sábado, 17 de diciembre de 2016

Real Oviedo 1 Cordoba CF 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Esperemos que haya tocado fondo.


Un previsible Oviedo sólo despierta con el 0-2. Otro grave error defensivo y otros 3 puntos descontados. Un parón navideño óptimo para poder rearmarse.


Real Oviedo (1): Juan Carlos, Fernández, David Fdez, Oscar Gil (David Rocha 59'), Varela, Torró, Erice, Pereira, Susaeta (Linares 63'), Nando y Toché (Ortiz 67').

Córdoba CF (2): Kieszec, Antoñito, Cisma, Bijimine, Hector Rodas, Luso (Esteve 67'), Borja Dominguez, Edu Ramos, Javi Galán (Guille Donoso 82'), Juli y Rodri (Piovaccari 87').

Goles: 0-1 Min 21, 0-2 Min 47, 1-2 Linares 89'.

El Real Oviedo se la ha pegado esta tarde en el Tartiere y ha sido víctima de sus propios errores, tónica habitual de lo que ha sido este último mes en Oviedo.

Paron de dos semanas que vendrá bien a jugadores, cuerpo técnico y afición para rearmarse, si es que el objetivo de este año es el ascenso. Todos necesitamos un descanso.



La plantilla porque en todas las líneas tiene cosas que mejorar, Juan Carlos comenzó la liga dando puntos al Oviedo, pero tras Huesca, Alcorcon y el partido de hoy, necesitamos seguridad en un puesto vital. La defensa también porque no se puede conceder más, ya hemos cubierto el cupo de regalos graves para dos temporadas... y no paramos.

La medular le falta la chispa de Michu, agilidad, a veces es desesperante, si nos falta un poco de calidad y velocidad... entonces qué somos?
Al ataque poco le podemos reprochar, con las pocas ocasiones que se crean, mucho parecen los 19 goles a favor que se llevan.

El partido de hoy enfrentaba a dos equipos que venían necesitados de puntos para tener una dosis de moral de cara a las navidades, si bien el Córdoba venía acuciado por los puestos peligrosos de la tabla, Hierro sorteo las 5 bajas que tenia con la vuelta a la titularidad de Oscar Gil (dejando a Jonathan Vila y Josin en la grada), y con Varela en el lugar de Christian, dejando a Linares en el banquillo en lugar de Nando.

Tras un espeso inicio, iba a llegar la mejor ocasión azul, Nando realizaba una gran jugada personal y servía a Pereira que no sujeto el balon bien y no acertó a un remate que detenía la defensa visitante.



El Oviedo se volvió a castigar en la primera jugada de peligro Cordobesista, cuando el equipo local comenzaba a asentarse, Javi Galán ponía un peligroso centro a Rodri que no remataba bien y no cogía puerta, pero la jugada siguió, y Antoñito volvía a poner el balón dentro del área, ni Juan Carlos salió a por el balón, ni la defensa lo despejó, así que apareció Javi Galan para poner el 0-1.

El Córdoba se limitó a esperar a las contras, ordenado atrás y bien colocado con lo que fue suficiente para aguantar la ventaja, sólo tuvo cierta inquietud con dos disparos de lejos de Susaeta y Erice.

En la segunda parte el Oviedo quiso poner una marcha más, pero todo se iba al traste en una jugada en la que Borja Dominguez remataba sobre puerta y el balón rebotaba en la defensa descolocando a Juan Carlos.

El Oviedo con el 0-2 tiro de orgullo y, con el Córdoba definitivamente metido en su campo, iba a disfrutar de algunas ocasiones, primero con un libre directo bien forzado por Nando que Susaeta iba a tirar al poste derecho de Kieszek, pero poco después y tras una buena jugada, iba a serNando quien tenia una inmejorable ocasión al recoger un balon suelto y buscar el palo izquierdo, no la ajustó del todo bien y el meta Polaco evitaba con su única intervención de mérito el primer gol del partido.

El Real Oviedo apretó el final en una jugada de Jonathan Pereira que daba un pase de la muerte a Linares que hacía el 1-2.



El equipo se lo creyo, la afición también, y Fernández tuvo una media ocasión tras un córner con un tiro de lejos que el meta Polaco atajo con seguridad.

Si el objetivo azul es optar al ascenso, tenemos todos que involucrarnos en la remontada, todos y cada uno de los Oviedistas. El equipo no transmite a la grada y esta, en días como hoy, no hemos sabido recoger el SOS como hemos hecho muchas veces, y así será todo más difícil.

Esta es la valoración individual del partido de hoy:

Juan Carlos: Necesita un reseteo.

Fernández: Impreciso en ataque. Buena salvada en el descuento para seguir en el partido.

Varela: Lo intento, su buen golpeo le da peligro a balón parado.

David Fdez: Entre porteros y defensas se coció la jugada del gol.

Oscar Gil: Ídem, no comenzó a redimirse ante la afición los pecados de otras semanas.

Susaeta: Peligro a balón parado, sólo eso.
Nando: Tuvo peligro en su banda.

Erice: No es Michu, ni se le parece. Lentitud en una posición que tiene que dar chispa al ataque.

Pereira: La brega siempre está ahí. Tuvo una con 0-0 que pudo cambiarlo todo, pero le faltó instinto killer.

Toché: No le recuerdo una ocasión. Termino tocado.

Linares: Revolucionó mucho, goleó, pero que hubiera pasado si lo hubiera hecho antes?

Rocha: Es el titular, el equipo mejoró cuando ocupó el lugar de Erice y este el de Oscar.

José Ortiz: Siempre presente, pero sin acierto.



El mejor: Lucas Torró. Dominó bien el medio campo a pesar de alguna imprecision. Una pena la falta de ideas arriba.

El rival: El Córdoba, un calco al Zaragoza de hace 6 días, para que crear peligro si con la defensa azul ya hay bastante. Un error, un golpe de suerte y un equipo junto y bien plantado. A veces el fútbol es muy simple.

El Real Oviedo parara, como todos, por navidades, y jugará el 7 de Enero a las 20h en el Pizjuan ante el Sevilla Atlético un partido para calibrar las opciones de remontada azul, a la vista de los últimos partidos queda mucho trabajo por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario