martes, 2 de mayo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 122.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡No pudo ser!



El Roller se queda con la miel en los labios en Santander. El Hostelcur quema con solvencia otra etapa mas. Los equipos de Oviedo dominan las copas federación.




Pues no ha podido ser, el Oviedo Roller no ha podido completar la hombrada en Santander y no pudo poner una guinda al pastel de una temporada en la que se han hecho con el derecho a jugar un sector de ascenso tras una temporada 2015-16 en la que se habían llevado un rosco en el casillero de puntos.

El ascenso se lo lleva el Jolaseta en el que hay una importante representación Asturiana con Victor Sainz y Fernando Sierra en los banquillos y sobre la pista Emilio Álvarez, quedando por delante del HC Liceo B del Asturiano Dani Menéndez.

Por tanto, sólo nos queda felicitar al Jolaseta y a ese grupo de compatriotas, mientras que deseamos al Roller que recupere pronto a las filas y a buen seguro que volverá a pelear en los puestos de honor de cara a las próximas campañas.

Nosotros comenzamos, ajustamos las coordenadas del GPS y vamos allá...


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Salió de titular en la victoria del Liceo por 4-3 ante el Lloret pero no metió ninguno de los goles, ni dispuso de penalties ni faltas directas. La victoria verde llegaba con un gol de Josep Lamas a falta de 4:43 para el final del partido.

Los Herculinos apuntalan su cuarto puesto con 49 puntos, que son 4 mas y una jornada mas por disputar que el Voltregá.

Virginia Díaz: El Girona ha goleado por 7-2 al Reus que entrena Juanjo Matilla y en el que juega la Gijonesa Silvia Cadrecha. Partido muy igualado hasta una falta directa con la que las Gironís fueron sancionadas ademas con tarjeta azul, Apareció Virginia y luego aguantaron la inferioridad numérica, luego ya fueron poniendo tierra de por medio.



Nos comentan que la portera Ovetense hizo un buen partido deteniendo dos penalties y dos faltas directas. El equipo aguanta un punto por encima de Vila-Sana cuando restan 4 jornadas para el final de la NCAT Femenina.

Nacho Sariego: Empate a 8 del Paceen Rennes ante el Ploufragan que les deja un punto por encima del descenso cuando restan 5 jornadas para el final.

Estanis: Derrota 2-3 del Liceo en Riazor ante el Bigues i Riells. El Liceo se adelantó 1-0 en el primer tiempo, pero finalmente cayó derrotado con un gol a falta de algo mas de 2 minutos para el final del partido.

La Gijonesa Miriam de la fuente participó en el partido.

No hubo partido del Alcobendas de Gonzalo y César, ni del Aix les bains de Cristobal Fernández.


Más Asturianos:


Juanjo Matilla: Victoria del Reus de 2CAT ante el Olessa por 11 goles a 5 con lo que el equipo Reusenc se encuentra a 3 puntos del ascenso a 1CAT.

Natasha Lee: Victoria 4-2 del Voltregá en su pista ante el Manlleu. La Gijonesa no pudo anotar ninguno de los goles en ésta ocasión. El Voltregá cada vez tiene mas complicada la triple corona, 7 puntos les separa a falta de 12 puntos en disputa.

Pelayo Díaz: Derrota del Vendrell 4-6 ante el Vilanova.

Sin partidos en la liga Suiza y con la competición terminada para Juanjo López en Italia.


Hostelcur Gijón:



Hostelcur 4 Vilanova 1. 3 puntos mas para las de Pulgui en un partido en el que las catalanas pusieron las cosas difíciles tras lograr hacer el 2-1.

Pero es que el inicio del partido correspondió al Hostelcur, las de la calzada salieron mas enchufadas  y no iban a tardar en abrir la lata con un gol a los 6 minutos de Marta González tras aprovechar una dejada de María Diez. Un minuto después incrementaba la renta Sara González tras aprovechar un rechace de la portera Catalana.

El equipo Gijonés, con el 2-0, iba a levantar el pie del acelerador, circunstancia que las Barcelonesas aprovechaban para meterse en el partido con un gol de María Córdoba, y a partir de ahí se iban a ver los mejores momentos de las visitantes ante un Hostelcur que aguantó bien las embestidas locales. En los últimos instantes de la primera parte María Diez hacía el tercer gol local con un potente disparo.

En la segunda parte el Hostelcur siguió dominando la situación y Alba Garrote iba a poner el cuarto gol tras pillar una bola dentro del área para poner la definitiva sentencia al partido. El hostelcur controló la situación bien y en resultado ya no se iba a mover.

El equipo de La Calzada sigue líder con 60 puntos, 7 mas que el Voltregá y podría ser campeón la semana que viene si gana en Sant Cugat y el Voltregá pierde en Cerdanyola.


Asturhockey:



PHC Sant Cugat 4 Asturhockey 4. ¿Y por qué no soñar? Por que esto ya es algo mas que un sueño. El equipo Moscón pesca un punto de oro en el Vallés y afronta dos partidos finales por un ascenso a la OK Liga de hockey patines.

Fue un partido igualado y con varios giros de guion que hace que, pese a empezar por delante 0-2, el equipo amarillo considere éste punto como de oro. El equipo sufrió y pudo perder el botín con una falta directa que desaprovecharon.

El Asturhockey sale mas acertado y antes del minuto 10 Pedro Gonzalez ya había puesto en órbita a los de Grao con 2 goles, pero el equipo Vallesano se rehizo y antes del descanso ya tenía el partido empatado, pero los de David Miranda fueron muy duros de pelar y con dos goles de un recuperado Pelayo Aspra volvieron a coger ventaja 2-3 y 3-4 respectivamente.

El equipo local se volcó y lograba volver a igualar el resultado, de ahí al final pudo haber pasado cualquier cosa, finalmente en la falta directa ya comentada el Sant Cugat no tuvo acierto y el equipo amarillo volvió a Asturias con un importantísimo punto que ha hecho mejor el hecho de que Arenys perdiese en Mataró.

El Asturhockey es tercero con 41 puntos, uno mas que el Arenys y debe de recibir en Grao al Alpicat de Lleida dentro de dos fines de semana, que es uno de los equipos que, de forma matemática, puede tanto ascender como descender, por que la 1ª Estatal está tan igualada que salvo Palafruguell por arriba, como GEiEG y Raspeig por abajo, son los únicos que ya no se juegan nada en las dos últimas jornadas. Podemos seguir soñando.


Fase de ascenso a 1ª Estatal:



Pues nos hemos quedado a las puertas con el Oviedo Roller... A pesar de todo, la sensación que se trajo de vuelta la expedición del Roller es muy positiva, poniendo las cosas caras en algunos momentos contra Jolaseta y Liceo, pero finalmente pagando la falta de experiencia y, con ello, de falta de efectivos.

Un equipo que se plantó en Santander tras una gran temporada en 1ª B, siendo sorprendente su concurso en éste sector, pero que ha ganado en una experiencia impagable para algunos de los jugadores azules.

Así fue el desarrollo de la competición:

RC Jolaseta 6 Oviedo Roller 2. Primera parte muy igualada y en la que los goles iban a llegar en el tramo final de la misma con un primer gol de Oliver Martínez, y los vascos iban a lograr empatar con un gol a falta de 1:26, y lograban voltear el resultado con tras una falta de Oliver en el ultimo segundo y que, sin tiempo de mínima conducción, introducían en la portería de Marcos.

El Roller continuó compitiendo y Oliver iba a tener una falta directa para volver a empatar, pero no lograba acertar con la portería y prácticamente a renglón seguido con un penalty el Jolaseta se ponía 3-1. A partir de ahí el equipo vasco fue superior y logró ponerse 5-1, y con Edu Isla fuera por tarjeta azul caía el sexto. Oliver a falta de 1:46 anotaba su segundo gol, pero era solo para maquillar el resultado.

CD Urdaneta 1 Oviedo Roller 2. El Roller ya afrontaba el partido sin ninguna opción en tanto que el Jolaseta ya era equipo de 1ª Nacional tras un gol de Emilio Álvarez que aseguraba el ascenso vasco.

Sin embargo el Roller no quería despedirse de Santander con un 0 en el casillero y fue a por el partido contra los Getxotarras, y en los primeros compases David Álvarez hacia el 0-1, el equipo aguanto bien durante la primera parte aguantando bien la cifra de faltas cometidas.

El segundo tiempo empezó por los mismos derroteros hasta que a los 10 minutos empataba Urdaneta, pero el Roller no tardaría demasiado en volver a adelantarse con un gol de Juán Álvarez. Oliver tuvo una falta directa para sentenciar el partido, pero finalmente tuvimos que sufrir para ganar el partido.

Oviedo Roller 1 HC Liceo B 5. Roller y Liceo abrían la jornada dominical con un partido sin trascendencia más allá de saber quien de los dos equipos sería el segundo clasificado. Un partido con 40 minutos muy igualados, pero resuelto en favor de los herculinos con un mal final de los Carbayones.

El Liceo se adelantó poco antes del descanso, pero Oliver hacía el gol del empate en el minuto 10, y tuvimos dos ocasiones muy claras de ponernos 2-1 con un penalty y una falta directa que no acertaríamos, y en los últimos minutos el Liceo rompió el partido con 4 tantos que dejaban al Roller en tercer lugar con 3 puntos.

Hay que decir que en el equipo Herculino participaba el portero Asturiano Dani Menéndez, que no jugó el partido con el Roller.


Copa Federación:



Vamos ahora con lo local, con los partidos de estas Copas Federación que se han disputado éste fin de semana en diferentes pistas de la región.

Copa Juvenil "Sara Lolo". Colegio Villafria.


Roller Oviedo 3 CP Areces 0.

Roller Oviedo 28 Comunicalia Oviedo Booling 0.

Comunicalia Oviedo Booling 5 CP Areces 2.


Campeón Roller Oviedo.

Copa Juvenil "Marta Gonzalez". Colegio Villafria.


Centro Asturiano 8 Hostelcur Gijón 0.

Centro Asturiano 6 CP La Corredoria 3.

CP La Corredoria 3 Hostelcur Gijón 2.


Campeón Centro Asturiano.

Copa Alevín "Sara Lolo". Pvdo Mata Jove.


Roller Oviedo 9 Hostelcur Gijon 0.

Roller Oviedo 5 Centro Asturiano 3.

Centro Asturiano 4 Hostelcur Gijon 2.


Comunicalia Oviedo Booling 6 CP Mieres 3.

Copa Alevín "Marta González". Visiola Rollán.


CP Areces 8 Hostelcur Gijón B 0.
CP Areces 5 CP Pilar 5.
CP Pilar 7 Hosltecur Gijón 3.

CP La Corredoria 4 CD Patinalon 1.
CP La Corredoria 7 Asturhockey 5.
Asturhockey 11 Patinalon 3.


II Liga AsturOKStars:


Elena Gonzalez recupera el segundo puesto virtual con su buena actuación ante el Vilanova.



Minutos musicales:

Nos hubiera gustado mucho ser primeros, pero bueno, nos gusta éste Second. Su "Rincon exquisito", y con esta exquisitez nos vamos hasta el próximo martes... Vaya finde que nos viene encima con el Asturhockey y el Hostelcur...



No hay comentarios:

Publicar un comentario