sábado, 3 de diciembre de 2016

Previo Real Oviedo - Nastic de Tarragona.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Partido trampa en el Tartiere.



El Real Oviedo a recuperar la imagen en casa. El Nastic ya despertó. Esteban con posibilidades de ser titular.


Domingo 4 de diciembre, 16h. Estadio Carlos Tartiere.

Convocatoria Real Oviedo: Porteros: Esteban y Juan Carlos; Defensas: Varela, David Fdez, Hector Verdés, Christian, Oscar Gil, Fernández; Medios: Jonathan Vila, Jon Erice, Susaeta, Michu, Lucas Torro, Nando y Rocha; Delanteros: Toché, Linares y Pereira.

Convocatoria Nastic: Porteros: Gerard, Mosa, Djetei, Iago Bouzon y Suzuki. Medios: Xavi Molina, Lobato, Cordero, Madinda, Tejera, Juan Muñiz, Ferran, Juan Carlos y Luc; Delanteros: Uche, Alex Lopez y Emana.

Que ningún aficionado Oviedista se piense que el partido de mañana será más sencillo que los últimos en casa ante Levante o Rayo por ejemplo, mañana nos visitará un equipo muy peligroso, al que no hay que juzgar por su clasificación, el grana es un equipo que está diseñado para estar más arriba, y a buen seguro que lo va a estar.

El Nastic es un equipo que ha sabido aguantar a Vicente Moreno en el mando de las operaciones a pesar de no ganar en las trece primeras jornadas, toda vez que logró su primera victoria su reacción es de 9 puntos de los últimos 12 posibles, por lo tanto, el Tartiere servirá para calibrar la calidad de la reacción grana.

Pero en tierras Tarraconenses tampoco resulta una visita fácil dados los últimos enfrentamientos entre ambos clubes, donde el resultado siempre nos favoreció en nuestra cancha, para el tecnico Vicente Moreno "El Oviedo es un equipo que respetamos mucho a nivel de club y de afición, gusta que les vaya bien. Pero los resultados no han sido buenos y queremos cambiar las estadísticas".

En tierras Catalanas se vive el partido con cierto optimismo, tal es así que el técnico acepta el reto e invita a la prensa a una barbacoa si el equipo gana en el Tartiere y sale del descenso, en un claro síntoma de que, según se van consiguiendo victorias, la presión en el Nastic ha ido bajando, pero que todavía le falta para estar en un puesto ajustado a su potencial, para el partido de mañana ha convocado a Alex Lopez que va entre algodones, pero con 19 jugadores debe de dejar uno para ver el partido en la grada.

Por nuestra parte, volvemos a nuestra casa tras la dura derrota en Alcorcon, resultado que dejó tocado al equipo, pero que, al igual que pasó contra el Levante, buscará el remedio contra los dolores en el calor del recinto de la ería tras una semana en la que el mediocampista Rocha, que se encontrará con su ex equipo, ha llegado a la convocatoria también con máximos cuidados, al igual que Hector Verdés, con sus habituales molestias, representando las dudas en el posible once inicial de Hierro.

Tambien, dada la cantidad de goles recibidos últimamente, se plantea sobre la mesa la posibilidad de un cambio en la portería. El meta Balear Juan Carlos, que ha salvado varios puntos en los primeros partidos, esta en un bajón de rendimiento que podría llevar a Esteban al debut en liga, el meta Avilesino perdió la titularidad con Generelo el año pasado tras su lesión contra el Valladolid y desde entonces sólo jugó en Copa contra el UCAM Murcia.

Tampoco Martín Alaniz podrá dar tributo a sus amigos del equipo Brasileño del Chapecoense, el extremo Uruguayo jugó en el Chape este pasado invierno, a buen seguro intervendrá en el homenaje que el Estadio rendirá mañana al malogrado equipo.

Según Fernando Hierro,  “el equipo está bien. Hemos hablado durante la semana y sabemos cómo es la competición y lo que necesita, no nos podemos equivocar. No podemos ser bipolares, no es lo que queremos. Cada partido es una historia nueva, cualquiera te puede ganar y a partir de ahí no negociamos con el corazón, el espíritu, las pequeñas cosas”.

Afrontaremos un partido en el que el Real Oviedo estará más descansado al haber jugado el Nastic el jueves en Copa del Rey, pero según el técnico Malagueño el Nastic "esta bien trabajado y los pondrá las cosas difíciles", Moreno lleva ya varias temporadas en el club y a buen seguro que no va a ser fácil. La afición, como siempre, debemos de ser un factor desequilibrante en nuestra casa.

El partido será arbitrado por el colegiado Manchego Dámaso Arcediano Monescillo y será televisado por las habituales plataformas de PPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario