sábado, 13 de mayo de 2017

Nastic 2 Real Oviedo 2

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


NO, NO y NO!


El Real Oviedo cede dos puntos vitales en una segunda parte lamentable. Perdidos y sin la garra de la primera parte.





Nastic (2): Reina, Iago Bouzon (Gerard 34'), Xavi Molina, Suzuki (Stephane Emana 74'), Bruno, Luismi, Christian, Sergio Tejera, Jean Luc, Manu Barreiro y Alex Lopez (Juan Delgado 51').

Real Oviedo (2): Juan Carlos, Johanneson, David Fernández, David Costas, Christian, Lucas Torró, Erice, Susaeta (Jonathan Vila 67'), Carlitos (Saul Berjon 77'), Nando (Rocha 84') y Toché.

Goles: 0-1 Carlitos 17', 0-2 Toché 23', 1-2 Tejera 58', 2-2 Tejera 80'.



Esto es para lo que da ahora mismo el Real Oviedo de Fernando Hierro, 35 minutos en los que el equipo azul superó a base de intención, coraje, garra y calidad a un rival que pelea en la zona de descenso, pero que cae condenado por una abusiva cesión del balón y de metros que nos priva de puntos en lo que era una gran ocasión de engancharse a la zona de promocion. El Oviedista se pregunta a esta hora de la noche "¿Hasta cuándo señor Hierro, hasta cuándo?".

El Real Oviedo salió hoy al Nou Estadi con la intención de comerse al Nastic a base de actitud y valentía, con una novedosa alineación con Carlitos, Johanneson y Nando como titulares en detrimento de Fernandez, Saul Berjon o Rocha, parecía toda una declaración de intenciones, y así fue, gusto esta versión azul, la pena es que duró lo que duró.

En la primera ocasión clara, Nestor Susaeta pone un balón milimétrico a la frontal del área chica y aparece Carlitos, el Uruguayo llegado en diciembre y durante muchos meses en el ostracismo por parte del cuerpo técnico, para hacer el 0-1.

El Oviedo siguió igual, y un ejemplo de lo que estaba siendo el partido se vio en el segundo gol, balón en largo desde la defensa, dividido a la carrera del central, acude a presionar Christian y provoca que salga Reina y entre portero y central regalen el balon a Toché que anota el segundo desde 30 metros.



A partir de ahí el equipo dio un paso atrás ante un equipo atenazado por los nervios y un público que empezaba a criticar por lo que estaba viendo, tuvo una clara Manu Barreiro, al que le caía un buen centro y su cabezazo salía alto, pero Carlitos y David Costas la tuvieron para poner el tercer tanto.

El paso por vestuarios y los cambios de Merino revolucionaron a un Nastic que comenzó a acogotar a un equipo incapaz de mantener orden y de tranquilizarse, las sensaciones cambiaron de bando y se multiplicaron, el Nastic se comió al Oviedo que sólo acertó a sustituir a los jugadores que podían aportar peligro, pagando otra vez más el conformismo.

Sin tener ocasiónes claras, el Nastic se volcaba sobre la portería azul, sin ninguna protección ante la segunda línea, ejemplo claro el 1-2, autopase en banda derecha muy afortunado, el jugador local tiene fe, llega y pone el balón, sólo hizo falta un jugador que dejase pasar el balón y una llegada sólo de Sergio Tejera que reventó el esferico y lo empotró en la portería de Juan Carlos.

Hierro renuncia al ataque quitando a Susaeta y Carlitos en lugar de Jonathan Vila y Saul Berjon, con la inclusión de Vila como trivote con Erice y Torró el Oviedo seguía absolutamente perdido y lo iba a pagar con puntos, balón que le llega a Tejera de nuevo, le damos tiempo y a un jugador de esa calidad eso no lo puedes hacer, la coloca lejos de Juan Carlos que hizo la estatua.

La introducción de Rocha en lugar de Nando sacrificaba la velocidad del Valenciano, pero aún así dispusimos de una ocasión para Toché tras un gran pase de Erice, pero finalmente pudimos pagar un planteamiento ramplón con los 3 puntos, ya que Juan Carlos tuvo que salir a pies de Juan Delgado.

Finalmente el Real Oviedo suma un punto, se vuelve a dejar opciones de playoff dando una lamentable imagen en el segundo tiempo, sin saber ganar en campos de equipos en descenso... o sin saber ganar fuera de casa, 6 puntos al Alcor, 1 al Mirandés, 1 al Nastic, 3 al Almería, 3 al Cordoba, 1 al Mallorca... Una losa demasiado pesada por jugar partidos de 40 minutos cuando duran 90 más descuento.



Lo mejor es que pasemos directamente al mejor del partido. Carlitos. Por que hubo que esperar tanto tiempo para ver al Uruguayo? Gol en su primer partido de titular, corre y remonta de banda a dentro del área. En la segunda parte fue víctima del planteamiento, como todos.

La semana que viene el partido será de sábado ante el Zaragoza y será televisado de nuevo en GOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario