EL LÍDER DA UN GOLPE DE EFECTO EN TORRELAVEGA: Buena victoria del Real Oviedo en el Nuevo Malecón de Torrelavega, dando un golpe de efecto y aprovechando los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores en la clasificación.
Comenzó el Oviedo con la merecida inclusión de Óscar en el lateral derecho. El del Vetusta, cada vez que se le requiere cumple, y hoy lo ha vuelto a hacer. Hoy el equipo técnico encabezado por Carlos Rodríguez por la sanción a Sergio Egea incluyó una segunda permuta en el once que fue la inclusión de Borja Valle en el 11 en detrimento de Sergio García.
El Real Oviedo salió, como de costumbre, intentando adueñarse del balón ya desde el inicio, y no hubo que esperar mucho para ver la primera oportunidad del partido cuando al paso por el minuto 10, Miguel Linares no llegaba a contactar un remate en boca de gol. la respuesta Cantabra no se haría esperar, en el 15 era Alex quien tiraba una vaselina sobre Esteban que saldría rozando el larguero.
El Real Oviedo iba a empezar poco a poco a volcar el campo sobre la portería Cantabra, y tras una serie de oportunidades que en algunas ocasiones iban a ser mal definidas como una vaselina de Linares que atrapaba el meta cantabro, o algunas ocasiones en las que se fallaría el pase definitivo, empezaba a dar la impresión de que se cocinaba bien el primer gol.
Se hizo esperar, pero llego, al paso por el 39 de partido y tras una larga jugada marca de la casa azul, tras varios rechaces el balón le llegaría a Borja Valle, quien de potente remate adelantaría al cuadro azul y haría las delicias de los alrededor de 1000 oviedistas desplazados a Torrelavega.
Los del Besaya iban a poner el miedo en el cuerpo azul en el último minuto cuando estuvieron a punto de igualar el partido, pero erraron el pase definitivo y finalmente se iba a llegar a, descanso con el 0-1.
El paso por el vestuario iba a sentar muy bien al Oviedo y mejoro mucho, la segunda fue toda entera. Aunque la única y mejor oportunidad fue de Igor Engonga, quien mandaría un tiro al larguero de Esteban. Solo eso, el Oviedo domino, controlo y sentenció cuando el Trope cayó de maduro.
Poco a poco empezaron a caer ocasiones y Linares pudo poner el segundo en el marcador, pero Iván le estaba frenando, hubo que esperar al 79 de partido cuando una cabalgada de Sergio Garcia, quien había sustituido 2 minutos antes a Borja Valle, sirvió un balón a Linares para poner el 0-2 y matar el partido.
Senye y Omgba entrarían a continuación para sustituir a Font y Erice y apuntalar la victoria, el Oviedo estuvo en tres ocasiones a punto de anotar más goles, pero entre la defensa y el portero Iván, erigido en la máxima figura local, evitaron mas castigo para el Trope.
En la comparecencia de Carlos Rodríguez, el segundo técnico azul destacaba en referencia a los resultados de los perseguidores que "Se dan jornadas en las que se te viene todo de cara y otras que no lo son tanto".
Sobre la inclusión de Óscar en el 11 señaló que "Tras el gran partido que hizo ante la Real Sociedad. Son chicos de la cantera que cuando los pones a jugar, demuestran que tienen un gran nivel competitivo en una plantilla como la que tenemos".
Finalmente y tras el enésimo desplazamiento de aficionados azules desplazados en Cantabria, el técnico señalaba y agradecía los ánimos señalando que "Te hacen estar incluso más comprometido, y dar ese plus que los jugadores están dando hasta ahora.
El Real Oviedo lidera la tabla tras 16 jornadas, y lo hace ya por fin en solitario con 2 puntos de ventaja con Real Murcia (1-1 contra Burgos de local), 3 sobre Logroñes (4-2 de visitante en Vigo) y Guijuelo (1-1 de visitante contra Lealtad).
El partido del fin de semana que viene contra la SD Compostela se traslada al sábado a las 20'30 por la disputa el miércoles 17 de la vuelta de la eliminatoria de copa ante la Real Sociedad en Anoeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario