viernes, 19 de mayo de 2017

Previa Real Oviedo - Real Zaragoza.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Comernos el prao 90 minutos para no morder el polvo.



Un Oviedismo extramotivado tiene que llevar en volandas al equipo. Viene Edu Bedia con mas fuerza en salas de prensa que en el año y medio que estuvo aquí. Otro match ball en el Tartiere.






Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, David Fdez, JM Fernández, Oscar Gil, Christian y Oscar Gil; Medios Jon Erice, Susaeta, Michu, Torro, Rocha, Saúl Berjon, Nando y Carlitos; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria Real Zaragoza: Saja, Ratón, Fran, Cabrera, Cani, ángel, Javi Ros, Edu García, Lanzarote, Marcelo Silva, Isaac, Xumetra, José Enrique, Álex Barrera, Zapater, Feltscher. Valentín, Edu Bedia y Pombo.






El Real Oviedo afronta el sábado una auténtica final a las 21h (GOL TV) ante el Real Zaragoza en lo que será uno de los partidos mas llamativos de la temporada, dos nombres que nos llevan a pensar en años gloriosos con muchas temporadas en la élite del fútbol español, pero en el que solo uno de los dos tienen posibilidades de abandonar la 2ª División.

Semana en la que, tras el tropiezo con una imagen muy mala en Tarragona en el que nos dejamos dos puntos importatísimos, se espera un ambiente de lujo en un Tartiere que debe de ser inasequible para el desaliento para ayudar a que, de una vez por todas, los puntos vuelvan a quedarse en casa y de esta manera no comprometer mas el futuro clasificatorio.

Los últimos resultados azules han minado un poco la moral del aficionado azul, evocándonos a la pasada temporada, pero el técnico Oviedista rechaza éste tipo de comparaciones "No están los mismos actores, es otro año y no tiene nada que ver. No voy a comparar, entiendo que el pasado está para aprender",  el Malagueño conserva su buena sensación en el grupo porque es sabedor de que su grupo va siempre al 100% "Soy optimista, ya que entiendo que todo va a salir bien".



Sobre la afición azul, la exhorta una vez mas a que aproveche la medida puesta por el club para que el estadio tenga una gran entrada éste sábado, pero reconoce que en el Real Oviedo hay "casi 200000 entrenadores" (El numero de seguidores del club en twitter).

En el Real Oviedo no se puede dar por hecho un 11 posible para mañana en tanto que hay jugadores importantes como David Fernandez, Héctor Verdés o Linares que continúan tocados y Fernando Hierro no tomarán una decisión hasta mañana después del entreno que desarrollará el equipo azul en el Tartiere mañana a puerta cerrada. Tampoco está claro el concurso del ariete de Fuentes de Ebro, ya que se esperará a ultima hora para contar su concurso en el partido ante el Zaragoza.

En el ambiente Oviedista no ha sentado bien la imagen del equipo en la segunda parte de Tarragona, equipo timorato, ramplón, desordenado y sin ambición que no queremos ver en las 4 ultimas jornadas de liga. Han pasado 39 jornadas y para mañana ya es tarde el aprender de los errores hechos, el equipo ha de ir a por los 12 últimos puntos para meternos en el playoff final.

Por parte del Real Zaragoza vienen varios antigüos conocidos, el ex sportinguista Álex Barrera que últimamente no está entrando en los planes de César Láinez, Manu Lanzarote que fue jugador del Real Oviedo en la temporada 2006-07 de infausto recuerdo para el Oviedismo dejando aquí una de las imágenes de aquel año cuando lanzaba la camiseta a la peña Symmachiarii y esta le devolvía la camiseta, pese a sus goles no cuajó aquí en ningún momento.

Manu Lanzarote


Otro que viene en la convocatoria calentando la situación desde la sala de prensa es Edu Bedia, jugador que en una temporada y media entre lesiones y su lentitud sobre el césped, no explotó las virtudes que se le suponen al haber pasado por Can Barça y por las ligas Alemanas, según el Cántabro "Están nerviosos (...) Sé como es la gente de allí y podemos tener mucho a favor", el jugador Zaragozista no rehuye las preguntas sobre su pasado y son analizadas aquí con un análisis recordando que fue el rendimiento del jugador en el Tartiere.

El cuadro maño ha tenido muchos problemas ésta temporada y está ya ante su tercer entrenador, viéndose abocado durante un tiempo a una lucha que no le corresponde por nombre ni por presupuesto. La nave blanquilla viene comandada por un ex-portero de la casa como es César Lainez, y con ilustres como Cani, Zapater y Jose Enrique, al igual de lo que está ocurriendo por desgracia aquí, se han fichado hinchas del equipo, pero el rendimiento que están dando no es el esperado (en nuestro caso estamos a tiempo de que nos den una grata sorpresa), pero vendrá con el ariete Ángel en una gran forma habiendo conseguido 5 de los últimos 6 goles maños en las 6 últimas jornadas.

El partido será dirigido por el colegiado Sevillano Jorge Figueroa Vázquez, que ha dirigido al Real Oviedo en 3 ocasiones con un empate y dos derrotas, siendo por ejemplo el trencilla que nos dejó con 9 jugadores en Copa del Rey contra el Mirandés la temporada pasada. Por el contrario a los maños les dirigió en 9 ocasiones con un balance de 1 victoria, 5 empates y 3 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario