martes, 23 de mayo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 125

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡ASTUROKHOCKEY!






El equipo moscón asciende a la OK Liga tras ganar 0-5 al Raspeig en Valencia. Tras 9 años Asturias volverá a tener representación en la mejor liga del mundo. Primera derrota del Hostelcur. El Cuencas cuarto en el campeonato de España Sub 16.




Vaya fiesta que tiene que estar habiendo en Grao, el Asturhockey, equipo con 2 temporadas de vida vuelve a lograr el ascenso y se planta en el olimpo de la OK Liga. Un buen trabajo del equipo comandado por David Miranda y con el pichichi de la liga Pedro Gonzalez, tras una temporada de enmarcar y en la que empezaban con el objetivo único de la salvación. Veremos que es ahora del proyecto de Adrián Fernández. Hay que dar la enhorabuena a todos los que integráis el proyecto Asturhockey.



El Hostelcur por su parte encaja su primera derrota de la liga en un partido intrascendente en la pista de Las Rozas y en la fase final del campeonato de España Sub 16 el patín Cuencas Mineras ha alcanzado un muy meritorio cuarto puesto, pero esto debe de arrancar ya así que como digo habitualmente ajustamos las coordenadas del GPS y vamos a ir mirando cómo lo habéis hecho este fin de semana.


Carbayones en la diáspora:



Toni Pérez: Derrota del Liceo por 5-8 en su pista ante el Reus y Toni no interviene decisivamente en nada. El Liceo sigue cuarto y solo aspira matemáticamente al tercer puesto, para el que debe de enjugarle 4 puntos al Vic, rival al que visitarán la semana que viene.

Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: Derrota 3-4 contra el Girona y descenso para el Alcobendas. 1 temporada después de su vuelta, el equipo Madrileño volverá a 1ª Nacional tras un partido que se lo lleva el Girona con un gol de penalty en el ultimo minuto.

Partido en el que el Alcobendas desperdicia una ventaja de 2-0 y 3-1 con goles de Gonzalo Pérez, uno en cada inicio de tiempo y otro de penalty a falta de 16:48 para el final, pero el equipo Gironí no supo mantener su ventaja y se deja los 3 puntos con un penalty convertido por Raul Pelicano. César dispuso de una falta directa para poner el 4-3 a falta de 7 minutos pero finalmente no se pudo evitar la derrota local que supone, junto con una combinación de resultados producidos, el descenso a 1ª Nacional del equipo.

Sergio de la Rosa estuvo presente en el Campeonato de España femenino Sub 16 en el que el Alcobendas llegó al quinto puesto.


Nacho Sariego: Derrota 1-2 del Paceen en su pista contra el Lyon. Nacho no aporta ninguno de los goles del partido.

Estanis: Derrota del Liceo por 2 goles a 0 en Cerdanyola. El Liceo se queda bordeando la zona de peligro cuando queda una jornada para el final de la OK Liga Femenina.

Sin partido de Cristobal Fernández ni de Virginia Diaz.


Más Asturianos:


Natasha Lee: Empate a 1 en la pista del Alcorcón con tanto de la Gijonesa mediado el primer tiempo.

Mateo Cuervo: Victoria por 4-6 del Tordera en Mataró con 3 goles del jugador Asturiano, inlcuso hasta desperdiciando una falta directa con el reloj a 0 que pudo ser su cuarto gol.

Pelayo Diaz: Victoria del Vendrell por 5-3 ante el Capellades. Su equipo es segundo con 60 puntos.

Juan José Matilla: Terminadas las fiestas por el titulo de champions para el Reus, Juanjo vuelve a la 2Cat y ganan 7-5 al Cornellá. Lideran su liga con 12 puntos sobre el Vendrell de Pelayo.


Hostelcur Gijón:



CP Las Rozas 5 Hostelcur Gijón 2. El campeón se deja la imbatilidad en la pista de Las Rozas en un partido muy extraño en el que el cuadro de la calzada vio 4 tarjetas azules y dos tarjetas roja, 3 de las azules y con ello, la roja, se la llevaba Pulgui.

Así las cosas, fue una difícil matinal en Madrid para las Gijonesas que se iban a adelantar 0-1 en el electrónico tras un rechaze en largo de Chiki Morera que dejaba sola a María Diez ante la portera Madrileña para hacer el 0-1. 2 minutos después el equipo local igualaba y el banquillo Gijones pedía tiempo muerto, pero por protestas el equipo arbitral sancionaba con dos azules al banquillo, con lo que el Hostelcur debía de jugar 2 minutos con dos jugadoras menos.

Las Gijonesas aguantaron ese rato con el empate, pero una vez se recuperó la igualdad el equipo local se ponía por delante 2-1. En la segunda parte el Hostelcur encajaba el tercer gol con una segunda jugada tras penalty fallado, y la reacción Gijonesa se cercenaba con la azul que veía Marta Gonzalez, que ya en el banquillo veía la roja, debiendo de jugar el Gijón con una menos el resto del partido. Alba Garrote aun en inferioridad lograba hacer el 4-2, pero el desquicie de los últimos minutos llevaba a otra protesta desde el banquillo que hacía que el Gijón sufriese la expulsión de Pulgui, y con doble inferioridad el equipo encajaría el quinto gol.

El club Gijonés cerrará ésta exitosa temporada en casa ante el Manlleu sin la presión de los puntos.


Asturhockey:



CP Raspeig 0 Asturhockey 5. Máximo éxito del Asturhockey en Alicante con un equipo que nos permitirá disfrutar de la mejor liga del mundo en Asturias. El justo premio a un equipo que se ha instalado desde el inicio en la zona alta de la tabla, que ha sabido sufrir y que se ha llevado un mas que merecido ascenso a la máxima categoría.



Se afrontaba un "todo o nada" contra un Raspeig que había sido el peor equipo de la liga, descendido ya dese hace varias semanas, y que no fue rival para un motivado Asturhockey sobre todo en la segunda parte, porque en la primera si que es verdad que al Asturhockey le costó un poco mas, hubo que esperar al ecuador del primer tiempo para ver el primer gol Moscón obra de Pedro Gonzalez, que repetiría a falta de menos de 1 minuto para el descanso.

En la segunda el Asturhockey esperó a los últimos minutos del partido para sentenciar con otro gol mas de Pedro Gonzalez y dos de Curro Fernandez para hacer un 0-5 con el que ascender a la OK Liga, y poder decir que en Asturias hay dos equipos en la élite del Hockey.

El Asturhockey finaliza la liga en segundo lugar con 47 puntos y asciende junto a Palafruguell y Arenys de Munt. Reiterar la enhorabuena a la familia del Asturhockey.


Campeonato de España Sub 16 Fem.



El Patin Cuencas Mineras termina en cuarto lugar del Campeonato de España Sub 16 Fem tras superar la fase de grupos tras golear al Raxoi y derrotar en el tercer partido al Alcobendas, pero ya no poder con el Mataró en semifinales ni con el Palau Plegamans en la final de consolación.

Estos fueron los resultados cosechados por las nuestras:


HC Palau Plegamans 2 CP Cuencas Mineras 1 (Sara Roces).
HC Raxoi 1 CP Cuencas Mineras 17 (Sara Roces 7, Adriana Garcia 5, Celia Gonzalez 2, Sabrina Reyes 2 y Sara Garcia).
CP Cuencas Mineras 4 (Adriana García 3 y Sara Roces) CP Alcobendas 2.

Clasificación:


1.- HC Palau Plegamans 03.03.00.00. 11.02 9 ptos.

2.- CP Cuencas Mineras 03.02.00.01. 22.05 6 ptos.
3.- CP Alcobendas          03.01.00.02. 13.08 3 ptos.

4.- HC Raxoi 03.00.00.03. 02.33 0 ptos.


Semifinal:


CH Mataró 10 CP Cuencas Mineras 3 (Adriana Garcia 2 y Célia Gonzalez).

3er y 4º puesto:


HC Palau Plegamans 6 CP Cuencas Mineras 1 (Sara Roces).


II Liga AsturOKStars:



Pues el buen resultado del Asturhockey se hace notar en las puntuaciones de la semana. Las chicas del Hostelcur, entre expulsiones y cambio de porteras... Aprietan el segundo puesto de cara a la ultima semana.



Minutos musicales:

En honor al Asturhockey y al Hostelcur de Gijón, pero tambien al Cuencas Mineras, Oviedo Roller y Oviedo Booling que defendieron muy bien el pabellon asturiano en sus fases finales del campeonato de España... Y al Roller que se ha quedado cerca del ascenso a 1ª Nacional... Sobra decir cual es la canción de la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario