lunes, 29 de mayo de 2017

Cordoba CF 4 Real Oviedo 2.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


[               ]


Ponga Ud mismo el titular. La fragilidad defensiva condena al Oviedo una vez más.



Córdoba CF (4): Kieszczek, Bittolo, Deivid (Luso 80'), Caro, Antoñito, Aguza (Caballero 77'), Javi Galán, Javi Lara, Edu Ramos, Alfaro y Piovaccari (Rodri 67').

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian, Lucas Torró (Saul Berjon 45'), Erice, Susaeta, Carlitos (Rocha 64'), Nando (Linares 55') y Toché.

Goles: 1-0 Piovaccari 34 seg, 2-0 Piovaccari 11', 3-0 Alfaro 35', 4-0 Javi Lara 51', 4-1 Saul Berjon 69', 4-2 Linares p 92'.




Temporada finalizada a expensas de que lo digan las matemáticas. Triste fin a una temporada en la que Fernando Hierro firma un fracaso deportivo en lo que se refiere a la primera plantilla, y esperemos que su presencia aquí se haya traducido en una profesionalización de la estructura del Requexon, pero nuestro equipo finaliza sin entrar en promoción, no se puede aspirar a algo sin aprovechar las oportunidades de los rivales, porque corres el riesgo de que cuando no concedan te descuelgues.

Y así ha sido hoy, el Oviedo se plantó en el Arcángel Cordobés tras conocer los resultados de Huesca y Pucela, con la necesidad de ganar si o si para seguir con opciones de premio al final de las 42 jornadas, y no es que los locales, con posibilidades de dejar su permanencia ya casi hecha, deslumbrasen con su juego, si no que fue el propio Real Oviedo quien facilitó mucho las cosas al cuadro local, más aún tras la llegada del primer gol a los 34 segundos, Christian controla y le da un segundo a Piovaccari que le gana la acción y se planta ante Juan Carlos al que bate sin remisión.

El Oviedo entró al borde de un ataque de nervios y en el minuto 11 otro error, esta vez de Johanneson, pero también de falta de pegada defensiva, dejaba otra vez a Piovaccari rematando ante Juan Carlos las veces que le hiciera falta hasta marcar.

Hemos tenido una temporada entera con el equipo entrenado por el que fue uno de los más grandes defensas de Europa, pero que no ha enseñado, o no ha sabido transmitir su experiencia y sus conocimientos a una zaga que hizo aguas durante muchos partidos de la temporada, yo confié en usted, en lo dicho por Joaquín del Olmo al final de la temporada pasada, vino a decir que vendría un técnico al que no habría valentía para rebatirle deportivamente... Usted y yo nos equivocamos.

El Oviedo intento tomar la posesión de balón y dispusimos una muy buena ocasión para meternos en el partido con un penalty cometido sobre Carlitos, Toché lo tiraba mal y Kieszczek lo cazaba tirándose a su izquierda pero sin colocarlo bien. No era el día tampoco en ataque.

El Real Oviedo volvió a castigarse defensivamente concediendo un tercer gol obra de Alfaro a pase de Javi Galán en otra falta de tensión defensiva. El equipo azul iba a tener otra ocasión en un trallazo de Nando que escupió el larguero.

Fernando Hierro hizo un cambio quitando a Lucas Torró e introduciendo a Saul Berjon y lo que conseguimos fue encajar el cuarto gol obra de Javi Lara tras rebotar en Carlitos en la barrera.

A partir de ahí el Oviedo tuvo el balón y maquilló el resultado con un gol de Saul Berjon y Linares de penalty, más otro legal invalidado a Linares por fuera de juego inexistente y dos ocasiones sacadas por Kieszczek, una por cabezazo en propia y otra por remate de Erice.

Pero eso no nos debe de impedir ver que el equipo no funcionó ni a domicilio ni en los últimos partidos, no ha estado a la altura, jugadores que tenían que jugar sí o sí, cambio de piezas cuando mejor estaban y cambios incomprensibles tanto de imagen como de los jugadores que más aportaban en los partidos, nos han hecho tirar la temporada por la borda y sólo nos queda ver en estos dos partidos un Real Oviedo que se deje el alma y no reciba una goleada como el fin de fiesta de Generelo para que todos descansemos un poco y agradezcamos el servicio prestado a Don Fernando Hierro, deseándole una buena carrera como entrenador, pero por favor, deje paso a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario