércoles, 14 de diciembre de 2016

Junta de accionistas del Real Oviedo.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Ampliación aprobada.


Los accionistas del club aprueban una nueva ampliación de capital de algo más de 2'5 millones de euros. El club presenta un presupuesto de 12'4 millones





Esta tarde se celebró la Junta Ordinaria y Extraordinaria de accionistas del Real Oviedo en la que el accionariado, con un quórum del 73'99% y con 87 accionistas presenciales y 1 representado, ha aprobado una ampliación de capital por valor de 2'5 millones de euros sobre el capital social de la entidad (unos 7 millones y medio con prima de emisión, recordamos que el precio de cada acción será de 30 euros, de los cuales 10'75 serán el precio nominal y 19'25 será la prima de emisión).

Dicha ampliación tendrá un plazo de suscripción Preferente de un mes (Cada accionista tiene derecho a una nueva accion por cada 6 de las que ya tenga), y en caso de que no se complete todo el montante, se abrirá un plazo abierto a todo el mundo.

Se aprobó también el presupuesto de la presente temporada que alcanza 12'4 millones de euros de importe neto de la cifra de negocios, de los cuales 7'32 corresponden al límite de coste destinado para la primera plantilla (cuarto más alto de la categoría), y en el que se prevee un superávit superior 1'1 millones de euros.



En la alocución inicial, Jorge Menendez Vallina, presidente del Real Oviedo, volvió a incidir en la cifra de 11 millones de euros que ha invertido CARSO desde 2012, de los cuales algo más de 9 han ido a reducir en cerca de un 70% la deuda con los estamentos públicos del estado, aunque se reconocieron unas pérdidas en el ejercicio pasado de 335000 euros (por una previsión de marketing demasiado optimista que no se cumplió).



Hay que decir que todos los puntos de la reunión de esta tarde fueron aprobados sin votos en contra, pero si con una abstención pequeña, pero existente (22 acciones se abstienen a los presupuestos y 108 a la ampliación nueva).

Veremos en las próximas fechas que movimientos se dan en México, es de pensar que la gente del Grupo CARSO volvera a rascarse el bolsillo, y veremos que porcentaje de este presupuesto se puede utilizar en incrementar el techo de gasto de futuras campañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario