martes, 23 de diciembre de 2014

Los martes al hockey en ovdsobrebocina. Cap 6

Pues aquí estamos ya con nuestra sección dedicada al mundo del Hockey asturiano, y concretando un poco hasta donde se pueda en los jugadores y equipos de nuestra capital. Este fin de semana no ha habido partidos de los dos equipos del Booling. Pero si hemos tenido la representación habitual en los equipos punteros de nuestro país.

Jugadores Carbayones en la diáspora.

Toni Pérez y Gonzalo Perez: se enfrentaban en el derby regional, que finalmente cayo del lado de Toni por 2 a 5. Lo decidieron para los de A Coruña los hermanos Jordi y Pau Bargalló, Toni Perez anotó de penalti el que era el 0-3 momentáneo.

Cesar Candanedo: Su Enrile pas Alcoy cayó en la pista de Moritz Vendrell por 7 goles a 4. En la primera parte ya estaba prácticamente definido habiendo llegado al descanso con un resultado de 5-1. No pudieron entrar a la disputa en ningún momento.


OK Liga Femenina:

Hostelcur Gijon. Mal resultado para las Gijonesas en el partido previo al paron navideño. 0-3 contra el Voltregá de la ex jugadora Gijonesa Natasha Lee. Las Gijonesas no pudieron oponer resistencia al equipo Catalán, que está encaminado a liderar la tabla nada mas recuperen el partido atrasado que todavía arrastran. 5 de 5 en victorias y un solo gol recibido, demasiado para las Asturianas.

Por contra, las Gijonesas pusieron resistencia durante la primera parte, en el minuto 6 llegaría el primer gol de Voltregá, obra de Esther Nadal. Con este resultado se llegaría al descanso.

En la segunda parte, iba a llegar 6 minutos en llegar el segundo gol, obra de Silvia Jurado. Al paso por el minuto 11, María Diez iba a tener la única falta directa del partido para intentar acortar distancias, pero poco después la Gijonesa Natasha Lee, sentenciaría el partido. Y es que como dice el refrán, no hay peor cuña que la de la misma madera.

Hostelcur, queda ahora en quinto lugar con 10 puntos.


1a Estatal:

Vamos ya con los resultados de los dos equipos representantes asturianos en 1a Estatal.

CP MIERES 4 SHUM Grupo Maestre:

El MIERES le ha puesto las peras a cuarto al líder, todo un histórico del hockey nacional, que iba a sufrir en el Visiola Rollan de Mieres.

El partido empezaría muy bien para los mineros, ya que en el minuto 6 el resultado era de 2-0 con goles de Pedro González. Del 14 al 16 el SHUM iba a remontar el partido con 2 goles de David Gelmá, uno de penalti, y otro de Ferran García.

En la segunda parte, Mieres quiso salir de inicio a por premio, y nuevamente iba a sacarle partido a los primeros minutos, una falta directa era convertidos por Javi Garrote. Pero, también yo me imagino que, igual que pasa en otros deportes de pelota, cuando metes un gol no deben de replicarte, y los catalanes el domingo lo hicieron una y otra vez, pocos segundos después, gol de Ferran García. Al paso por el 10 de la segunda parte, vida extra para Mieres merced al gol de Jorge Rey

Mieres llegaba vivo al cuarto de hora final, pero cayó preso de precipitación y pago con 4 goles los errores propios, los goles de Sergi Parra, Ferran García  cerrando hat trick, Jordi Rodríguez y Xavi Terms.

Se cierra el año para los Mierenses, que de momento logran salvar la temporada siendo novenos con 12 puntos.

CP ARECES:

No tuvo partido este fin de semana al ya tener disputado el partido correspondiente contra el FC Barcelona B hace ya dos semanas. Cierran por tanto el 2014 en decimotercer lugar con 7 puntos y con la organización en su pista de la Copa Príncipe.


1a B:

Espacio ya para comentar los resultados que se produjeron en los partidos disputados durante esta semana, y durante la cual se produjeron los primeros pinchazos del Hostelcur.

Grado hockey 8 Hostelcur Gijon 8
CP Areces 6 Gradohockey 4
Hostelcur Gijon 4 CP Mieres 4

De forma que la clasificación que queda es la siguiente:

1.- Hostelcur Gijon   20 ptos. Dif goles + 21.
2.- Oviedo Booling.     18 ptos. Dif goles +9.
3.- CP Mieres B.      15 ptos. Dif goles + 12.
4.- CP Areces.         10 ptos. Dif goles -1.
5.- CP Mieres.            8 ptos. Dif goles -1.
6.- Oviedo Booling B.    6 ptos. Dif goles -19.
7.- Gradohockey.       3 ptos. Dif goles -21.


La estrella de la jornada. Bueno, pues vamos a escoger al jugador-a de la semana, hoy saldrá del derby gallego disputado en la OK Liga. El gol logrado en la victoria de su equipo contra Cerceda lo hace merecedor de esta distinción semanal.



Por nuestra parte es todo en este 2014, desearos a todo el mundo del hockey asturiano una muy feliz Navidad y que en 2015 se cumplan todos vuestros deseos y proyectos tanto deportivos como personales, y aquí estará esta página para seguir contándolo. Un afectuoso saludo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario