viernes, 5 de mayo de 2017

Previa Real Oviedo - AD Alcorcón.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡A por la reválida!



El Real Oviedo intentará volver a los puestos de promoción ante un Alcor que se la juega a vida o muerte. Sorprendente convocatoria Alfarera. Apelemos al equipo desde Oviedo.


Foto: RO


Convocatoria Real Oviedo: Porteros Juan Carlos y Esteban; Defensas Johanneson, David Fdez, Héctor Verdés, Chrisrian, JM Fernández y David Costas; Medios Jonathan Vila, Jon Erice, Michu, Saúl Berjón, Lúcas Torró, Rocha, Carlitos y Nando; Delanteros Toché y Linares.

Convocatoria AD Alcorcón: Dmitrovic, Fede Vega, Navarro, Razvan, Toribio, Pablo Pérez, Álvaro, Dani Jimñenez, Kadir, Bellvis, Elgezabal, Luque, Luque, Tropi, Óscar Plano, Nelson, Bakic, Owona y Cuenca..

Real Oviedo y AD Alcorcón se la van a jugar este viernes a partir de las 20h en el Estadio Carlos Tartiere en un partido entre dos equipos a los que sólo le valdrán los 3 puntos. Un Real Oviedo que desde el lunes se ve fuera del playoff tras 11 semanas y que está ante una prueba de personalidad futbolistica ante un equipo Alfarero que de no ganar, verá su futuro en esta 2ª División muy comprometido.

Fernando Hierro no podrá contar con Nestor Susaeta que cumplirá ciclo de amonestaciones en ésta jornada, tampoco podrá contar con los jugadores lesionados como Varela, Borja Dominguez, Ortiz o Jonathan Pereira, pero que quiere contar con la presencia de todos aquellos "corazones azules" que puedan asistir al recinto de la ería, "Ese es el llamamiento mío como entrenador, como club. Los necesitamos más que nunca, con nosotros, que sean los que nos empujen, nos den fuerza y alas. Los necesitamos a todos".

Y de esa manera, publicándonos el club un video motivacional con el que el técnico Malagueño apela al espíritu de equipo, y que enseña al 11 antes de salir a los partidos, se nos sirve el partido como una especia de final en la que el equipo debe de mandar un mensaje de que éste Oviedo quiere, aquí y ahora, meterse en la fase de playoff de ésta temporada.


www.empositivo.org

Preguntado por la situación clasificatoria del equipo, comenta que "Sabíamos que esto no iba a ser fácil, es fútbol. Es una prueba de carácter, de orgullo", y también de competir con ilusión y con tranquilidad "esta situación tampoco nos puede cambiar de nuestra idea y de nuestra manera de hacer las cosas. Si nos gana la ansiedad estaríamos equivocados".

En el equipo alfarero Julio Fernández ha tenido una semana mas corta para un equipo que caía derrotado contra el Cádiz en Santo Domingo y que es el peor visitante de la categoría habiendo cosechado 8 puntos y 6 goles a favor en 18 partidos de liga, pero que si marca suele rascar puntos (4 partidos de 6 en los que consiguió gol). Segundo mejor local contra peor visitante nos hace pensar en que la cita de éste viernes sea más fácil para el Real Oviedo, al contrario, el Alcor viene con un mensaje de optimismo en la plantilla, el técnico visitante resalta las exigencias azules, factor que puede ir a favor amarillo si el partido no se pone de cara para los de Hierro,  "jugaremos nuestras cartas y si competimos como hay que hacerlo estaremos en disposición de sumar de tres”, destacaba el técnico después de la sesión de entrenos de este jueves.


Lucien Owona, ahora en el Alcorcón.

El Alcor viene con un viejo conocido como Lucien Owona, ex-jugador del Real Oviedo que fichó por los Alfareros en el mercado de Enero y que lleva 12 partidos jugados con 2 goles metidos, teniendo mucha importancia en el juego aéreo Madrileño, y si hablamos de importancia atacante David Rodríguez, un ex-Sportinguista que ha anotado 11 de los 24 goles de su equipo y que en el partido del Viernes no estará por una sorprendente decisión técnica junto con Iván alejo, uno de los mejores futbolistas Alcorconeros, una decisión que sorprende mucho. Sí vendrá Pablo Pérez, canterano Sportinguista que suele tener una motivación extra cada vez que se enfrenta al Real Oviedo.

Un equipo peligroso el Alcor, con ganas de obtener una vida extra en el Tartiere en el partido que dirigirá el colegiado de Las Palmas de Gran Canaria Juán Luis Pulido Santana, colegiado debutante en la categoría y que las 2 veces que nos arbitró este año se saldaron con victoria azul, con otra vez más que se encontró con nosotros en Segunda B, en aquel partido de la 2014-15 que era el primero como campeones de grupo y que le ganamos al Somozas Gallego por 2-1. Al Alcorcón le dirigió 3 veces con un balance de una victoria, un empate y una derrota,

El partido será televisado por las plataformas de PPV (Dial 103 de Telecable).


No hay comentarios:

Publicar un comentario