viernes, 12 de mayo de 2017

COB 39 UFA Oviedo 73

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


TORNADO EN EL PACO PAZ.


Exhibicion del Oviedo en defensa. Absolutamente ninguneado el Ourense. Debe de imperar la tranquilidad, hay un partido el domingo y la historia va a ser diferente.


El capitán Victor Pérez celebra la victoria en el Pazo. Foto: UFA Oviedo.


OCB: 5 inicial Barro (8), Dani Pérez (4), Johan Löfberg (3), Manu Barrientos (15), Edu Hernandez - Sonseca (5). También jugaron Carlos Martínez (5), Fabio Santana (3), Víctor Pérez (5), Paul Jesperson (11), Felipe dos Anjos (9), Agustí Sans (5).




¡Vaya exhibición defensiva del UFA Oviedo en Ourense!

El equipo de Carles Marco ha pasado como un tremendo fenómeno atmosférico que dejó el Pazo Paco Paz, testigo de grandes batallas baloncestísticas, al borde del KO. Pero no se admiten relajaciones, la imagen de hoy del COB no es la habitual, sigo pensando que el equipo Gallego es un regalo envenenado para ésta primera ronda de playoff, pero éste partido quedará en la retina de los aficionados Carbayones que lo hemos estado siguiendo.



El partido se ganó en una defensa asfixiante durante los 40 minutos, ni siquiera el equipo local fue capaz de adecentar el resultado en un ultimo cuarto en el que daba la impresión de que el Oviedo renunciaba a hacer mas daño. La única ventaja local venía con la primera canasta, pero el equipo Carbayón respondió con un parcial de 0-8 que ya no levantaría Ourense, el equipo local se mostró incapaz de leer la defensa Ovetense y no era capaz de romper ni desde lejos ni desde cerca ante un Oviedo que, esta vez si, dominó el partido en la pintura.

Mouhammed Barro aterriza en el aro Ourensano. Foto: UFA Oviedo.


Mou Barro continuó con su evolución, y fue el mejor en el primer cuarto, con mucha importancia en los rebotes y en el trabajo de intimidación, al igual que Edu Hernández, quizá hoy menos acertado en ataque, pero importante en el trabajo defensivo, jugadores como Flis, Guerra o Christian Díaz no se acercaron a su nivel habitual. Con el partido muy cuesta arriba se iba Ourense al segundo cuarto (8-19).

Felipe supera a Wright. Foto UFA Oviedo.


En el segundo cuarto el Oviedo intenta romper el partido y en los primeros 2 minutos se sitúa 10-28  con canastas de dos anjos, Sans y Víctor Pérez, pero a partir de ahí el Ourense tendría sus mejores momentos, sobre todo defensivamente, en el aspecto atacante seguirían negados, pero le llegaba para irse al descanso 21-33, Carles Marco paraba el partido a una mínima racha de 5-0 para Ourense, y a partir de ahí ambos equipos no se mostraron acertados en ataque y el Oviedo resistió  con una canasta de Dani Pérez y un triple de Manu, al descanso el mentado 21-33.

Se iniciaba un tercer cuarto en el que, pese a su mala primera parte, el COB podía meterse en el partido, pero no, el Ourense fue absolutamente barrido por el Oviedo, un equipo que metía 7 triples (5 de Manu Rodriguez y 2 de Paul Jesperson) ante un equipo totalmente en shock y que no tuvo ninguna opción, con fallos continuos, errores infantiles y un agarrotamiento total que dejaba muy pronto el partido sentenciado con el 30-61.

Johan Löfberg ante Guerra. Foto: UFA Oviedo.


El Oviedo en el ultimo cuarto tampoco quiso hacer demasiado grande la herida, mantuvo su intensidad defensiva, y donde no llegaba esta venía la desconexión mental Ourensana que fue incapaz de llegar a 40 puntos, encajando un sonrojante 39-73.

El MVP del partido de hoy es Manu Rodriguez con su colosal actuación en el tercer cuarto que le reportan 15 puntos con un 5/6 en triples y con 5 rebotes para 18 de valoración, Felipe dos Anjos hace 9 puntos y 9 rebotes para 11 de valoración. Números muy normales en la estadística Carbayona, pero la diferencia es que la valoración total de los equipos es de 22 puntos de valoración para el Ourense por 84 para el Oviedo, con una defensa dura y efectiva borramos del mapa al equipo termal.

Pero hay que hacer un llamamiento para que no nos invada la euforia. Sería un error pensar que el partido del domingo (18h) será tarea fácil. El COB tendrá muchas ganas de lavar la imagen de hoy ante su gente y va a intentar devolver la serie a Oviedo, argumentos tiene porque estamos ante una de las mejores plantillas de la liga. Hemos demostrado ser superiores, pero todavía puede pasar cualquier cosa. Siguiente capítulo el próximo domingo, pero hasta que llegue el momento, disfrutar del partido que acabamos de ver. Con el 2-1 el equipo se asegura una ultima oportunidad en Pumarin en caso de que el resultado no sonría este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario