lunes, 29 de mayo de 2017

Quesos Cerrato 86 UFA Oviedo 71

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Despedida y Cierre en Palencia.



El OCB cae tras un mal primer tiempo y da por concluida la temporada. Pese a un cierre un tanto prematuro, la temporada es histórica para el Oviedo.




5 inicial OCB: Fabio Santana (0), Manu Rodriguez (3), Johan Löfberg (7), Mouhammed Barro (6), Edu Hernández - Sonseca (16). También jugaron Carlos Martínez (0), Victor Pérez (13), Agustí Sans (3), Felipe dos Anjos (7) y Dani Pérez (16).


Foto: Hugo Álvarez - OCB


El Oviedo cierra de una temporada que ya es historia del baloncesto Asturiano, y lo hace de una forma quizá un poco prematura en tanto a que el equipo de Carles Marco ya está para competir de igual a igual con equipos como Palencia, Burgos o Lugo, el equipo llego a donde podía aspirar, pero le faltó un pasito para llegar a la final y pelear por un ascenso deportivo a la Liga ACB, independientemente de que se pudiese concretar finalmente o no.

Mejor el arranque local sobre la pista de Villamuriel de Cerrato, con un alto ritmo anotador que el equipo visitante no podía replicar, un triple de Romá Bas ponía en primera instancia un 12-5 muy rápido, Dani Pérez entraba en sustitución de Santana, y el equipo reaccionó con un par de canastas seguidas que apretaban el marcador, pero fue un espejismo y la sangría llego al fin del primer cuarto con un resultado de 29-21.

En el segundo cuarto el Oviedo no iba a saber acercarse al Paléncia, siempre con una renta en torno a los 10 puntos, el acierto exterior de Blanch y Joan Tomas provocaba que el equipo local no pasase por ningún apuro y solo con 5 puntos consecutivos del capitán Victor Pérez el equipo iba a bajar de 10 de diferencia. En los últimos 5 minutos solo pudimos aportar dos canastas en juego y Paléncia se escapaba tras un triple de Gabas Maldunas que otorgaba una máxima diferencia de +17 justo antes del descanso, Edu con una canasta en la ultima jugada Ovetense ponía el 54-39 al descanso.



Mal arranque de tercer cuarto para el Oviedo con un Paléncia que rompía el partido y llegaba a su máxima diferencia del partido (65-43) mediado el cuarto, con ello el equipo Palentino levantaba un poco el pié del acelerador y el OCB con la intervención de Dani Pérez y Víctor, el Oviedo limaba un poco las diferencias antes del último cuarto hasta dejarlo en 71-54.

En el ultimo cuarto el Paléncia arrancó y se colocó con +24 y definitivamente se dejó ir sabiendo que ya está en la final de éste playoff de la liga LEB Oro, en el que se enfrentará al Inmobiliaria San Pablo de Burgos a partir de éste viernes.

En la retina de los aficionados de Pumarín nos quedará el haber visto a un coloso, un chico que va a ser grande en el baloncesto, Felipe dos Anjos, apúntese ese nombre para el futuro a poco que vaya dando pasos seguros en los próximos años. Pero hemos visto también un equipazo con Edu Hernández - Sonseca, Dani Pérez, Fabio, un sprint fenomenal de Mou Barro, tiradores con clase como Jesperson y Löfberg, y una segunda unidad muy buena con Carlos Martinez, Sans, Manu Rodriguez, todo ello cerrado por el gran capitán, un Víctor Pérez que es el superviviente de la LEB Plata y el que acertó los tiros libres con los que cerramos la Copa Princesa. Hay que ser agradecidos con la gente que nos lleva en pumarin a tal nivel de vibración... Y volveremos.

Foto: Hugo Álvarez - OCB


El MVP del domingo es Edu Hernández - Sonseca que terminó con dobles figuras (16 + 10) para 20 de valoración final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario