viernes, 19 de mayo de 2017

UFA Oviedo 74 Quesos Cerrato 76

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Marc Blanch da el primer punto al Palencia.



La lucha de Pumarin termina con un giro de acontecimientos sobre la bocina. El Quesos cerrato no nota su mayor desgaste. Dani Pérez lleva al Oviedo, pero faltó la suerte.




OCB: 5 inicial: Mouhammed Barro (8), Dani Pérez (14), Johan Löfberg (8), Víctor Pérez (6) y Felipe dos Anjos (6). También jugaron Fabio Santana (6), Manu Rodriguez (2), Paul Jesperson (15), Edu Hernández - Sonseca (9) y Agustí Sans.

Partido igualadísimo en Pumarin entre dos rivales que se conocen a la perfección y que van a ofrecer una serie interesantísima. El Quesos cerrato no ha acusado el desgaste de haber tenido 2 días menos de descanso que el Oviedo y ha sabido igualar la intensidad local volviendo a ceder el primero de los partidos y el factor cancha, pasando a jugarse una casi final el próximo domingo en el mismo escenario de hoy.

El equipo Palentino dominó bien la pintura con la pareja Barnes - Urko Otegui haciendo un partido sensacional, el pívot americano destrozó al Oviedo con un 8/8 en tiros de dos, y Urko absorbía mucho juego recibiendo 13 faltas personales que le otorgaron numerosos tiros libres, esos detalles definieron un partido treméndamente igualado y en el que Dani Pérez llevaba la batuta en el ataque Carbayon y Löfberg se convertía en el killer del equipo con 6 puntos que daban las primeras ventajas al Oviedo, pero el resultado fue ajustado y el primer cuarto finalizó 20-16.

Tónica similar en el segundo cuarto, con un ritmo lento propiciado por la cantidad de faltas que había sobre el parqué Ovetense. A falta de 6'35 el técnico visitante paraba el partido con un resultado de 29-20 tras un triple de Jesperson, y a partir de ahí el resultado se volvía a apretar para ir al descanso 37-34.

Foto: OCB


La batalla proseguía en el tercer cuarto, citándose en el duelo Edu Hernández - Sonseca y Urko Otegui, dos de los mejores de la liga en la pintura, Edu luchaba bien el rebote ofensivo y Urko iba sacando sus puntos para impedir que el equipo Palentino se desenganchase del partido, y Joan Tomas ponía al Palencia 47-47, pero en los últimos segundos del tercer cuarto iba a ser Josep Pérez el que lograba un 3+1 para lograr que el Palencia se pusiese por delante 55-56.

El Oviedo se iba a levantar en el ultimo cuarto cuando se vio por detrás y volvía a retomar el mando del partido con una bandeja de Fabio Santana, pero los aros se estaban encogiendo y el resultado se movía poco (64-61 min 33). Y el partido se iba a decidir en los instantes finales y con un resultado muy apretado, Mouhammed Barro iba a lograr empatar con 4 segundos para el final, pero Marc Blanch hizo una genialidad con un tiro de dos en suspensión y permitió la primera victoria Palentina por 74-76.

El MVP azul fue para Dani Pérez gracias a sus 14 puntos con un 3/3 en triples, para 17 de valoracion final, Paul Jesperson finaliza con 15+7 para 13 de valoración final y Johan Löfberg aporta 8 puntos, 4 rebotes y 6 faltas recibidas para 12 de valoración final.

El segundo partido se disputará el domingo a las 18h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario