viernes, 12 de mayo de 2017

Previa Nástic - Real Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


3 puntos para poder creer.


La baja de Linares hace que el Real Oviedo solo viaje con un punta nato. El Nástic se la juega para evitar el descenso. Jugaremos conociendo todos los resultados.


 www.empositivo.org
www.empositivo.org



Convocatoria Club Gimnástic: Reina, Gerard, Xavi Molina, Iago Bouzón, Zahibo, Jose Carlos, Lobato, Juán Muñiz, Álex López, Assoubre, Delgado, Perone, Luismi, Suzuki, Cordero, Manu Barreiro, Tejera, Dimitrievski y Stéphane Emaná..

Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban. Defensas Johanneson, David Fernández, David Costas, JM Fernández, Christian y Óscar Gil. Medios Jonathan Vila, Jon Erice, Michu, Susaeta, Lúcas Torró, David Rocha, Saúl Berjón, Nando y Carlitos. Delanteros Toché.


Otra reválida mas para los de Fernando Hierro que afrontarán un partido casi a cara o cruz porque de no ganar en el Nou Estadi de Tarragona las opciones Oviedistas de entrar en el playoff se verán seriamente disminuidas.

Algo similar pueden pensar en tierras Tarraconenses. El técnico de los locales, Juan Merino, ha visto como su equipo ha reducido en las últimas semanas el ritmo que les llevaba a tener una posición con relativa tranquilidad en la tabla tras su fulgurante inicio de la singladura del técnico Gaditano en el banquillo local y ahora ocupa una de las plazas de descenso igualado con Almería, Córdoba y Elche.


El club Tarraconense acude a la cita con una victoria en los últimos 4 partidos en casa y con un bagaje ligeramente mejor al de los Oviedistas en los últimos 6 partidos, consiguiendo 6 puntos de los últimos 18 por 4 del equipo Oviedista. Los locales afrontan el partido con las bajas de Mossa, Giner, Madinda, Djetei, Uche y con la duda de Achille Emaná.

Merino afronta el partido con la idea de ganar lo cual le daría a su equipo "un tanto por ciento bastante elevado mas de posibilidades. Te da tranquilidad". Espera "Un partido muy importante para el Real Oviedo. Es una final y sabemos que va a ser difícil ante un equipo de playoff. Será bonito porque ambos queremos ganar. Nos vamos a encontrar al mejor Oviedo".



Por parte del Real Oviedo, la baja de Linares por un golpe en un entrenamiento condiciona una convocatoria con un solo punta, aunque se espera un planteamiento con dos puntas en el que podría figurar Saul Berjon de acompañante de Toché. Una convocatoria que tiene las bajas de Varela, Ortiz, Borja Domínguez, Hector Verdés, Nespral y Jonathan Pereira, aparte de la mentada baja del ariete de Fuentes del Ebro.

El técnico Malagueño afrontará el partido con la intención de buscar los 3 puntos, "es lo que hay, lo que tenemos y sabemos que tenemos un partido muy importante. Si queremos tener opciones hay que ir a ganar". El técnico refleja que la moral del equipo es buena a pesar de los últimos resultados, pero ello supone un estímulo para un equipo que ha conseguido 4 de los últimos 18 puntos y acumula ya 6 salidas sin obtener 3 puntos,  "Estamos muy motivados por conseguir puntos y volver a los puestos de privilegio". 

El partido será televisado por GOL y será el sábado a las 20'45h, con el arbitraje del andaluz Pedro Jesús Pérez Montero, colegiado que ha arbitrado en dos ocasiones al Real Oviedo con una victoria y una derrota tras haber dirigido 5 temporadas en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario