domingo, 21 de mayo de 2017

Real Oviedo 0 Real Zaragoza 0.

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.

SIN PREMIO.


El Real Oviedo propone, crea y no mata. Ratón expulsado por pérdida de tiempo en descuento. Pese a la mejora en la imagen, si gana el Valladolid se nos complica mucho la situación.




Real Oviedo (0): Juan Carlos, Johanneson, David Fdez, David Costas, Christian, Lucas Torró, Erice (Linares 85'), Carlitos (Saul Berjon 67'), Susaeta, Nando (Michu 73') y .

Real Zaragoza (0): Alvaro Ratón, Marcelo Silva, Isaac, Cabrera, José Enrique, Javi Ros, Zapater, Cani (Edu García 64'), Edu Bedia (Pombo 64'), Xumetra (Lanzarote 83') y Ángel.


Cambio de imagen del Real Oviedo provocado porque a pesar del dominio, a pesar de ser el único equipo que propuso fútbol de ataque y a pesar de la cantidad de ocasiones creadas, no ha sido capaz de romper el cerrojo, de meter un gol que nos pudiese por delante. No hubo posibilidad de meter al equipo azul a defender en su área, èsta ha sido la manera de que el equipo no cambiase su plan en los 90 minutos más alargue.

Fernando Hierro opta por el mismo 11 de Tarragona, pero por buscar la imagen del primer tiempo, garra y ocasiones que los servía para conseguir las primeras ocasiones pronto, Toché y Carlitos probaron a Raton, primero fue el ariete de Sangonera que remataba un pase de la muerte y el portero Aragonés se encontraba con el esferico. Y luego era el Uruguayo quien tenia una gran ocasión de gol que detenía el meta.

Cerca de la media hora llegaban los mejores minutos del Oviedo con ocasiones claras, Carlitos lanzaba un libre directo y Ratón metía una manopla a córner, varias jugadas de estrategia hacían rondar al Oviedo la portería Aragonesa, pero ello dio paso a la ocasión del Zaragoza cuando Edu Bedia daba un balón a la cabeza de Ángel y Juan Carlos sacaba el balón de la escuadra.



Tras el paso por vestuarios el Zaragoza intenta desperezarse e intenta dar un paso adelante, pero poco a poco el Oviedo fue volviendo a dominar el balón y a volver a merodear el área maña, Carlitos y Susaeta volvían a probar puntería, pero otra vez no estaríamos acertados, Hierro volvió a intentar dar fuerzas al ataque sustituyendo a Carlitos y Nando por Saul Berjon y Michu, y el caso es que estos hoy mantuvieron el nivel del equipo aportando ocasiones de mucho peligro, primero Toché de rebote pudo introducir el esferico en la portería rival, y en los últimos minutos hubo una concentración de ocasiones muy claras, con una de Linares en mano a mano, el Fuentero no remato bien y Ratón rechazaba el balón, luego Saul a pase de Susa tiro a las nubes cuando lo tenía bien para colocar el balón donde quisiera.



En los últimos minutos el portero maño fue expulsado por pérdida reiterada de tiempo en los últimos minutos, la jugada en la que veía la segunda amarilla fue en un ataque azul embarullado, con una mano azul muy clara, pero los jugadores azules intentaron con impetu el gol, pero no llegaba, la jugada terminaba con 3 jugadores maños tendidos en el suelo (ninguno de ellos preciso ser atendido), el portero atendió a sus compañeros y vio la segunda amonestación debiendo de cubrir la portería creo que fue el ex Oviedista Lanzarote.

Al final de los casi 100 minutos de partido, el Zaragoza se lleva un punto para la salvación, pero que no hace justicia con los meritos de un Real Oviedo, hoy si, muy superior.

Esta es la valoración individual del día de hoy:

Juan Carlos: Poco trabajo pero muy bien resuelto.

Johanneson: Correcto como siempre, sin problemas en defensa, pero de medio campo para alante mejora a los volantes.

David Fdez: Sin complicaciones, casi repite la de Cadiz con Susaeta.

David Costas: Sin problemas, perdió un balón peligroso por querer ser Costasbauer.

Christian: Pese a un golpe en la cabeza, no se esconde. Dio buena salida tanto con Carlitos como Saul, faltó un poco de precisión.

Lucas Torró: Superó a un tío de tanta calidad como Edu Bedia.

Erice: Mejora un poco más lejos del medio campo.

Susaeta: Vuelve la precisión, pero faltó la suerte.

Nando: Carreras por todos los lados complementando a Toché.

Toché: Sin suerte.

Saul Berjon: Buen partido, pero el balón que desperdicio en el 90 es imperdonable para el.

Michu: Tuvo un buen cabezazo para marcar.

Linares: Poco tiempo, pero tuvo su momento, tuvo probablemente la mejor ocasión del partido.



El mejor: Por segunda semana consecutiva, Carlitos. Velocidad, confianza, disparo... Cuanto tiempo perdido sin el en el tapete.

El Oviedo jugará la semana que viene en el Arcángel ante el Córdoba, y si gana el Valladolid en Miranda esta mañana la situación se complicará más para llegar a la sexta posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario