lunes, 22 de mayo de 2017

UFA Oviedo 74 Quesos Cerrato 68.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


Pumarin alarga la serie.


Foto Hugo Álvarez / OCB


El OCB derrota a Palencia en un partido igualado. Dobles figuras de Barro en un partido ganado desde la defensa.


5 inicial OCB: Barro (13), Dani Perez (8), Manu Rodriguez (1), Edu Hernandez - Sonseca (15) y Johan Löfberg (4). También jugaron Víctor Perez (10), Felipe dos Anjos (5), Fabio Santana (14), Paul Jesperson (1), Carlos Martinez y Agustí Sans (3).

El OCB iguala la serie y deberá de permanecer en Palencia todo el próximo fin de semana tras un partido trepidante que termina con una ajustada victoria por 6 puntos, el objetivo en el Marta Dominguez debe ser devolver la serie al quinto partido, pero a nadie le tiene que amargar un dulce.
Pumarin contagio a los jugadores de Carles Marco que salieron imprimiendo un ritmo defensivo altísimo con un Barro imperial en un estado de forma asombroso, que levantaba de las sillas al público Carbayon con un espectacular mate inicial, pero no fue sólo el Senegalés, Edu Hernandez - Sonseca no se arrugo ante Urko Otegui y Barnes, duelo entre dos de las mejores parejas interiores de la liga.

La diferencia del Oviedo era la defensa, el Palencia no fue capaz de tener continuidad y en todo el primer cuarto no iba a ser capaz de meter dos canastas seguidas, logrando terminar 16 jugadas por 21 del Oviedo, y además con menos acierto, Urko Otegui era el más entonado del Quesos Cerrato, mientras que Edu con 5 puntos seguidos triple incluido llevaba a Pumarin a su máxima ventaja con 19-10, pero a partir de ahí se iniciaba la reacción Palentina.

En el segundo cuarto el Quesos Cerrato salió mejor e igualo el resultado desde el inicio con 5 puntos seguidos para llegar a empatar el partido a 22, pero Sans acertaba desde más allá de 6'75, triple con el que Pumarin se tranquilizaba. En un cuarto en que la defensa Palentina fue superior al ataque local, el Palencia llegaba a ponerse por delante gracias a Urko Otegui y Dani Rodríguez, pero finalmente se llegaba al descanso con empate a 30 en el electrónico.

En la segunda parte el Palencia comienza ligéramente mejor, tanto que coge una ventaja que fue su máxima renta gracias a dos canastas de Gabas Maldunas y Marc Blanch que ponían un resultado de 38-42, Victor Pérez incendió Pumarin con un triple que volvía a ponernos por delante 43-42, pero finalmente era Edu Hernández - Sonseca quien definía el cuarto con 5 puntos seguidos, incluido un triple sobre la bocina que ponía un interesante 51-47 al final del tercer cuarto.

Foto: Hugo Álvarez / OCB


Y se llegaba a un ultimo cuarto muy disputado en el que todos los actores tenían un importante papel sobre la pista, Marc Blanch, Urko Otegui y Josep Pérez mantenían al Palencia, mientras que en el Oviedo Victor Pérez volvía a poner en órbita al Oviedo con un triple que ponía el 57-52, pero el factor decisivo fue el trabajo en la pintura, y ahí tenemos un jugador que marca las diferencias como Edu Hernández - Sonseca que no rehuyó la citación con Urko y acercaba la victoria con dos canastas que mantenían las diferencias, Fabio Santana tuvo su momento en el final del partido y anotaba 5 puntos definitivos para una victoria por 74-68 que asegura que el Oviedo vaya al Marta Domínguez para un fin de semana completo.

El MVP Oviedista del día se lo lleva un imperial Mouhammed Barrocon 11 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración final, seguido muy de cerca por Hernandez - Sonseca con 15 + 9 para 21 de valoración final y Fabio Santana con 14 puntos y 15 de puntuación final, Dani Pérez, como siempre, un poco de todo para tener una buena actuación final.

El tercer partido de la serie será contra Palencia en tierras Castellanas el próximo viernes a las 21h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario