lunes, 1 de mayo de 2017

Más fútbol del fin de semana

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


El Vallobin es de Preferente.


Nalón CF y Rosal en posiciones de ascenso, El Uni se salva matemáticamente. El Vetusta sigue aspirando, pero cada vez es más dificil.




En general ha sido una buena jornada para los nuestros. El Nalón ha ganado en la veigona y vuelve a puestos de ascenso en espera de lo que suceda en el Valdesoto - TSK Roces que se jugará este lúnes. Quien ya no se preocupará en la ultima jornada es el Vallobín que asciende tras empatar en El Cristo y beneficiarse de la derrota del Pumarin en Colloto, con lo cual hay que ver lo que sucede en la ultima jornada en la que hay posibilidades de que Pumas y Collotenses se metan en promoción dependiendo de lo que haga el Tapia en Vegadeo.

Sigue aspirando el Vetusta tras golear 5-0 al Ceares en una mañana con unas condiciones meteorológicas muy desapacibles que condicionaron el partido, pero a pesar del resultado las opciones de los de Luis Arturo son muy muy pocas, debiendo de ganar los dos partidos que quedan y que el Langreo pierda en ambas jornadas. Por otro lado el Cova parece haberse dejado llevar toda vez que ya no tiene objetivos mas ambiciosos al alcance.

Vamos ya con todo ello.


3ª División:



Real Oviedo B 5 UC Ceares 0.

RO B: Alfonso Herrero, Jaime Serrano, Álvaro Casas, Jimmy (Jorge Mier 79'), Emilio Morilla, Marcos R (Juán 81'), Lúcas, Ander, Steven, Edu Cortina y Asier (David Álvarez 69').

Goles: 1-0 Marcos R 32', 2-0 Lúcas 42', 3-0 Steven 75', Marcos R 76' y David Álvarez 80'.

Haz click para ver cómo fue la goleada del Vetusta ante el Ceares.


CD Covadonga 2 CD Tuilla 3.

CDC: Iván Torres, Jorge Fidalgo, Nacho Fdez, Ángel, Mikel, Christian, Imanol, Jandro (Jeremy 75'), Sandoval (Fredo 59'), Font (Edu 56') y Diego Garcia.

Goles: 1-0 Mikel 21', 2-0 Jandro 44', 2-1 Villa 48', 2-2 Ponte 74', 2-3 Kike Fanjul 86'.


El Cova se dejó los puntos en el Rabanal ante un Tuilla que fue a por la remontada después de una mala primera parte y que ahora le pone en el segundo puesto de la tabla por delante del Real Avilés.

Gran primera parte del Cova pese a no jugarse nada, salió mejor y empezó a apretar la portería de Gabri que tendría que sacar una gran intervención a un libre directo lanzado por Sandoval, pero que no pudo hacer mucho mas en la jugada que supondría el 1-0 de los de la corredoria. Jorge Fidalgo pone un buen centro que despejaba el portero arlequinado con muchos apuros, pero que remachaba Mikel llegando con fuerza desde atrás.

Ámbos equipos disputaron en esos momentos una lucha ya no solo entre los equipos, si no contra los elementos, circunstancia que fue denominador común de los partidos disputados ayer en Oviedo, a ambos equipos les costaba llegar a las areas pero los de Tuilla tuvieron una buena ocasión para hacer el gol del empate con un disparo de Villa que se encontró con el travesaño de la porteria local. A renglón seguido llegaba el 2-0 tras un centro de Diego Garcia desde la banda con un remate final de Jandro al fondo de las mallas.

Cambio de bríos en la segunda parte por parte de los visitantes, espoleados por el primer gol del Tuilla con un disparo cruzado de Villa tras peinada en el primer palo de Ponte. El equipo arlequinado tuvo entonces varias ocasiones para lograr el gol del empate, pero Iván Torres lo iba a impedir hasta en 3 ocasiones. El Tuilla tuvo que esperar al 74 de partido cuando un disparo cruzado de Ponte suponía el empate a 2.

El Cova volvió a estirarse para lograr ponerse por delante una vez mas, pero el Tuilla fue quien encontró el premio, y seria Kike Fanjul con un balon que encontraba en la frontal y lo introducia en la porteria con un buen derechazo en el minuto 86.

Con éste resultado el Cova continúa en séptimo lugar con 60 puntos, mientras que los de El Candín dan un paso de gigante siendo segundos con 81 puntos, con muchas posibilidades de ser segundos y clasificarse para la Copa del Rey.

Más sobre el partido del Cova en la web de FA.


Regionales:



Reg Preferente:

Astur CF (11º, 46 ptos) 1 (Chus p) Andés CF 3.
Unión Comercial (8º, 51 ptos) 3 (Pelayo 2 y David) UD San Claudio (9º, 51 ptos) 1 (Litos).
Luarca CF 1 Nalón CF (3º, 63 ptos) 2 (Rubén y Álex).
CD Turón 1 Universidad de Oviedo (15º, 41 ptos) 3 (Prida, Javi Cuervo y Colubi).

Más sobre la Regional Preferente en la web de FA.


1ª Regional:

UD San Claudio B (9º, 44 ptos) 0 CD Salas 1.
Real Juvencia (10º, 43 ptos) 1 Astur Vegadense 1.
Real Tapia 2 AD Guillen Lafuerza (5º, 59 ptos) 0.
SD Colloto (4º, 67 ptos) 1 Pumarin CF (2º, 70 ptos) 0.
Juv Estadio (16º, 32 ptos) 0 CD Vallobin (1º, 76 ptos) 0.

Más sobre la 1ª Regional en la web de FA.


2ª Regional:

CD Grujoan (12º, 21 ptos) 0 Rosal CF (1º, 61 ptos) 1.
Colegio Riaño 0 La Manjoya (7º, 38 ptos) 4.
Céltic de Puerto (4º, 53 ptos) 3 CF Tineo B 0.
Stiaua d'Asturies (15º, 10 ptos) 2 Minas Oviedo (8º, 32 ptos) 1.
La Corredoria (5º, 51 ptos) 2 SJ La Carisa (6º, 44 ptos) 0.
Grisú CF (14º, 17 ptos) 0 Santiago de Aller 0.

Descansó Rayo Las Caldas (13º, 21 ptos).

Más sobre la 2ª Regional en la web de FA.


Senior Femenino:



Gijon FF B 5 Grisú CF (15º, 4 ptos) 1.
Prados SJ (11º, 21 ptos) 0 Oviedo Moderno C (4º, 54 ptos) 3.
SJ La Carisa (14º, 10 ptos) 1 Femiastur B 5.
Oviedo Moderno B (1º, 69 ptos) 3 Llosalín 4.


No hay comentarios:

Publicar un comentario