sábado, 3 de diciembre de 2016

UFA Oviedo 82 Leyma Coruña 72

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un coloso proteje Pumarin.


Dos Anjos, un día podré decir que te vi jugar aquí. Fulgurante Oviedo que despacha el partido en la primera parte. En una victoria hay 9 equipos, lo nunca visto.




Pumarin al rescate del OCB, el fortín es,  de nuevo,aquella fortaleza inexpugnable, agradable para los nuestros, pero inflexible con los rivales. Hoy el OCB salto la banca y desoyendo todo lo que indicaba que el equipo venía de no dar la talla en Melilla, con menos descanso... Nada de eso, el OCB tira por la borda un agorero pronóstico y despacha dos grandes primeros cuartos para despejar todas las dudas.

Carles Marco saca un 5 inicial con Dani Perez, Johan Löfberg, Miquel Salvó, Manu Rodriguez y Felipe dos Anjos, y la verdad que impuso su ritmo a base de triples, hasta 7 en el primer cuarto, un nivel anotador fuera de toda norma. El Coruña sólo resistió hasta el minuto 3 en el que Joan Creus osó retar a la Jugoplastika de Oviedo con un triple que puso un 4-5 en favor de Coruña, la bestia se enrabieto y con semejante cifra desde lejos, y con un parcial final de cuarto de 8-0 que dejaba el tanteador en un 32-16 que asustaba.

En el segundo cuarto la clave se traslada al plano defensivo, hasta un poco más de 5 minutos se ha pasado el equipo visitante sin anotar una canasta en juego, llegando a una máxima renta de +27, dejando el partido visto para sentencia. Muchas pérdidas en el juego visitante y Felipe dos Anjos campando a sus anchas para dejar el partido en 48-27 al descanso.

En el tercer cuarto el Oviedo también fue superior durante 9 minutos, mantuvo su renyñta en torno a +24 puntos, sin dar concesiones a los gallegos, pero en el último minuto si iban a lograr acercarse a +16, pero todo ello, y a pesar de que fallaron las fuerzas al final, iba a ser un escaso bagaje para remontar el partido, quedándose en el 82-72 final que hace que el Oviedo siga quinto con 9-5 de balance.

Debiendo de rendir visita a un recién ascendido, un equipo que se ganó deportivamente estar donde está, el Marin Peixegalego, que es penúltimo con 3 victorias, el partido se disputará el sábado a las 20h en Marin (Pontevedra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario