sábado, 3 de junio de 2017

Previo Real Oviedo - Sevilla Atco

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Cuando sólo queda la honra.



El Real Oviedo despedirá la campaña en el Tartiere con el playoff en modo quimera. Las matemáticas dicen que es posible, las sensaciones y los resultados dicen que no. Ojo con el Sevilla B, sin complejos y con tranquilidad.






Convocatoria Real Oviedo: Porteros: Esteban y Juan Carlos; Defensas: Johanneson, David Fdez, José Fdez, Christian, David Costas y Óscar Gil; Medios: Jon Erice, Susaeta, Lúcas Torró, Rocha, Saúl Berjon, Nando y Carlitos; Delanteros: Toché, Linares y Jonathan Pereira.

Convocatoria Sevilla Atco: Ondoa, Juan Soriano, Borja San Emeterio, David Carmona, Diego, Álex Muñoz, Villapalos, Matos, Juanmi Carrión, Yan Brice, Schettino, Cotán, Aburjania, Borja Lasso, Juanje, Curro, Pozo y Marc Gual.


Tarde noche complicada la que se acerca mañana en el Carlos Tartiere. El Oviedismo ha visto las opciones de playoff reducidas a la mínima expresión y el partido de hoy con un convidado como el Sevilla Atco, con mucha calidad en sus filas, totalmente desinhibido, sin preocupaciones clasificatorias, nos puede dar un amargo final de liga en nuestra casa. 

Pese al discurso matemático y de los clavos ardiendo al que se agarra Fernando Hierro, el equipo afronta el partido de hoy tras otra goleada fuera de casa y sin ánimos por parte del Oviedismo, consciente de que el equipo, por segundo año consecutivo, no ha estado a la altura, con algunas cosas hechas que no parecen apropiadas para un club que quiera ascender a primera división, pero eso nos corresponderá analizarlo dentro de unos días con los 42 partidos ya disputados.



En éstos últimos días, los jugadores que han ido desfilando por la sala de prensa del requexón han ido resaltando las ganas que tienen de romper la racha de 9 partidos sin ganar que nos ha costado nuestras opciones de playoff, tanto Miguel Linares como Saúl Berjon entonaron el mea culpa, y quizá el Fuentero fuese mas claro reconociendo que "Era un momento difícil", tras recibir el premio que otorga una conocida marca madrileña de Cervezas, "Éste premio no nos lo merecemos ninguno" reconocía el Aragonés.



Por su parte el técnico de Vélez Málaga ha dado durante esta ultima semana un discurso con alguna ambigüedad, aludiendo al carácter del equipo en Córdoba, "Ya lo dije, se tiene o no se tiene" declaraba el Andaluz, "No tengo ninguna queja del día a día de los jugadores, simplemente es una cuestión de carácter". Pues éste domingo tendrá una ultima oportunidad de ver a ese equipo sin carácter y a un administrador de vestuarios que no ha sabido insuflar o revolucionar a un equipo, por momentos, muy blando sobre todo a domicilio, que desde que se ganase al UCAM Murcia en La Condomina en Octubre ha cosechado lejos del Tartiere una victoria, tres empates y nada menos que 10 derrotas, algunas de ellas con resultados ciertamente hirientes. Cuando se cosechan esos resultados, la responsabilidad la tiene, entre otros, el equipo técnico.

Y ojo que éste domingo viene el Sevilla Atlético, con jugadores que serán de primer nivel, Borja Lasso, Aburjania, Yan Brice, San Emeterio... Un equipo que probablemente sea el que más calidad tiene de la categoría y que se dispone a prender una cerilla en un campo que va a ser altamente inflamable.

El partido será dirigido por el colegiado Coruñés Rubén Eiriz Mata, colegiado que arbitró al equipo azul en 8 ocasiones entre 2ª y 2ªB con un balance de 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas, mientras que al Sevilla le dirigió en 2 ocasiones con 2 empates.

El partido será televisado en las plataformas de PPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario