sábado, 20 de diciembre de 2014

UD Somozas 2 Real Oviedo 3.

Evasión y victoria: Luces y sombras en la victoria del Real Oviedo esta tarde en Ferrol. Alterno minutos de muy buen juego con un apagón importantísimo.

El Real Oviedo partió con solo una 'sorpresa' en el 11 inicial, con el doble pivote conformado por Omgba y Erice, la única novedas era la de Eneko en la banda por Sergio Garcia. El resto era lo conocido.

Y el Real Oviedo empezó mandando y acertando, mucho peligro en jugadas finalizadas en córner, al minuto 3, balón servido desde la esquina y el balón le cae en la frontal a Omgba que remata y el balón tropieza en un defensa y sorprende al portero. 0-1 y el Real Oviedo por mediación del mediocampista Africano, llegaba a los 5000 goles oficiales.

Y continuaría buscando mas premio, entrando por banda con un Eneko crecido y un Vector Font bajando a ayudar a dar sentido al balón.

En el 12, balón que recibía Susaeta en la lateral del área, bicicleta, gana la acción al defensa y sorprende al portero Ferrolano con un disparo al palo corto, golazo!

La superioridad en el juego hacia presagiar que el saco que se podía llevar Somozas iba a ser importante, pero en el ADN azul va una importante carga de sufrimiento, no hay partido fácil, y ya si eso, nos complicamos nosotros. En un partido en que no se pasaba apuro, mano de Jonathan Vila tan clara como difícil asegurar su voluntariedad.

Luis Ángel anotaría el penalty, 1-2 y de tener el partido absolutamente controlado al... Mama! Miedo!

Y el Real Oviedo se le olvido el juego, dejo de crear peligro en ataque, sin pasar apuros, se volvió el equipo ramplón que solía cabrear a la parroquia azul, hasta el 40 de partido en que el equipo reaparecio, el Oviedo estuvo perdido. Eso si, esos 5 minutos finales, el Real volvió a desarbolar al rival. Linares tuvo la mejor opción para anotar el 1-3, pero primero encontró el poste de cabeza y el rebote iba a encontrar al portero Ferrolano.

La segunda parte iba a empezar con bofetada, gol de Luis Ángel aprovechando un rechaze de Esteban. Esto no estaba en el plan previsto y el Real Oviedo estaba total y absolutamente bloqueado, no tenia respuesta, no era que Somozas crease un caudal de oportunidades tremendo, era que el Real Oviedo había invitado a los gallegos a la fiesta y estos estaban comiéndose hasta el mantel.

Pero ahí surgió la suerte que parece que nos hace pensar en que la tendencia del equipo es otra, penalty a nuestro favor, que el equipo arbitral tardo en cobrar, que Susaeta transformaba engañando al arquero gallego.

Finalmente iba a salvar Esteban la victoria en los instantes finales en una de las oportunidades finales de los Gallegos.

El equipo finaliza el año liderando con 40 puntos y sonriendo por los pinchazos de sus perseguidores, el empate a uno de Murcia y Guijuelo en partido directo nos pone con 5 de ventaja con los chacineros y 7 con los Murcianos, el Logroñés perdía por su parte en Les Caneyes contra el Lealtad por 1-0 y baja al tercer puesto a 6 puntos del Real Oviedo.

En la rueda de prensa el técnico circunstancial del Real Oviedo, Carlos Maria Rodriguez señalaba con respecto al partido que "lo hemos hablado, después de la copa este era un partido trampa, si no sales muy metido te puede pasar lo que hemos visto hoy, el rival se mete en el partido y te lo complica".

El Real Oviedo es ya "campeón de invierno", circunstancia que al equipo técnico no le es especialmente atractiva en tanto a que "al niño le hemos hecho una ecografía y a mitad de embarazo va todo muy bien".

La plantilla disfruta ya de unos días de descanso y se reincorporara el día 29 de diciembre a los entrenamientos para preparar el partido ante el Coruxo del fin de semana del 3 y 4 de Enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario