lunes, 22 de mayo de 2017

La Fase de ascenso del ANSA Oviedo

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Un gol marco la diferencia.



La victoria de Puchi por 27-26 con gol a falta de un minuto condena al Oviedo. Nuestras chicas no pudieron superar al Castellon previamente para certificar el ascenso. Un año de rodaje y esperemos tener mas suerte en la siguiente ocasión.




El ANSA Oviedo que se había colocado con una victoria el primer dia, se queda con la miel en los labios y sin poder volver a la primera a la División de Honor de balonmano femenino.

Y se queda tras no haber podido sumar dos puntos en los dos siguientes partidos ante Adesal Cordoba y BM Castellón, que le infringió un duro castigo que les servía para certificar el ascenso Castellonense con un resultado de 39-28.


Adesal Cordoba 26 ANSA Oviedo 26.

7 inicial: Inés, Nazaret (9), Fanny Monrós (2), Mada Fernández (4), Célia Rojo (4), Nerea Medina (1), Marta Ordoñez (3). Tambien jugaron Raquel Espinosa, Paula, Marina (3), Manuela Pereira, Paula Arias, Marta Blanco, Carmen y Lucia.

Partido muy igualado que pudo haber caido de cualquiera de los lados en unos últimos minutos en que ambos equipos coleccionaron errores. Salió mejor el Oviedo que se ponía 3-0 arriba y mantenía ventaja durante el primer tiempo finalizando con 14-12 favorable gracias al acierto de Nazaret.

En la segunda las Cordobesas igualaron la contienda y llegaron a ponerse por arriba 21-23 a falta de 8 minutos, pero las de Alfredo Fernández tiraron de valentía y lograban voltear el resultado, pero finalmente Alba Perales lograba poner el empate a 26 y dejaba a ambos equipos con posibilidades para el último dia.


BM Castellon 39 ANSA Oviedo 28.

7 inicial: Inés, Nazaret (6), Fanny Monros, Mada Fernández (11), Celia (1), Nerea (3), Marta Ordoñez (3). También jugaron Marta Blanco, Marina, Manuela Pereira (3), Paula, Raquel, Paula Arias (1), Carmen y Lucia.


Mal partido del Oviedo que salia muy mal encajando en 7 minutos un parcial de 7-3, Alfredo Fernández llamaba a filas a nuestras jugadoras, pero las vías de fuga no pudieron ser selladas ante un equipo Castellonense que, por momentos, pasó por encima de las Ovetenses llegando al descanso 22-13 pese a la espectacular intervención de Mada que llevaba ya 9 tantos, pero en defensa lo estábamos pasando realmente mal.

En la segunda parte el Oviedo no pudo entrar a competir el partido en ningún momento y apenas sí pudo contener a su rival, llevándose un resultado de 39-28 que nos dejaba esperando por un empate en el partido final entre Puchi y el Adesal Córdoba, que nos daría el ascenso de categoría.

El resultado apropiado no se dio, pero fue muy posible durante el partido ya que el Puchi anotaba el gol que le daba el ascenso a falta de un minuto, el equipo Cordobes intentó cuanto mínimo no perder el partido y no pudo anotar con una jugada final de 9 segundos.

Finalmente nos hemos quedado sin el ascenso, pero hay que poner en valor que el equipo, pese a las bajas sufridas por becas erasmus, ha sabido competir, y el año que viene hay que ver con qué mimbres contamos para ver si se supera, que es muy dificil, el resultado de ésta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario