martes, 30 de mayo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 126.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Fin de fiesta en Mata Jove.



El Hostelcur despide la temporada con una victoria en casa. Juanjo Matilla debuta con el primer equipo del Reus. Gran victoria del Liceo de Toni ante el Vic.




Pues van quedándonos ya muy poquitas fechas para que la temporada de las ligas nacionales de hockey patines bajen definitivamente su telón, y este fin de semana le tocaba el fin de fiesta a las de la OK Liga femenina que ya tenía campeón con el Hostelcur de Gijón mientras que en 1ª Nacional ya sabéis del máximo éxito obtenido por el Asturhockey Moscón.

El Hostelcur Gijón ha finalizado la temporada con una fiesta en Mata Jove en la que se le hacía entrega de la liga conseguida dos semanas atrás, amenizada como es habitual por un pincheo y por la banda Jandrix en las inmediaciones del polideportivo Gijonés.


Mañana a las 21h escucha Tren Deportivo de La Corredoria Suena, tendremos entrevista con David Miranda y Borja Bernardo del CP Asturhockey. En Oviedo 107.0 y en el resto del mundo sintonízala haciendo click aquí.


Vamos ya con el desarrollo habitual de la sección y ya sabéis como se ajustan las coordenadas del GPS para empezar.


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Gran victoria verde en la pista del Vic que acerca a los herculinos al tercer puesto de la tabla. Victoria por 6 goles a 3 en la que Toni no pudo sumar ninguno de los goles saliendo desde el banquillo en un partido dominado por los Herculinos desde el inicio que llegaron a ponerse 0-3 en el minuto 7 de la segunda parte.

El Vic se metió en el partido con 2 goles pero no pudo voltear el resultado, con lo que el Liceo jugará la última jornada en Riazor ante el Barça para intentar disputarle la tercera plaza al Vic, para lo que debe ganar y esperar un tropiezo del equipo Barcelonés.


Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: Empate a 2 del Alcobendas en la pista del Noia Freixenet con 2 goles de Gonzalo que significaban que el equipo Madrileño se ponían por delante por dos ocasiones en Sant Sadurní, pero finalmente se dejaban dos puntos.

Gonzalo desperdició 3 faltas directas que bien pudieron dar la victoria al equipo visitante, pero finalmente suman otro punto con el que seguir optando a evitar el farolillo rojo en la ultima jornada en la que disputarán partido ante el Manlleu en un partido directo y en que una victoria le dará el penúltimo lugar a los Madrileños.

Virginia Díaz: Goleada del Girona en la pista del Bigues i Riells por un espectacular tanteador de 1-9. El Girona debe de ganar en su pista al Vila Sana para conseguir el ascenso a la OK Liga Femenina ya que son segundas con un punto menos que su rival del próximo sábado. Esperamos poder contar buenas noticias de nuestra portera.

Hay que decir que la portera Ovetense fue convocada hace poco con la selección femenina de Catalunya para un partido amistoso en Lleida y en el cual el empate a 5 que reflejó el marcador no es muy importante en tanto que el equipo jugaba un homenaje al club Cadí La Seu d'Urgell en la capital Ilerdense.



Nacho Sariego: Derrota en Rennes ante Al Plouneur Lanvern por 3 goles a 4 en la que el bueno de Nacho ve tarjeta azul. El equipo del Carbayon ve su situación en la tabla comprometida al caer en descenso cuando quedan todavía por disputarse dos jornadas.

Por tanto hay que decir que se perdió una batalla, pero todavía queda guerra.

Estanis: Victoria y salvación para el HC Liceo Femenino al ganar por 2 goles a 1 al Mataró, siendo suficiente un gol en cada tiempo para ello. El equipo verde queda en décimo lugar con 31 puntos. Miriam no sale con ningún dato importante en las estadísticas de FEP.


Más Asturianos:

Juanjo Matilla: Bueno pues el bueno de Juanjo pudo debutar con el Réus de OK Liga saliendo a la pista en el tramo final del partido que les enfrentaba al Moritz Vendrell y que se saldó  con derrota Reusenc por 3-4.

Aparte de ese debut, también jugó su partido de liga de 2Cat ante el Cerdanyola y que se saldó con victoria de su equipo por 9-3 en la última jornada de la liga. La próxima temporada el equipo militará en 1Cat, la que seria la cuarta categoría en el Hockey de Catalunya.

Bea Cadrecha: El Réus de la ex del Hostelcur empató a 1 en su pista ante el Sféric Terrassa.

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell por 6 tantos a 2 en la pista del Cornellá con la que el portero Asturiano finaliza su participación el la 2Cat.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 4 CP Manlleu 1. Fiesta de fin de curso en Mata Jove en la que hubo como protagonista un interesante partido de hockey en el que las visitantes no fueron en absoluto un convidado de piedra, vinieron a buscar premio y las de Pulgui, sancionada ésta semana, tuvieron que sudar sobre manera para apuntarse los 3 últimos puntos,

Las Barcelonesas salieron a jugar sus bazas y se adelantaban en el marcador con un gol a la contra mediado el primer tiempo, pero el equipo Gijonés reaccionaba con un chut de Anna Casarramona que desviaba Maria Diez para sorprender a la portera visitante haciendo el empate cuando restaban algo mas de 2 minutos para el descanso.

En el descanso el Hostelcur rotó a sus efectivos y la apuesta salió bien, el equipo de La Calzada volteó el resultado con dos penalties claros que María Diez anotaba, haciendo gala del acierto en este tipo de suertes que tuvo en ésta temporada. Con el 3-1 el equipo Asturiano obró a favor de obra y Alba Garrote a pase de María Diez ponía el 4-1 prácticamente sobre la bocina.

El equipo Gijonés recibió la copa que las acredita como campeonas de la OK Liga Femenina por segunda vez en su historia, y tras ello las celebraciones se trasladaron al exterior del polideportivo de Mata Jove como ya es tradición.


II Liga AsturOKStars:


Con el debut de Juanjo Matilla son ya 34 los participantes contabilizados. Ya con las competiciones acabándose, llegará el momento con el fin de la liga Francesa que ajustaremos la clasificación a la realidad, a partir de ahí ya podéis ver que la ganadora y la segunda clasificada van a estar en Gijón salvo sorpresón.



Copas Federacion Sara Lolo:


Vamos con los resultados de las finales de las categorías que se disputaron estos días:

Categoria Junior / Senior: CP Mieres B 4 (Adrián Fernández 2, David Gonzalez y Manuel Álvarez) CP Areces 7 (Rodrigo Ramos 3, Miguel Arrieta, Alberto Cuervo, Juanjo Núñez y José Manuel García).
Categoría Juvenil: Oviedo Roller 4 (Mikel Navajas, Diego Prieto, Pelayo álvarez y Javier Álvarez) Comunicalia Oviedo Booling 3 (Rubén Pérez, Miguel Miaja y César Menéndez).
Categoría Infantil: Comunicalia Oviedo Booling 4 (Rubén Pérez 2, Daniel Árias y Colás Fernádez) Oviedo Roller 3 (Gorka Oliveira 2 y Sergio Riestra).
Categoria Alevín: Oviedo Roller 8 (Gorka Oliveira 4, Ángel Peláez 2, Lúcas Fernández y Jorge Casado) Comunicalia Oviedo Booling 2 (Rodrigo Fernández y Mario Agudo).
Categoría Veteranos: Gradohockey 9 (Ignacio Suárez 5, Francisco Menéndez 3 y Javier Garrote) Centro Asturiano 2 (Miguel Eguiluz y Lino Álvarez).

Copa Federación Marta Gonzalez:


Categoría Junior /Senior: Gradohockey 2 (Ignacio Fernández e Ignacio Suárez) Patinalon Pilar Cuencas 3 (Jvier Fernández 2 y Jeremy Iglesias).
Categoría Infantil: Centro Asturiano 4 (Roberto Diez 3 y Gael Winberg) Patinalon 5 (Sara Roces 2, Daniel Terán, Enol Huerta y Nicolás Huerta).



Minutos musicales:

Vamos a cerrar ésta sección con un tema de unos tios de NY City, The Strokes y su "Last Nite" que supuso uno de sus primeros hits mundiales. Nos despedimos con ellos hasta el próximo martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario