lunes, 8 de diciembre de 2014

La tercera, el OM y mas futbol.

Oviedo Moderno 0 Atleti Féminas 1:

Mereció mejor suerte el OM. Pudisteis haberlo seguido en directo aquí. El partido tuvo dos partes diferenciadas claramente. En la primera parte el Atleti fue mejor, aunque poco a poco el OM igualaría el partido. Las mejores oprtunidades fueron del equipo rojiblanco, sobre todo de Priscila, un dolor de cabeza para la zaga local durante los 90 minutos.

En el 38 dispusieron de la mejor oportunidad, cuando una cabalgada suya acabaría entrando dentro del área y poniéndole el balón atrás a Amanda que mandó el tiro alto. No obstante, fue preludio del gol colchonero, se aprovecharon de un balón perdido en el centro campo y desde 40 metros Ángela Sosa sorprendía a Rosana. Gol con el que se llegaría al descanso.

Cambio el club verdinegro, pero la primera oprtunidad era atlética, Priscila tuvo el 0-2, coloco el balón desde la izquierda dentro del área y le puso el balón en el palo largo a Rosana, el balón salio escupido por el poste. Acto seguido Ille se plantó ante Dolores, el tiro lo sacó la meta colchonera y en el rechace Lucia no acierta con el arco rival.

Iban a empezar los mejores minutos del Moderno, Erika en el 50 porfió un balón, provocó el error de la zaga y el balón le llegaba a Celia que tampoco encontraba portería. No fue la mañana de la Polesa.

En el minuto 60 iba a aparecer un rayo, Lucia en sprint 50 metros se plantaba ante Dolores, cedía atrás a la incorporación de Erika y la brasileña remataba desde el punto de penalti para que apareciera Dolores y salvar el empate a 1.

Poco después  en una jugada entre Pris y Amanda, la primera acabaria rematando arriba, y luego tras una jugada de fuerza y después técnica de Brandi con un pase de ruptura hacia Isina, esta volveria a encontrarse con la portera Dolores. Ésta se convertiría en poco menos que la MVP del partido.

El Atleti, en una tontería y por perder el tiempo, se iba a quedar con 10 por expulsión de Nagore, el partido se enfangó y de aquí al final solo encontramos una oportunidad clara provocada por Erika, que le puso un gran centro a Lucía que no remató con puntería. Fue una pena porque el centro era un regalo.

Pues, pese a no ser merecido, el partido supuso la primera derrota de la temporada en casa del Oviedo Moderno. El filial arregló por su parte el domingo ganando en Pontevedra al Erizana por 2-3, victoria sobre la bocina en tanto que el gol de la victoria lo obtuvo Diandra en el minuto 95. Las guajas supieron rehacerse al tempranero gol local obra de Pichel en el minuto 6. En la segunda parte el OM levantó el partido y se colocó con 1-2 en el 70 con goles de Merce y Eider. En el 86, Tania igualó para las gallegas y estas adelantaron lineas para buscar los 3 puntos, pero en una contra Ovetense, se iba a producir una falta escorada. La falta la remataba Diandra en el segundo palo para llevarse los 3 puntos para Oviedo con los que el filial sale de los puestos de descenso.

CD Covadonga 1 L'Entregu 0:

El Cova vuelve a promoción. El Cova se quedó con los tres puntos en un partido igualado en el que los Entreguinos probablemente merecieran  un poquito más. En la primera parte solo dos opciones, la primera fallada por los rojiblancos cuando primero Yoni y luego Omar en el rebote iban a probar a Aitor. Poco después, internada por banda izquierda de Piero y remate de Jaime, el rechace de Samu, el mismo Jaime iba a colocar el definitivo 1-0.

En la continuación el colegiado se erigió en la figura del partido, expulsando en el 48 al visitante Borja, y luego igualando las fuerzas expulsando a Carlos Peces. El partido se enfangó y solo Jaime tuvo una buena oportunidad con uno de los llamados goles fantasmas. El Cova se mete cuarto con 31 puntos y aventaja al Llanes 1 punto y 2 al Real Oviedo B, en la siguiente jornada el Cova va a Mieres a enfrentarse al Caudal de Mieres.

Real Oviedo B 2 Condal 2:

El Condal salva la racha sobre la bocina. Gran partido en el Requexón entre dos claros aspirantes a todo. El filial ha estado a punto de terminar con la racha triunfal de los Noreñenses. El Vetusta tuvo en media hora suficientes oportunidades para sentenciar el partido, Allyson iba a anotar el 1-0 en el minuto 7 aprovechando una falta directa en la frontal del área.

El propio Brasileño pudo aumentar la cuenta por partida doble, pero el portero Jesús iba salvar el segundo, luego iba a ser David en jugada personal quien desperdiciaria una buena oportunidad, al paso del 23 David Glz iba a disparar con fuerza, Jesus salvaba el gol como podía, pero Lucas recogeria el rechaze para poner el 2-0.

Cuando la primera parte tocaba a su fin, Jairo Cárcaba ponía un balón en el área para Borja Prieto para acortar distancias en el minuto 41.

El Condal en la continuación se fue arriba y buscó el gol con decisión. Hubo buenas oportunidades para que llegase antes, pero hubo que esperar hasta el 93 para que un corner botado por Moises, tras tocar en un defensa se colaba en la portería de Adán, volando 2 puntos en el descuento.

El Real Oviedo B es sexto con 29 puntos a dos del Cova, cuarto clasificado. El Filial jugará en la siguiente jornada en el campo de La Corredoria contra el Urraca de Posada de Llanes.

Andés CF 3 Universidad de Oviedo 1:

El Uni prosigue en caida libre. El Uni empezó bien el partido anotando el 0-1 en el minuto 14 por mediación de Ramón de cabeza, pero el Andés rápidamente se rehizo y remontó el partido de forma justa, en 5 minutos cuando el partido se iba al descanso, los goles de Manolo y Pablo Alonso de penalty cometido por Fuentes sobre Sergi.

En la segunda parte, más de lo mismo, en el 58 Manolo de cabeza podría hacer el tercero, y Carlos salvó una posible goleada para los colegiales.

El Uni continúa 18º con 7 puntos y ahora a 5 puntos de la salvación marcada por el Andés. El próximo fin de semana, el Uni recibirá al Llanes en San Gregorio.

Astur CF 2 Urraca 1:

El Astur rompió  su racha. Tras unos primeros 45 minutos ligeramente dominados por los visitantes, si bien, no se salio de una tónica anodina, en la continuación llegaron los goles, un centro de Alonso lo cabeceaba Turu a la red en el 56. 

El técnico visitante iba a meter a Cuanda al paso por el 70, y eso añadió mordiente al ataque Llanisco. Tras una primera oportunidad, el propio Cuanda iba a conseguir el empate a 1 rematando en boca de gol un pase de Suero.

Y cuando ya el partido parecía abocado al reparto de puntos, Alonso hacia un buen cambio de banda que dejaba solo a Javi Suárez que driblaba al portero y marcaba a placer.

El Astur vuelve a sumar de 3 en tres y totaliza ya 19 puntos, lo que le deja en el 14º puesto, lejos de puestos peligrosos, El conjunto rojo visitará el campo de Santa Barbara para enfrentarse al Atlético Lugones en la próxima jornada.



LOS REGIONALES:

Regional Preferente.

UD San Claudio 0 (15º, 18 ptos) Colunga 0.

1ª Regional Gr 1:

SD Colloto 1 (3º, 30 ptos) Barcia 0.

1ª Regional Gr 2:

Nalon 3 (2º, 37 ptos) Asturias Blimea 0.
Vallobín 4 (1º, 40 ptos) Real Juvencia 0 (3º, 34 ptos).
Grujoan 1 (16º, 8 ptos) Beredi 2 (12º, 18 ptos).
Caudal B 1 Pumarin CF 2 (6º, 30 ptos).
Céltic Puerto 1 (18º, 2 ptos) EIF Villaviciosa 2.

Hoy se cerrará la jornada futbolística de este fin de semana con la disputa en el Piloñés campo de La Cueva del partido entre la Deportiva Piloñesa - Estadio.

Finalizó el partido en La Cueva con el resultado de Deportiva Piloñesa 4 Estadio 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario