martes, 16 de mayo de 2017

Los martes al hockey en ovdsobrebocina, num 124

Sigue la actualidad del deporte de Oviedo en twitter, @ovdsobrebocina.


¡CAMPEONAS!





Ha llegado el dia, el Hostelcur Gijón alza su segundo título de campeones de liga. Al Asturhockey le faltan 50 minutos para un sueño. El Oviedo Roller sexto en el Campeonato de España Alevín.





Pues ya está, claro que sí, el Hostelcur Gijón es campeón de la OK Liga Femenina por segunda vez en su historia, un gran éxito del deporte asturiano que no campeonaba en una liga de División de Honor desde el campeonato de liga de Badminton del CB Oviedo en 2015. Una tierra la nuestra que no está acostumbrada a celebrar títulos de liga deportivos, pero que tenemos en las chicas de La Calzada un importante bastión. Enhorabuena a todo el club, desde el Presidente Juan Ramón Naves pasando por todo el staff técnico, las jugadoras del primer equipo, toda la base y en general a todos los que formáis la familia del Solimar hockey club, o hablando en idioma entendible, Hostelcur Gijón.

Quienes están muy cerca de alcanzar el sueño de que volvamos a tener un representante en OK Liga es el Asturhockey de Grao, que el sábado pasaba la, a priori y respetando a todos los rivales, más dura de las 2 pruebas que le quedaban con una gran victoria por 4-2. Visitará en la última semana al Raspeig Valenciano... El sueño ya está mas cerca.

Bueno, pues aquí ya sabéis cómo empieza todo esto, ajustemos el GPS de nuevo y vamos a ver cómo lo han hecho nuestros compatriotas en el planeta hockey.


Carbayones en la diáspora:


Toni Pérez: Victoria del Liceo del jugador Carbayon por 2-3 en la que Toni hacía el empate a 1 provisional mediado el primer tiempo. Al descanso el Liceo ganaba 1-2 y finalmente tuvo unos últimos 100 segundos bastante apretados cuando el equipo Alcoyano hacía el 2-3.



El Liceo asegura el cuarto puesto con 55 puntos y le quedan 3 partidos para el final de la OK Liga, puede atacar el tercer puesto del Vic, y matemáticamente puede ir a por el segundo puesto que ostenta el equipo que se proclamaba campeón de la Liga Europea, el Réus.

Gonzalo Pérez, César Candanedo, Keko Iglesias y Sergio de la Rosa: ¡Victoria!, Victoria para un Alcobendas que se resiste a abandonar matemáticamente la OK Liga. Victoria importante ante un rival directo como el Caldes por 3 goles a 4 que le mantiene con vida en el tramo final de liga.

Ninguno de los jugadores Asturianos iban a estar acertados de cara a portería rival desperdiciando dos faltas directas ya con el 3-4 que podrían haber supuesto una cierta tranquilidad final en el partido.

El partido fue igualado y el Alcobendas levantaba un gol inicial del Caldes llegando a ponerse 1-3 y 2-4. El gol que apretaba el segundo tiempo fue en una de las primeras jugadas del segundo tiempo, pero el equipo Madrileño resolvió bien la papeleta y continúa colista con 19 puntos, 4 menos que el Vilafranca, equipo que marca la salvación debiendo de recibir al Citylift Girona que todavía no está salvado con 25 puntos.


Virginia Díaz: Victoria del Girona por 3-0 ante el Manlleu. El rosco en la portería de la jugadora Carbayona nos indica que ha tenido un buen partido. Siguen liderando la NCAT Femenina y a falta de 2 partidos, se puede decir que se la jugarán a cara o cruz ante el Vilasana en la última jornada.

Estanis: Empate a 2 del Liceo ante el Manlleu en A Coruña que les llega tras adelantarse por dos ocasiones en el electrónico en la primera parte. La jugadora Gijonesa del Liceo Miriam de la Fuente no figura con ninguna estadística relevante en la página de FEP.

Sin partido del Paceen de Nacho Sariego y con la competición finalizada para el Aix Les Bains de Cristobal Fernández.


Más Asturianos:

Silvia Cadrecha: El Réus de la ex jugadora del Hostelcur y entrenada por Juanjo Matilla vence 4-3 en la pista del Manresa.

Natasha Lee: Ha jugado 2 partidos, el último de ellos terminado hace escasos minutos cuando son poco mas de las 23h del lunes cuando estoy escribiendo esto, pero vamos por orden.

Victoria por 2-1 ante el Mataró en feudo blanquiazul en la que Natasha hacía el 1-0 pasado ya el minuto 6 del primer tiempo. El equipo de Sant Hipólit lo iba a pasar mal cuando el equipo Vallesano anotaba el 1-2 con mas de 4 minutos en el reloj.

La noche del lunes el Voltregá recuperaba la jornada atrasada que tenía en liga en un partido en Cerdanyola que terminó con empate a 3 teniendo que levantar un resultado de 3-0 en contra con un gol de Natasha.

Con estos resultados y ya sin opciones de alcanzar al Hostelcur, el equipo de Natasha será segundo y completará una temporada excepcional en la que se han llevado la Champions y la Copa del Rey.

Sin partidos de nuestros representantes en la liga Suiza, liga italiana y sin partidos de CAT2 de Pelayo Díaz ni de Juanjo Matilla.


Hostelcur Gijón:


Hostelcur Gijón 5 CHP Bigues i Riells 1. ¡El Hostelcur ha entonado el alirón en Mata Jove! Muy merecido titulo conseguido por el equipo Gijonés en una temporada muy buena en la que consigue la OK Liga Femenina por segunda vez tras haber sido finalista de la Copa Nacional y de la Champions.

Partido que no fue fácil en tanto que el equipo Gijonés ni iba a levantar el gol inicial Catalán hasta casi la mitad del segundo tiempo, pero primero fue Anna Casarramona tras aprovechar una dejada de María Diez quien aprovechaba para hacer el 1-1 a falta de 4 minutos para el descanso.

El Bigues se mostró muy ordenado en defensa ante un equipo Gijonés dominador pero que quizá estaba un poco tenso dada la cercanía del objetivo.

En la segunda parte el equipo Gijonés fue desnivelando el partido poco a poco y tras el 2-1 hecho por María Díez que hacia explotar a la grada de Mata Jove, el equipo jugó a favor de obra logrando 3 goles mas obra de Alba Garrote, Anna Casarramona y Marta Gonzalez, con los que cerraban un claro resultado de 5-1 para celebrar un título que no se alzaba desde la primera edición, allá por la temporada 2008/09.

En espera quedamos de lo que puede ser un nuevo ciclo de títulos para la entidad Gijonesa, abierto como ya sabéis con la consecución de la Copa en la temporada pasada. Vamos a ver que nos depara la próxima temporada.


Asturhockey:


Asturhockey 4 HC Lleida Alpicat 2. El equipo Moscón está ya a punto de cumplir un sueño, y es que tan sólo quedan 50 minutos, un partido y 3 puntos para que haya un equipo Asturiano en OK Liga, pero habrá que superar al Raspeig, equipo que figura con 4 puntos y ya está descendido desde hace varias jornadas. Parece accesible el reto, pero incurriremos en un error si no nos centramos en ganar el partido sobre la pista y no en los titulares.

Partido ante un Lleida que acudía con la salvación ya prácticamente hecha y sale con una derrota por 4-2, pero que fue un partido difícil para los de David Miranda que lograban adelantarse 1-0 en los primeros instantes del partido con un tanto de Pedro Gonzalez, pero los de la terraferma lograban igualar a las primeras de cambio y el Asturhockey no logró volver a ponerse por encima hasta a falta de algo menos de 4 minutos cuando otra vez Pedro lograba batir a Ricard Casals. Antes del descanso el Asturhockey iba a disponer de alguna ocasión mas para hacer el 3-1, pero lo que iba a llegar es el empate a 2 con 20 segundos para el descanso.

Casi en la primera acción del segundo tiempo Nico Carmona iba a lograr el 3-2 y a partir de ahí el equipo amarillo iba a tener alguna ocasión mas para sentenciar el partido, pero la presión y el nerviosismo se apoderaba del equipo Moscón que no lograba sentenciar el partido hasta a falta de 23 segundos para el final con otro gol del internacional Chileno.

El equipo es tercero con 44 puntos, uno mas que el Arenys de Munt, teniendo que visitar el Asturhockey a un desahuciado Raspeig en Valencia, descendido con 4 puntos hace varias semanas, pero que es una visita para David Miranda en la que Hay que salir como siempre,sin presión y sin ansiedad, yo creo que no nos va a pesar. El técnico de los Moscones me resalta que en éste partido ante su público, sus jugadores pudieron sentir cierta presión, pero jugando esta jornada fuera de casa En Alicante creo que estaremos mas controlados en este sentido.

Así las cosas, toda la suerte para el Asturhockey la semana que viene y a ver si podemos contar otra alegría mas.





Fase final del Campeonato de España Alevín

.



Pues en Alcobendas se desarrolló la fase final del Campeonato de España Alevín con la participación del Oviedo Roller que finalmente ha quedado clasificado en sexto lugar, con la victoria final del Barça tras derrotar en la final por 1-0 al Manlleu.



El Oviedo Roller fue eliminado en la fase de grupos tras perder con el Manlleu en la última jornada por 0-5, incapaz el Roller de igualar las fuerzas con los Catalanes cuando tenían la clasificación para semifinales a tiro de empate, pero quizá se escapaba todo en la segunda jornada cediendo un empate contra el Irlandesas de Sevilla que igualaba el partido con un gol a falta de 8 minutos para el final. En la fase de consolación el equipo azul ganaba al Alcañiz por 6-2 y en la final por el quinto puesto el Raspeig fue superior y se llevó el gato al agua.



Estos son los partidos disputados por el Oviedo Roller, ha jugado 5 partidos ganando 2, empatado 1 y perdido 2, aquí los resultados:



J1, Oviedo Roller 3 (Gorka Casado, Jorge Casado y Ángel Pelaez) CD Urdaneta 0.
J2. Oviedo Roller 1 (Gorka Casado) CP Irlandesas 1.
J3, Oviedo Roller 0 CP Manlleu 5.


El grupo quedó de la siguiente manera:



1.- CP Manlleu 9 ptos. 19-1.
2.- CP Irlandesas 4 ptos. 5-5.
3.- Oviedo Roller 4 ptos. 4-6.
4.- CD Urdaneta 0 ptos. 0-16.


Fase de consolación:



5º - 8º puesto: Oviedo Roller 6 (Gorka Oliveira 3, Ángel Pelaez 2 y Jorge Casado) Translop Alcañiz 2.

Oviedo Roller 1 (Gorka Oliveira) CP Raspeig 3.




II Liga AsturOKStars:




Esta semana no ha habido grandes novedades, si acaso la separación de Tasha Lee con las dos primeras jugadoras, pero todavía quedan partidos, podría pasar cualquier cosa.






Minutos musicales: 

Hoy vamos con un tema de un grupo Islandés que bordea el chill out, pero que tiene este temazo con lo que terminan muy arriba, lo cual queremos tras esta semana en la que el Hostelcur salió campeon de OK Liga Femenina y queremos terminar celebrando que el Asturhockey sea equipo de OK Liga para el año que viene. La canción viene a reflejar el paso del tiempo en homenaje a lo larga que es una temporada, pero el premio llega al final. Dentro del album "Takk" (Gracias en español, y que sirva para daros las gracias por vuestra atención, Sigur Rós con su "Hoppipolla".






No hay comentarios:

Publicar un comentario